Guitarderm: un canal de solos y comparativas de guitarras tocando

• 1
niglep
por el 22/08/2025
Muy buenas a todos, compañeros.

Me animo a abrir este hilo para presentaros un proyecto que llevo unos días subiendo a Instagram bajo el nombre Guitarderm (https://www.instagram.com/guitarderm/).

No soy guitarrista profesional ni mucho menos; he tocado en algunas bandas pero por pura pasión y disfrute personal (dinero, poco, jeje). Me dedico a la dermatología y de ahí, el nombre.

El proyecto se centra en grabar solos clásicos del rock y compararlos entre mis guitarras, para ver qué aporta cada una en cuanto a tono, ataque, sustain y carácter. He subido sobre todo comparativas entre guitarras: misma base/backing track, mismo preset, pero grabando dos tomas y alternándolas para que se puedan percibir las diferencias que se deben a la guitarra.

Aquí os dejo una lista de lo que ya he subido, con enlace directo a los reels:

1. Boston - More Than a Feeling solo Gibson '57 Les Paul Goldtop Reissue
2. Kiss - Crazy Crazy Nighs solo Ibanez PIA3761 Onyx Black
3. Dream Theater - Breaking All Illusions 1st solo Music Man Majesty 6 Enchanted Forest
4. AC/DC - Back In Black solo Gibson Les Paul Studio T 2017 (Greenybucker pickups)
5. Guns 'N Roses - Don't Cry solo Gibson '57 Les Paul Goldtop Reissue
6. Solo over Sweet Etheral Ballad Guitar Backing Track Jam in E (Elevated Jam Tracks) Gibson 1957 Les Paul Goldtop Reissue
7. Led Zeppelin - Stairway to Heaven solo  Gibson Les Paul Studio T 2017 Ebony Black (Greenybucker pickups) vs Fender Stratocaster AVII ’57 Vintage Blonde (Seymour Duncan Antiquity Texas Hot pickups)
8. Scorpions - Wind of Change solo Gibson Les Paul Goldtop ’57 Reissue Gibson vs ES-339 Vintage Sunburst (Lollar Imperial pickups)
9. Eagles - Hotel California solo  Ibanez PIA3761 Onyx Black vs Music Man Majesty 6 Enchanted Forest