Guitarra 600-700 Euros

  • 1
slash94
#1 por slash94 el 17/02/2014
Hola a todos compañeros! Antes de nada, seguramente este tema esté trillado, por lo que he usado el buscador, pero lo que he encontrado han sido temas antiguos que hablan de guitarras que o bien ya no son fáciles de encontrar o que no tienen en cuenta los nuevos productor incorporados al mercado últimamente. por ello, espero que no me echéis en cara esta tema.

El caso es que tengo una Epiphone Les Paul Standard Pro que está bien para salir del paso y como guitarra de iniciación, pero obviamente con el tiempo vas necesitando mejor equipo. Como el presupuesto no es el ideal, lo que estoy buscando es una guitarra que ronde los 600-700. Ahora me estoy adentrando en un mayor contenido teórico, y busco una guitarra con la que poder solear e improvisar sobre bases, algo al estilo Gutrhie Govan, Steve Vai, Satriani,etc... un rollo muy instrumental. Obviamente también la utilizaría para tocar en un grupillo que tengo con los compis. En cuanto a mis gustos van desde The beatles, pasando por King Crimson y Pink Floyd hasta llegar a los Guns, Rainbow... (he intentado poner grupos representativos de diferentes estilos) Obviamente me dejo infinidad de grupos en el tintero.

Buscando y buscando he llegado a la conclusión de que quiero una guitarra tipo Suhr (obviamente no me puedo permitir una guitarra de ese nivel, además de que no le sacaría todo el provecho). Concretamente, busco algo de este estilo (y color, si nos ponemos exigentes):

https://www.thomann.de/es/suhr_carvetop_maple.htm

Obviamente es una referencia, y en el caso de que no haya nada similar, cualquier sugerencia que propongáis será gratamente recibida. Por favor, no quiero repetir con un modelo Les Paul o similares, la tercera cuerda de esta guitarra me vuele loco, aunque probablemente sea también por culpa de la mala calidad de la pala de mi Epi.

Bueno guitarristas, espero ansiosos vuestras recomendaciones, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dlobo
#2 por dlobo el 17/02/2014
Yo te recomiendo que, con ese presupuesto, te pilles una guitarra de segunda mano. Yo soy muy de Fender... pero es que son guitarras que suelen salir muy bien. Por 650-700€ puedes encontrar una strato american standard. La peña suele inflar los precios pero de vez en cuando sale alguien sensato que vende a precio de segunda mano de verdad. Son guitarras muy cómodas de tocar y tienes varias opciones de pastillas. s-s-s, h-s-s. Etc... Las japonesas salen también bien pero en mi opinión, y tengo de las dos, las americanas están a otro nivel. Las México no las he catao, no puedo opinar.

Saludos!
Subir
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 17/02/2014
Tu lo que quieres es una superstrato, esta claro, por ese presupuesto en nuevas te recomendaria algo como esto, http://www.malaga8.com/schecter-blackjack-atx-fr-wsn-p-2477.html, y ya en segundamano por el foro tienes muchisimas, ya es cuestión de gustos, yo por ejemplo que me encantan las guitarras tipo Paula tengo esta, que si la encuentras de segunda mano te cuadra de presupuesto fijo, https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec1000fr_stbk_emg.htm, eso si, esto es una super Paula no una super Strato, en otras marcas tambien las hay, y ya en Ibanez, Kramer, Charvel, Jackson, o si quieres algo mas clasico como te dicen fender, en ese presupuesto de segunda mano te llevas un guitarron ya decente, y si pillas alguna oferta en alguna tienda tambien.
Subir
lmalonsof
#4 por lmalonsof el 17/02/2014
Yo me iría a una Yamaha Pacifica 611. Pastilla P90 en mástil y humbucker en puente, las dos Seymour Duncan, clavijas Grover y vibrato Wilkinson. Los mejores componentes en ese rango de precios. La gama alta de las Pacifica siempre han sido guitarrones, pero lo mejor sería que encontraras una tienda para probarla.
Subir
slash94
#5 por slash94 el 17/02/2014
Gracias a todos por vuestras recomendaciones. Quiero destacar el comentario de @Ricardo_R porque justamente estuve dándole vueltas a una Schecter, pero me echó hacia atrás el hecho de que mucha gente las catalogaba como para Death Metal y géneros similares. ¿Qué opinión os merece ese comentario?

Por otra parte, una strato de segunda mano sería factible pero no lo que busco, y en cuanto a Les Paul, no quiero saber nada acerca del tema de momento jajajaj. La Yamaha no la he considerado, me acercaré a la tienda a ver qué me ofrece.
Subir
lmalonsof
#6 por lmalonsof el 17/02/2014
No he tocado la Schecter pero sí sé que la guitarra no hace al guitarrista ni identifica su tipo de música: Buddy Holly tocaba una Strato y Jimi Hendrix también, pero sus estilos era radicalmente diferentes. Si te gusta la Schecter pruébala y a ver qué te dice. Para un ampli me fio de vídeos pero para una guitarra lo mejor es tocarla, ver lo que te transmite y qué puedes sacar de ella... así que lo mejor es que elijas una terna de candidatas y busques en tiendas a ver cuál de las tres te encaja mejor.
Subir
slash94
#7 por slash94 el 17/02/2014
Gracias, a ver si esta tarde me acerco a la tienda y os comento. Intentaré probar todas, Strato, Scheter y Yamaha!
Subir
Mikel Dopey
#8 por Mikel Dopey el 17/02/2014
#6 Para mí una buena opción son las Schetcher, como dice Ricardo. De hecho hay una que te puede entrar por el ojo como lo hizo conmigo... Una C1 Classic :babeando:

https://www.guitarristas.info/noticias/schecter-anuncia-regreso-c-1-classic-para-2014/3940

Es un poco el estilo de la MK pero en el rango de precios que comentas. Además creo que esta C1 tiene alguna configuración más de pastillas que la que se presenta en la review que te he puesto

Saludos
Subir
slash94
#9 por slash94 el 17/02/2014
Tio, justo la C-1 es la que vi y Dios, me enamoré jajajaja. Me parece increíble, a ver si consigo tocarla en tienda.

EDITO: la del enlace que me acabas de poner sabes si alguna tienda online la tiene? Para informarme bien acerca de ella y esas cosas.
Subir
Mikel Dopey
#10 por Mikel Dopey el 17/02/2014
Jejeje ya sabía yo... Pues si tienes ocasión lo mejor sería probar si. La C1 tiene una pinta tremenda, y las especificaciones son muy buenas. Si tienes oportunidad de probar ya nos irás contando a ver.
Subir
slash94
#11 por slash94 el 17/02/2014
Estuve buscando en internet y ese modelo concreto no aparece por ningún lado, igual es sólo para Estados Unidos. De todas formas echaré un vistazo a las demás C-1 que sí venden en Europa.
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 17/02/2014
Como bien dice ricardo, no quieres una guitarra tipo suhr, quieres una superstrato, pero entiendo que la estetica la quieres royo moderna y mas tirando a "elegante" o con estetica de este milenio, y no ochentera mas al estilo ibanez.

Yo te recomendaria por si acaso no he acertado que cates una rg 2550

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg2550zgw.htm

Yo esta no la he probado pero la gente habla bien de ellas, las pastillas hay genet que le gustan, gente que no , pero en lo importante la gente suele estar satisfecha, y de segunda mano estan a estos precios.

Las charvel de esa gama a mi tambien me atraen, las que andan por 750 nuevas, de sgunda mano una vez mas.

Asi alguna otra cosita, las yamaha pacificas de antes gama alta:

https://www.guitarristas.info/anuncios/yamaha-pacifica-812v-magnifico-estado/240011

O ya saliendome en estetica una que me encanta y que verla ha este precio me da mucho dolor...

https://www.guitarristas.info/anuncios/parker-nitefly/285925
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo