Guitarderm: un canal de solos y comparativas de guitarras tocando

• 1
niglep
por el 22/08/2025
Muy buenas a todos, compañeros.

Me animo a abrir este hilo para presentaros un proyecto que llevo unos días subiendo a Instagram bajo el nombre Guitarderm (https://www.instagram.com/guitarderm/).

No soy guitarrista profesional ni mucho menos; he tocado en algunas bandas pero por pura pasión y disfrute personal (dinero, poco, jeje). Me dedico a la dermatología y de ahí, el nombre.

El proyecto se centra en grabar solos clásicos del rock y compararlos entre mis guitarras, para ver qué aporta cada una en cuanto a tono, ataque, sustain y carácter. He subido sobre todo comparativas entre guitarras: misma base/backing track, mismo preset, pero grabando dos tomas y alternándolas para que se puedan percibir las diferencias que se deben a la guitarra.

Aquí os dejo una lista de lo que ya he subido, con enlace directo a los reels:

1. Boston - More Than a Feeling solo Gibson '57 Les Paul Goldtop Reissue
2. Kiss - Crazy Crazy Nighs solo Ibanez PIA3761 Onyx Black
3. Dream Theater - Breaking All Illusions 1st solo Music Man Majesty 6 Enchanted Forest
4. AC/DC - Back In Black solo Gibson Les Paul Studio T 2017 (Greenybucker pickups)
5. Guns 'N Roses - Don't Cry solo Gibson '57 Les Paul Goldtop Reissue
6. Solo over Sweet Etheral Ballad Guitar Backing Track Jam in E (Elevated Jam Tracks) Gibson 1957 Les Paul Goldtop Reissue
7. Led Zeppelin - Stairway to Heaven solo  Gibson Les Paul Studio T 2017 Ebony Black (Greenybucker pickups) vs Fender Stratocaster AVII ’57 Vintage Blonde (Seymour Duncan Antiquity Texas Hot pickups)
8. Scorpions - Wind of Change solo Gibson Les Paul Goldtop ’57 Reissue Gibson vs ES-339 Vintage Sunburst (Lollar Imperial pickups)
9. Eagles - Hotel California solo  Ibanez PIA3761 Onyx Black vs Music Man Majesty 6 Enchanted Forest
10. Deep Purple - Smoke On The Water solo Fender Stratocaster AVII ’57 (Texas Hot Antiquity pickups) vs Squier Sonic Coral Scalloped (Tex Mex pickups)
11. Journey - Lights solo  Fender Stratocaster AVII ’61 Sunburst vs Squier Sonic Coral Scalloped (Tex Mex pickups)
12. Europe - Carrie solo Gibson Les Paul Goldtop ’57 Reissue vs Ibanez PIA3761 Onyx Black
13. Philip Sayce - Alchemy  Fender Stratocaster AVII 61 Sunburst vs Squier Sonic Strat Coral Scalloped (Tex Mex pickups)
14. Guns 'N Roses - Knocking On Heaven's Door solo Gibson Les Paul Goldtop ’57 Reissue vs Gibson Les Paul Studio Ebony Black
15. Bryan Adams - Heaven solo Gibson Les Paul ’57 Goldtop Reissue
16. Gary Moore - Walking by myself solo Gibson Les Paul Goldtop' 57 Reissue vs Fender Stratocaster AVII '61 Sunburst 

Si os apetece pasaros por el canal y dejarme un comentario o crítica, estaré encantado. Y si queréis que haga alguna comparativa concreta, se aceptan sugerencias.

Un abrazo y gracias por llegar hasta aquí.
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
niglep
por el 10/09/2025
17. RHCP - Californication solo Fender Stratocaster AVII '61 Sunburst vs Gibson vs ES-339 Vintage Sunburst (Lollar Imperial pickups).
18. David Bisbal - Silencio solo Fender Stratocaster AVII '61 Sunburst
19. Toto - Rosanna solo Music Man Majesty 6 Enchanted Forest vs Gibson Les Paul 1957 Goldtop Reissue
20. John Mayer - Gravity solo Fender Stratocaster AVII '61 Sunburst vs Gibson vs ES-339 Vintage Sunburst (Lollar Imperial pickups)
21. Journey - Separate Ways solo Music Man Majesty 6 Enchanted Forest vs Gibson Les Paul 1957 Goldtop
22. Joe Bonamassa - Intro Blues Deluxe Gibson Les Paul 1957 Goldtop Reissue vs Fender Stratocaster AVII ’61 Sunburst
23. Pearl Jam - Yellow Ledbetter Fender Stratocaster AVII '61 Sunburst vs Squier Sonic Strat Coral Scalloped (Tex Mex pickups)
24. Gary Moore - Empty Rooms solo Music Man Majesty 6 Enchanted Forest
25. Dream Theater - Overture 1928 2nd solo Music Man Majesty 6 Enchanted Forest vs Gibson Les Paul 1957 Goldtop Reissue
26. Metallica - Nothing Else Matters solo Gibson Les Paul 1957 Goldtop Reissue
27. Metallica - Fade To Black Intro Gibson Les Paul Studio T 2017 Ebony Black (con pastillas Greenybucker, posición intermedia) vs Gibson Les Paul ’57 Goldtop Reissue (posición intermedia) 
28. Yngwie Malmsteen - Far Beyond The Sun Lick Fender Stratocaster AVII '61 Sunburst
29. Whitesnake - Is This Love solo Gibson Les Paul Studio T 2017 Ebony Black (con pastillas Greenybucker) vs Gibson Les Paul ’57 Goldtop Reissue
30. Europe - The Final Countdown solo Gibson Les Paul ’57 Goldtop Reissue vs Fender Stratocaster AVII ’61 Sunburst
31. Queen - Don't Stop Me Now solo Gibson Les Paul ’57 Goldtop Reissue
32. Fito - Los cuervos se lo pasan bien solo Gibson Les Paul ’57 Goldtop Reissue vs Fender Stratocaster AVII ’61 Sunburst
33. Tarque - Lluvia de abril solo Gibson vs ES-339 Vintage Sunburst (Lollar Imperial pickups) vs Gibson Les Paul 1957 Goldtop Reissue
Subir
1
mikel l. Ribes
por el 11/09/2025
Hola, pues muy buena currada, enhorabuena, suscrito al canal, saludos
Subir
1
niglep
por el 11/09/2025
#3 Muchas gracias 😃
Subir
desafinao
por el 11/09/2025
Muchas horas, para sonar así de bien.
Felicidades !!!
Subir
2
niglep
por el 12/09/2025
#5 ¡Muchas gracias! Horas lleva, aunque menos de las que me gustaría :)
Subir
1
Tocaguitar
por el 12/09/2025
Tocas muy bien compañero! Muy interesante el canal para comparar distintos sonidos. 

Veo que tocas con el Neural DSP Quad Cortex. Como sugerencia estaría genial que en los vídeos comentaras también el tipo de ampli que emulas, efectos, selección de pastilla de la guitarra, etc...
Subir
1
niglep
por el 12/09/2025
#7 Muchas gracias. Efectivamente. En algún vídeo he puesto con qué pastilla toco pero es una información que no suelo poner. 

Y con respecto a los presets, igual me matas pero soy muy vago y no me gusta enredar con sonidos, así que suelo usar los que trae de fábrica, como mucho modificando algún parámetro si la canción lo necesita. Sobre todo uso el Brit 2203 y el John's amp y para lo que me gusta cubren el 95%.
Subir
Tocaguitar
por el 12/09/2025
niglep escribió:
Y con respecto a los presets, igual me matas pero soy muy vago y no me gusta enredar con sonidos

Todo lo contrario. Más bien demuestra que dedicas más tiempo a tocar que a cacharrear, y eso es lo que más se necesita para sonar bien.

Dale caña al canal. Se nota que te lo curras!
Subir
1
N456M
por el 12/09/2025
#1 critica ninguna. Poner toda esa base de datos audiovisual de como resuelves cada solo a disposición de la gente que le gusta tocar, y claramente sin animo de monetizar, es una ayuda magnifica y un esfuerzo admirable. Eni caso creo que son los canales mas interesantes.
Subir
1
niglep
por el 12/09/2025
#10 Muchas gracias. La verdad es que mis principales motivaciones son obligarme a mejorar y compartir música que me gusta. Es una afición bonita la de tocar la guitarra. 
Subir
330coupediesel
por el 12/09/2025
Para mi es mi canal de referencia 

Porque no solo es buen guitarrista sino buena persona 

Además creo que en 6 meses va a mejorar exponencialmente.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo