Guitarra hasta 400€ para iniciados

josemanuelant
#13 por josemanuelant el 02/10/2023
Mira como te comenté antes, creo que es algo personal ... vaya como se suele decir sobre gustos no hay nada escrito. En mi caso porque ya no puedo meter más instrumentos musicales en casa, que si no me compraba esta guitarra eléctrica: https://www.thomann.de/es/fender_squier_tele_40th_anniv_sm.htm y puede ser, no seguro es que a otra persona le guste u otra telecaster o stratocaster u otro modelo o marca; creo que lo importante además del sonido y la calidad que pueda tener el instrumento como su acabado es que a uno le entre por los ojos.
Saludos y buena suerte,
José Manuel
P.D. Es más algunos te podrían decir que lo más importante es el mueble, que después si uno entiende algo pues le cambie la electrónica, pastillas (si merece la pena) etc. y si uno no sabe hacerlo o no se quiere complicar la vida pues recurre a un luthier.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pipo
#14 por Pipo el 02/10/2023
#1 Vives cerca de Santiago?
Subir
strato67
#15 por strato67 el 02/10/2023
Yo también te recomendaría una telecaster. Yo tengo una Jet jt-350 que está muy bien y la jt-300 también puede ser una buena opción. Aunque yo por ese presupuesto buscaría una G&L de segunda mano. Mi experiencia con las classic vibe no fue demasiado buena, aunque otros hablan maravillas de ellas.
Subir
David
#16 por David el 02/10/2023
#11 Muchas gracias, me has aclarado mucho las ideas.
Subir
David
#17 por David el 02/10/2023
#14 naa, ya me gustaría.
Subir
David
#18 por David el 02/10/2023
#13 Preciosa J. Manuel. Gracias.
Subir
1
bustillo
#19 por bustillo el 02/10/2023
Ahora mismo no creo que haya nada mejor calidad-precio que una Squier 40th aniversario.
Yo he comprado una strat B-stock a estrenar por 268€.
Por 289€ como están ahora, yo iría a por ella antes que a por una vibe( y eso que tengo 2).
Saludos.

Squier Strat 40th Anniv W2CSB
Subir
1
David
#20 por David el 02/10/2023
#19 Calla que me pongo caliente. Muy bonita.
Subir
Jose Alberto
#21 por Jose Alberto el 05/10/2023
Te voy a dar mi opinión personal, que estoy en la misma situación que tú.
He empezado a tocar con 45 años con una Harley Benton de 100 euros pero he tenido la inmensa suerte de conocer a una persona que vendía guitarras de uso y he comprado una Ibanez EX360 por 250€ que es una maravilla.
A lo mejor no necesitas una guitarra nueva, que además son más difíciles de tocar que las usadas, quizás te venga mejor una de uso.
Como digo es mi opinión personal.
Subir
Enzo
#22 por Enzo el 05/10/2023
Jose Alberto escribió:
A lo mejor no necesitas una guitarra nueva, que además son más difíciles de tocar que las usadas, quizás te venga mejor una de uso.


Y eso por qué ?
Subir
Jose Alberto
#23 por Jose Alberto el 05/10/2023
#22 A mi la Ibanez que tiene la tira de años me resulta muy muy cómoda de tocar y la Arrow me resulta durísima, no se si es por las cuerdas nuevas o porque le falta algún ajuste pero me cuesta más.

Ojo, que llevo 8 meses tocando, supongo que los veteranos os dará igual porque sabeís como tratar con una guitarra nueva, pero para mi es la primera y me está costando adaptarme.
Subir
Jureweah
#24 por Jureweah el 05/10/2023
Jose Alberto escribió:
o porque le falta algún ajuste

Mas bien será por eso... en gran medida.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo