Guitarra de 7 con escala 27" o baritono de 6 con 27"

krloskbron
#1 por krloskbron el 02/04/2014
SOLO PARA LOS QUE SABEN.... ¿ HABRA MUCHA DIFERENCIA ENTRE UNA GUITARRA DE 7 CUERDAS Y UNA BARITONO DE 6 Y AMBAS CON LA MISMA ESCALA Y LAS 2 AFINADAS EN LA MISMA NOTA Y LAS MISMAS CAPSULAS ?...
SI ALGUIEN ME PUEDE SACAR DE ESA DUDA...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 02/04/2014
Que una tendrá una cuerda más que la otra... :no_lo_se:

¿Qué tipo de diferencias esperas encontrar a parte de lo obvio? No sé si preguntas que si habrá diferencia de sonoridad, en la forma de tocarla y el tacto, en... no sé en qué aspectos buscas encontrar diferencias.

Timbricamente una guitarra de 6 cuerdas y una de 7 suenan diferentes. La de 7 tiene un mástil más ancho y más madera generalmente se ve como sólo ventajas. Por otra parte, las pastillas para guitarras de 7 cuerdas suelen estar hechas ligeramente diferentes para adaptarse a que los imanes deben ser más grandes (porque la pastilla es más grande) y suelen tener algo menos de pegada y de definición en graves... un problema justamente. Pero hay pastillas que no tienen ninguno de esos problemas (las DiMarzio D'Activator o las nuevas especiales para 7 y 8 cuerdas de Seymour Duncan las Pegasus, Sentient y Nazgul... casi todas las BareKnuckle en versión 7 cuerdas son absolutamente arrolladoras...)

Vamos... que diferencias hay, pero a parte de la obvia ninguna que deba determinar una compra...
Subir
krloskbron
#3 por krloskbron el 03/04/2014
A lo que me refiero netamente, es al sonido.... Si yo tengo una baritono y le pongo las mismas cuerdas que se le ponen a una de 7 cuerdas.... obviamente a la baritono le sacamos la primera.... no debiese haber diferencia en sonido, si ocuparan las mismas cuerdas, la misma tension de cuerdas, las misma escala, las mismas capsulas, etc....
Mi pregunta se basa netamente, que como tengo una mano muy pequeña como para una de 7 cuerdas, me iria por un diapason normal de 6 cuerdas y con una escala igual a la de 7 cuerdas... espero que se me alla entendido a lo que me refiero... creo yo que deben sonar igual.
Si alguien a experimentado esto, por favor sáquenme de la duda....
GRACIAS
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 03/04/2014
Yo uso una schecter de 7 (de 26.5") y un colega una ESP de 6 (de 24 3/4"), ambas estan afinadas en A#, y al menos para death metal la diferencia de escala no afecta casi en nada, mas si el tipo de pastillas y el ancho del mastil.
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 03/04/2014
Entonces respondí a tu pregunta.

El mástil de una guitarra de 7 cuerdas es más ancho y las pastillas por mucho que se puedan llamar igual "y sean el mismo modelo" son diferentes en construcción y suenan algo diferente.

Mejor o peor depende de tu gusto, pero que suenan algo diferente es cierto. También es verdad que dependiendo del equipo se notará más o menos.

Sobre todo lo importante es la construcción de la pastilla. Cuanto más grande es la pastilla (y por consiguiente su imán) más complicado es conseguir definición en las notas más graves. Aun así, si no afinas por debajo de Sol (dos tonos por debajo del Si estándar de la 7ª cuerda) no estás entrando en la zona en la que se nota la carencia de definición en graves de una pastilla más grande (por mi experiencia... ) pero es cierto que, como te comenté primero, hay pastillas que están diseñadas ligeramente diferentes en sus versiones de 7 cuerdas para compensar ese factor y que no se note la diferencia o que al menos no sea un factor decisivo para su elección.


Como dije, por tanto... que eso no te debe preocupar para elegir guitarra. Lo único decisivo si todas las características son iguales es el ancho del mástil si te sentirás cómodo o no con él...
Subir
beralto
#6 por beralto el 03/04/2014
te puedo decir que yo tambien tengo las manos pequeñas y el mastil de 7 no se me hace para nada algo insoportable (eso si, te recomiendo algo fino, tipo wizard de ibanez).

si vas a afinar igual una que otra yo te diria de ir a por la de 7 cuerdas que siempre te dara mas posibilidades que la de 6.

practicamente cualquier pastilla de buena calidad te va a dar un buen sonido en una de 7 cuerdas aunque la notaras algo mas grave al oido por el diapason mas ancho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo