Guitarpro, quién te ha visto y quién te ve

torquemado27
#1 por torquemado27 el 25/03/2011
Pues sisi, llevo muchos añitos con el guitarpor4 y desde que me pillé el guitarpro6 con la fuente de sonidos RSE es una pasada y un cambio brutal en cuanto a los sonidos de guitarra que se pueden sacar.
En cuestión de guitarra se ha incorporado un montón de amplis, distorsiones, equializadores, delays etc etc. casi como cualquier procesador de efectos de guitarra sofisticado tipo guitarig u overloud, y lo que más me gusta es la interface donde cambiar todos estos efectos. Muy cómodo, rápido y efectivo. Eso si, para sacar un buen sonido de guitarra, tanto solista como rítmica y hasta con efecto palmute , tienes que pasar un par de horitas investigando la combinación ganadora.
Lo que menos me gusta, el no poder ecualizar por separado la batería, pero bueno, supongo que eso será lo próximo.
En definitiva, un 10 a los desarrolladores del guitarpro6 y animarles a que sigan evolucionando el programa.
Os paso una pedacito de una compo que pasé el otro día al GP6 a ver qué os parece el sonido

salidos
Archivos adjuntos ( para descargar)
metal band GP.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 26/03/2011
a mi me parece un buen lector de tabs de guitar pro...

de hecho solo lo uso para leer tabs....

el resto no me interesa...

yo no le echaria tantas flores...se han metido en un barrizal..
Subir
Magio420
#3 por Magio420 el 26/03/2011
vidalsh escribió:
a mi me parece un buen lector de tabs de guitar pro...

de hecho solo lo uso para leer tabs....

el resto no me interesa...

yo no le echaria tantas flores...se han metido en un barrizal..


100% de acuerdo
Subir
metallicufo
#4 por metallicufo el 26/03/2011
este programa la verdad me ha ayudado a distraerme un poco de lo cotidiano creando y modificando tablaturas y sonidos, muy bueno el programa
Subir
thecrazy
#5 por thecrazy el 26/03/2011
Si vienes de la versión 4 es obvio que la mejora es brutal y yo también estoy encantado.

Por cierto amigo Torquemado27 no se si has mirado los créditos del programa pero el modelado de amplis, pedaleras y demás efectos viene de la mano de la gente de overloud:

0011b87843e69abe9056fee17605a-993544.jpg

Salidos para ti también :risa:
Subir
torquemado27
#6 por torquemado27 el 26/03/2011
vidalsh escribió:
a mi me parece un buen lector de tabs de guitar pro...

de hecho solo lo uso para leer tabs....

el resto no me interesa...

yo no le echaria tantas flores...se han metido en un barrizal..


No estoy de acuerdo.
Veo perfecto que hayan dado este paso,de hecho la gente lo pedía a gritos. Si es un programa dedicado al guitarrista en un 99% la mierda de sonidos midi GM que se gastaban hasta la versión 5.2 era de pena.
La filosofía del guitarpro es la de aprendizaje de la guitarra y más que nada enfocado a la guitarra rock, por tanto, este paso ha sido casi obligado. Y tengamos en cuenta que aunque con los efectos que han logrado incluir no se logra tocar la guitarra ( yo almenos no sé) sino sólo la partitura o tabs, es de agradecer que den otro pasito y que incluso vía midi en tiempo real se pueda aunque vía midi nunca sonará como en modelado.
Pienso que todavía no le hacen la competencia a TH1 o Th2 de Overload , guitar rig etc. pero porque lo han diseñado a propósito. Saben que ese campo está copado y que sólo han hecho efectivo las peticiones de muchos de los que tienen el programa . Este programa, también lo usa la gente para registrar sus canciones en propiedad de derechos, pero estoy seguro que si no han sido los clientes y usuarios los que han pedido este paso, habrán sido los propios programadores del programa cuando la tecnología y el dinero se lo hayan permitido.
Tengo un post criticando al GP6 en lo de que no me coge las notas vía midi de las cuerdas4,5 y 6, así que no todo son alabanzas. Pero el paso que han dado , lo vale.

thecrazy, pues no me había fijado lo de overloud.Dios los cria y ellos sejuntan ejeje
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 26/03/2011
Pues como comente en otro post, prefiero a guitar pro 5 porque se me hace mas facil escribir ahi, es inegable que han dado un paso tremendo en cuando al sonido y todo pero no le veo utilidad a esa mejora que no sea para jueguetear un rato escuchando las tabs que uno tiene, porque despues no me sirve sus sonidos porque mejores sonidos de bata saco con superior y de guitarra pues somos guitarristas y no creo que haya necesidad de usar los sonidos del guitar pro, aparte yo prefiero el guitar pro con sonido midi porque? pues porque el midi de la pc es mucho mas mezclable que los sonidos actuales, es decir que abro una tab que tiene bastantes instrumentos y pues se hace un barullo total con el 6 hay que mover volumenes, cambiar guitarras etc para que quede y pues en sonido midi todo se mezcla por arte de magia asi tengas 30 intrumentos, por eso me encanta el midi jaja

pero bueno todo es mi experiencia personal y no digo que sea malo depende de cada uno y como dije a mi me gusta mas la interfaz sencilla y ergonomica del GP5, y para sonido realistico secuenciador, VSTi y bastante mezcla xD

Salu2 :saludo:
Subir
torquemado27
#8 por torquemado27 el 26/03/2011
Michael_Killer escribió:
yo prefiero el guitar pro con sonido midi porque? pues porque el midi de la pc es mucho mas mezclable que los sonidos actuales, es decir que abro una tab que tiene bastantes instrumentos y pues se hace un barullo total con el 6 hay que mover volumenes, cambiar guitarras etc para que quede y pues en sonido midi todo se mezcla por arte de magia asi tengas 30 intrumentos, por eso me encanta el midi jaja



Salu2 :saludo:


En el GP6 puedes hacerte presets de usuario, o sea que de barullo nada.
lo que cuesta es cambiar de interface si te has acostumbrado a la otra.
Además no compares por ejemplo en cualquier TAB de banda de metal el sonido de la guitarra, que dan ganas de llorar con los GP3,GP4. Te motiva más
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo