Guitar shred estilo años 80

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 26/01/2024
Seguimos experimentando con la musica, os dejo mi ultima grabacion:


Espero escuchar vuestras opiniones sobre la mezcla, realmente estoy intentando hacerme con el cubase LE 64bit, vengo de una version antigua y he renovado la flota de programas, si creeis que puedo mejorar algo en la ecualizacion, guitarra solista menos aguda, bateria el bombo muy alto etc, todos los consejos son bienvenidos.

Y como digo siempre, esto esta muy parado, darle vidilla es reciproco, comenta y seras comentado, amor se paga con amor. :brindis:
Subir
10
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
FlamRockero
#2 por FlamRockero el 26/01/2024
Totalmente de acuerdo en que esto está paradillo , jjajaj, gracias por intentar revitalizarlo porque es la sección del foro que más me gusta.

Mira, Tony, yo no te puedo ayudar mucho sobre ecualización y mezcla, yo distingo perfectamente la batería , el bajo, la rítmica y la solista , y que la solista va doblada en algunas partes , y que todo va a tempo ya finado. Y que tocas muy bien, cojones, jajajjaja :amigos:
Subir
1
Adolfo Ahmed
#3 por Adolfo Ahmed el 27/01/2024
no soy muy experto en mezcla, hace como 20 años tomé un cursillo de audio... pero nada, en ese entonces no aprendí la gran cosa.

no sé si sea la ecualización de la PC que estoy usando, pero me parece que al principio le falta volumen a la guitarra¿? también en otro video que publicaste noté que usas armonías. ¿son manuales o usas armonizador? -saludos!-
Subir
1
Hollownota
#4 por Hollownota el 27/01/2024
Dentro de lo que me dán los oidos a mi, y a ver si me explico bien, me parece que a la bateria le sobra, si no volumen, quizas brillo. La guitarra tiene presencia y suena de lujo, pero hay algunas notas que como que se las come o tapa algun golpe de caja. Dicho esto, vaya currazo y que arte gasta usted.
Subir
2
Hugo Cris
#5 por Hugo Cris el 27/01/2024
Hola #1 ,

Tocas de muerte. Técnica + gusto. Clavas el estilo.

Con respecto a la mezcla, después de escuchar tres veces en el móvil con airpods, se distinguen bien todos los instrumentos. Por momentos suena algo raro el bombo, como “muy ancho”, como que ocupa mucho espacio. No sé si es por volumen, por la eq o si es tontería mía.

Pero vamos, un señor 10. Llévese mi like y mi suscripción en YouTube.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
Starivok
#6 por Starivok el 27/01/2024
Podrias repetir lo que va despues de la primera nota, no alcanzo a tomar nota...es que esto va a velocidades astronómicas... está fantástico, solo falta un vocalista de los 80s...
Subir
1
Avega
#7 por Avega el 27/01/2024
Hola tony,

El tema de las mezclas tiene su parte artistica, aunque tenga reglas.

La composicion suena muy bien y en general el sonido es agradable.

El kick tiene demasiados graves.

Puedes usar una tecnica para equilibrar volumenes con referencia, que consiste en cojer una cancion que quieras y colocar todos los volumenes de los instrumentos de tu cancion lo mas aproximado que puedas a ese.


En realidad hay unos volumenes adecuados para cada instrumento dentro de la mezcla.

Un saludo!!!
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 27/01/2024
Starivok escribió:
Podrias repetir lo que va despues de la primera nota, no alcanzo a tomar nota...es que esto va a velocidades astronómicas... está fantástico, solo falta un vocalista de los 80s...
Hola amigo, cualquier cosa que quieras ver, te lo puedo grabar en video que lo veas y mas lento,
muchisimas gracias por pasarte y comentar hermano :brindis:

Hugo Cris escribió:
Tocas de muerte. Técnica + gusto. Clavas el estilo.
Con respecto a la mezcla, después de escuchar tres veces en el móvil con airpods, se distinguen bien todos los instrumentos. Por momentos suena algo raro el bombo, como “muy ancho”, como que ocupa mucho espacio. No sé si es por volumen, por la eq o si es tontería mía.
Pero vamos, un señor 10. Llévese mi like y mi suscripción en YouTube.
Un saludo y keep on rockin’!!!

Buenas colega, mil gracias por tu ayuda hermano, se agradece un monton, he bajado volumen al bombo y he vuelto a ecualizar la grabacion, a ver si ahora suena un poco mejor jejeje, :brindis:

Hollownota escribió:
Dentro de lo que me dán los oidos a mi, y a ver si me explico bien, me parece que a la bateria le sobra, si no volumen, quizas brillo. La guitarra tiene presencia y suena de lujo, pero hay algunas notas que como que se las come o tapa algun golpe de caja. Dicho esto, vaya currazo y que arte gasta usted.
buenas socio, he bajao brillo a la bateria en esta nueva grabacion que te pongo, tambien he bajado al bombo el volumen y bueno, a ver si ahora suena mejor, muchas gracias tio por tu ayuda :brindis:

Adolfo Ahmed escribió:
no soy muy experto en mezcla, hace como 20 años tomé un cursillo de audio... pero nada, en ese entonces no aprendí la gran cosa.
no sé si sea la ecualización de la PC que estoy usando, pero me parece que al principio le falta volumen a la guitarra¿? también en otro video que publicaste noté que usas armonías. ¿son manuales o usas armonizador? -saludos!-
buenas tio, pues es verdad lo que dices, he ecualizado todo un poco a ver si he mejorado y tendre en cuenta lo que me dices.
Para las armonias de las guitarras he grabado dos guitarras en dos pistas distintas metiendo notas asi un poco a ojo jeje, :brindis: muchas gracias por pasarte maquina.

FlamRockero escribió:
Totalmente de acuerdo en que esto está paradillo , jjajaj, gracias por intentar revitalizarlo porque es la sección del foro que más me gusta.
Mira, Tony, yo no te puedo ayudar mucho sobre ecualización y mezcla, yo distingo perfectamente la batería , el bajo, la rítmica y la solista , y que la solista va doblada en algunas partes , y que todo va a tempo ya finado. Y que tocas muy bien, cojones, jajajjaja


Muchas gracias hermano, te lo agradezco un monton, pues es verdad que esta todo esto muy parado, pero bueno, yo si tu subes algo o cualquiera de los que andais por aqui, podeis contar con mi escucha, apoyo y comentario al canto :brindis:

Avega escribió:
Hola tony,
El tema de las mezclas tiene su parte artistica, aunque tenga reglas.
La composicion suena muy bien y en general el sonido es agradable.
El kick tiene demasiados graves.
Puedes usar una tecnica para equilibrar volumenes con referencia, que consiste en cojer una cancion que quieras y colocar todos los volumenes de los instrumentos de tu cancion lo mas aproximado que puedas a ese.
En realidad hay unos volumenes adecuados para cada instrumento dentro de la mezcla.
Un saludo!!!

que maquina tio, muchas gracias, justo esta tarde estuve intentando mejorar la mezcla y meter un bajo real, echale un ojo al par de grabaciones que te pongo y tomo nota de lo que me dices, por que yo es que siempre lo hago todo de oido y no tengo mucha idea. :brindis:

Si os dais cuenta he quitado el bajo VST y he metido bajo real para ir preparando la pista del bajo, a ver que tal os suena. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
FINAL SOLOS.mp3
SIN GUITARRA SOLISTA.mp3
Subir
6
Marcos Contel
#9 por Marcos Contel el 28/01/2024
Se nota mucha mejora en el sonido de esta última grabación.
Te puedo ayudar poco porque no me va demasiado ese género y no tengo presente como ha de sonar. Pero si suena todo mucho más equilibrado y es un placer oírte tocar. Lo haces de escándalo.


A ver si nos vamos animando a poner cositas por aquí y se anima algo el cotarro.

Saludos.
:brindis:
Subir
1
Hollownota
#10 por Hollownota el 31/01/2024
Esta 2º grabacion me suena bastante mejor, ya no noto esa predominancia que se ha comentado de bateria.
Me gusta mucho tu tono solista, y tocas como los dioses.
Subir
1
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 02/02/2024
Hollownota escribió:
Esta 2º grabacion me suena bastante mejor, ya no noto esa predominancia que se ha comentado de bateria.
Me gusta mucho tu tono solista, y tocas como los dioses.

jajaja, ya me gustaria a mi que eso fuera verdad :risa:
muchisimas gracias brother por el comentario :brindis:
Marcos Contel escribió:
Se nota mucha mejora en el sonido de esta última grabación.
Te puedo ayudar poco porque no me va demasiado ese género y no tengo presente como ha de sonar. Pero si suena todo mucho más equilibrado y es un placer oírte tocar. Lo haces de escándalo.
A ver si nos vamos animando a poner cositas por aquí y se anima algo el cotarro.
Saludos.
muchas gracias hermano, te agradezco mucho el comentario :brindis:
Subir
1
Adolfo Ahmed
#12 por Adolfo Ahmed el 03/02/2024
aquí de nuevo! no se si sea el estilo de la música, pero en la pista sin guitarra me parece que le falta un poco de volumen al bajo, o la ecualización. pero podrían ser los audifonos que estoy usando. yo uso dos ordenadores (¿así los llaman ustedes?) PC's distintas y el sonido varía bastante entre una y otra. (bastante)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo