Guitarra Academy 05 Ae

  • 1
Riddle
#1 por Riddle el 03/04/2014
Hola, iré al grano. Estoy empezando a tocar y quiero una guitarra ... Las academy son buenas ? Estoy buscando una acústica para aprender a tocar la guitarra ... Ya me diréis.
Subir
juanlusm89
#2 por juanlusm89 el 03/04/2014
#1

Yo tengo en venta una academy con funda rigida

Para empezar no estan mal...
Subir
1
JD.BackOnToMusic
#3 por JD.BackOnToMusic el 05/04/2014
depende no se yo tengo una academy electrica les paul, es asquerosamente mala, el primer año bien pero luego se empezaron a saltar los potes de volumen y tono ( me quedan dos ) cuando mueves un pote se me mueven todos la pastilla del cuello no funciona sabra dios por que el swich para cambiar de pastilla va cuando le sale de los cojones , la entrada del jack se corta cada dos por tres le tube que poner una goma estirando de el cable para que no se cortara el sonido..
todo esto con un trato normal
si te comprar una academy electrica almenos desde mi punto de vista es coger 100 pavos y tirarlos a la basura
yo que tu iria a por otra cosas si especificas mas, te podria aconsejar algo mas
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 05/04/2014
Las academy no eran buenas... y menos para los precios por los que solían verse, hoy día puedes conseguir guitarras de calidad similar a estas pero a mejor precio... y opciones ya bastante mejores a precios similares a los que rondaba (y ronda según veo en algunos sitios todavía) academy. Cabe añadir además que la marca en sí ya no se distribuye, por lo que las guitarras que puedes ver en tiendas llevan bastantes años allí en su mayoría...

Depende lo que te cobren por ella, si es algo irrisorio... pues adelante, pero pasando los 100 euros (que mira que cifra) ya empieza a haber marcas, blancas con respaldo reconocido o marcas en sí que al menos te dan algo más de garantía.

De todas formas tampoco pienses que moviéndote en esos rangos una va a ser una castaña y la otra un guitarrón... van a ser bastante similares, pero hay pequeñas mejoras que suponen mucho.
Subir
JD.BackOnToMusic
#5 por JD.BackOnToMusic el 05/04/2014
dato: un compañero mio tenia un bajo academy, el cual un dia en los ensallos se le callo al suelo y se partio parte del cuerpo si era macizo pero de PLASTICO!!
alejate de academy y si se te acerca alguna corre lo mas rapido posible :scooter: .................................... :boñiga:
Subir
Riddle
#6 por Riddle el 05/04/2014
Al final me compré una Squier x'D
Subir
JD.BackOnToMusic
#7 por JD.BackOnToMusic el 05/04/2014
bueno no se puede decir que sea un pepino de guitarra pero mejor que una academy lo es ( tampoco es muy dificil que lo sea )tranquilo y para empezar va bien
Subir
LittleJack Baneado
#8 por LittleJack el 05/04/2014
Pues anda que no hay, como bien dice Tariu, marcas blancas que son mas que decentes.

Mira Harley Benton, Jack and Danny, Squier también tiene modelos muy asequibles. Si te estiras un poquito hasta podrías llegar a Cort por ejemplo.
¿Que tipo de guitarra buscas? Tipo Strato, Les Paul, Tele....

EDITO: veo que llego tarde por dos minutos y te has pillado una Squier. Bien por ti.
Subir
JD.BackOnToMusic
#9 por JD.BackOnToMusic el 05/04/2014
ya menciona que se a comprado una squier, por si acaso :D :)
Subir
Riddle
#10 por Riddle el 05/04/2014
#9 Me he comprado una Fender Squier SA-105 BK. En un principio tenía en mente una Epiphone, pero en la tienda no tenían acústicas Epi por menos de 500 euros :/ que opinas de la guitarra ? No suena mal (o eso creo yo, es mi primera guitarra x'D soy virgen). Lo que si noto es que suena demasiado aguda, no se si es normal por la pedazo caja de resonancia.
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 05/04/2014
No había acústicas epiphone por menos de 500 euros? eso puede ser muy esclarecedor del precio de la tienda... porque lo que no hay, salvo un par de modelos, es acústicas epiphone que lleguen a los 500 euros, además quedan muy por debajo de ese precio. Espero que no te hayan cobrado a tí demasiado por la squier

Las cajas, a más tamaño de caja más grave es... que la tuya sea demasiado aguda pasará por los alambres (que no cuerdas) de fábrica en gran parte... lo ideal es poner unas buenas cuerdas con aleación de bronce, de un calibre adecuado y la guitarra ganará en parte. Siempre teniendo en cuenta que tampoco se le pueden pedir peras al olmo.
Subir
Riddle
#12 por Riddle el 05/04/2014
#11 No, en realidad habían de 500 para abajo pero estaban agotadas (vamos, no había) y las que tenían eran de muestra solamente.

La guitarra, unas puas y una funda me costaron 100 euros si no mal recuerdo, y si no , un poco más.
Iré pensando en cambiar las cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo