Guitarra de los 80 westone x70

ayjezulito
#1 por ayjezulito el 12/01/2014
hola guitarreros!
apelo a vuestro conocimientos expertos. Me robaron mi stratocaster (firmada nada menos que por Eddie Kramer, productor de jimi hendrix...) de camino si alguien sabe algo...
Bueno, el caso es que he "reciclado" mi antigua westone x70 del año 86 esta es su configuración:

body: Japanese Ash
neck: hard Maple
fingerboard: hard Maple
Graphite nut
65cm (25.5 inch) scale
22 frets
pickups: Magnaflux III (Neck), Magnaflux I UBC (Bridge)
controls: master volume and master tone (Push-pull for coil tap)
3-way pickup selector switch
sustainer bridge (through body stringing)


• ¿la madera es buena?? que os parece?? (cuerpo, mastil, diapason...)
Las pastillas magnaflux?? que hago? las cambio por otras?? valdrá la pena?

ah, y el control de tono tiene como un "resorte" que hace que sea aun más agudo el sonido, como si la hambucker de la pastilla del puente funcionara solo la mitad... ¿ es esto así??

Gracias de antemano a quien tenga a bien responder estas cuestiones, amigos!
chau!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 12/01/2014
No entiendo muy bien tus dudas, la guitarra suena bien? Te gusta? Parece que busques opiniones sobre especificaciones y eso es muy complicado.
El ash japones suele ser Sen, no es una mala madera, respecto las pastillas entiendo que son dos dobles que puedes pasar a simples, si hay alguna otra opcion lo normal suele ser o pasar de serie a paralelo o directamente a salida sin pasar por el pote lo que da mas salida. Pero insisto que si tu tienes la guitarra mejor que nadie para saber si suena bien, esta bien hecha, etc.
Subir
ayjezulito
#3 por ayjezulito el 13/01/2014
Gracias!
bueno si, mi duda en general es si es factible seguir con este modelo porque a vuestro criterio es de calidad japonesa aceptable o bien me compro otra en un tiempo, como la strato q tenia q tambien era japonesa (ahora no se si las hacen allí...)
A mi me suena bien, pero es q a mi me suenan bien casi todas :-) quizás un poco "chillona" en los agudos, por eso lo de la opinion acerca de las pastillas, q no se si cambiarlas, y el cuerpo, bueno, es ligero pero el Sen no sé q características tiene acerca del sustain, si potencia los agudos...

saludos!
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 13/01/2014
Respecto la calidad si es japo, supongo que Matsumoku, en principio si tiene que ser de una calidad al menos aceptable, pero insisto que si la tienes nadie mejor que tu para valorarlo. Respecto al sen es muy similar al fresno y se ha usado habitualmente en strats y tele's, el tono pues si, tirando a brillante y con mastil de arce pues todavia mas.
Subir
ayjezulito
#5 por ayjezulito el 14/01/2014
Ok!
joder, no conocía esa fábrica, por lo visto hacía piezas para muchas marcas... si que hay sabios en este foro...
Pues lo tengo claro, voy a tirar palante con lo que tengo, si acaso le cambio las pastillas por unas mejores ( que no sé si será el caso y aprovechar esta que ya están un poco "vintage") y cuando tenga pasta me compro una mejor.
Gracias amigo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo