Guitarra por 1000 dolares +/-

matthewg.rocks
#1 por matthewg.rocks el 02/11/2013
Bueno, paso a comentarles! Recientemente comencé a tocar en vivo como guitarra solista y acompañante también (somos dos guitarras por ahora, una Fender electroacústica y yo). Tocamos Rock, algo de Blues, nada muy pesado.

Yo tengo una LTD EC200QM que la compré para tocar cómodo en casa y practicar (nunca preví que iba a entrar en una banda), y la conecto a un POD GX de Line 6.

Al empezar a tocar en vivo me di cuenta de que mi equipo solamente rinde para tocar en casa, así que pensé en hacerme un combo de una Line 6 POD HD500x (uso pedaleras digitales porque me entretiene experimentar con las posibilidades de crear presets únicos sin gastarme una fortuna en pedales), y una guitarra nueva.

Para la guitarra pienso gastar cerca de 1000 dolares que es lo que me sobra tras la compra de la pedalera, y ahora paso a contarles qué estoy buscando:

Me gustaría una guitarra que realmente tenga calidad y distinción en el sonido. No me interesa que sea para un estilo u otro en particular, ya que yo compongo la mayoría de los temas que vamos a tocar y son una mezcla de varios. Me da lo mismo si es sólida, semi-sólida, pero quiero calidad por el precio. Sé que para muchos de aquí no debe ser mucho dinero, pero para mí lo es y pretendo conseguir lo mejor que haya en ebay por ese precio :P

Por ahora estuve viendo una Srato Aerodyne japonesa, una Ibanez RG920QM premium, y me llamó mucho la atención la PRS SE Semi-Hollow por un video que vi.

Como verán me inclino por alguna Strato o Super-Strato con tremolo, ya que ninguna de mis guitarras tiene, pero honestamente me da lo mismo.
PD: Me importa mucho la respuesta en alta ganancia, porque es lo que toco cuando no estoy con la banda.

Gracias de antemano! rocanrol.

Les dejo un humilde video de una canción de Guns N' Roses http://www.youtube.com/watch?v=j7bwGx2WqFE

Usé una guitarra SX de mi padre y el POD conectado a un equipo de audio.
Subir
SirCuervo
#2 por SirCuervo el 02/11/2013
Al leer que tocáis blues y rock, se me ha venido de golpe a la cabeza las Fender o las Gibson.

Por ese precio puedes hacerte con una Gibson studio(o custom) que son bastante versátiles en el mundo de rock o tal vez, te llegue para una buena Fender strato o teleca(depende de tus gustos).
También tienes las de cuerpo semi-sólida como mencionas, pero para el rock no las veo muy apropiadas(cuestión de gustos).
te dejo algunas de las guitarras mencionadas anteriormente: :)

Gibson studio: https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_2012_vs_ch.htm?sid=f3514c619f10a8a1029e4f8db0900181

Fender Strato: https://www.thomann.de/es/fender_60s_strat_lacquer_mn_3_csb.htm
Subir
matthewg.rocks
#3 por matthewg.rocks el 03/11/2013
Muchas gracias! Es lo que estaba pensando. Las Paulas las tengo casi descartadas.. Sé que son las guitarras de Rock y Blues por excelencia, pero creo que me limitaría mucho al intentar tocar otras cosas en casa. Una Strato puede venir bien en ese sentido. Nuevamente gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo