Guitar idol 2009 ganador real !

vai-longo Baneado
#13 por vai-longo el 04/03/2011
Belial,casi siempre te "discuto" algo.Bueno en esto reconozco que me ganas,ya que hasta hace un par de años no me acercaba ni por asomo a youtube y todas estas historias.
No te voy a engañar,yo ahora tambien uso esta herramienta como todos,ya te comente una vez que me considero un melomano,y youtube por ejemplo me ayuda a la hora de comprar discos y no meter la pata.
Bueno a lo que vamos..el tema de youtube y todos estos "virtuosos" que pululan por el;Esta claro que youtube es un escaparate para todos ellos (y para el que quiera) pero para mi se esta desvirtuando mucho el oficio de guitarrista,por lo menos en lo referente al guitarrista virtuoso.

Volvemos a los errores del pasado,a mi siempre me han gustado este tipo de musicos,Reb Beach,EVH,Lynch...Vai (no en vano llevo su firma tatuada en el brazo) pero de aquella escena luego salieron los Tafollas,Imperitrellis,y mil mas que poco o nada aporataban y el "arte" de el shreder se convirtio en una parodia.Luego llegaron los 90 y todos esto virtuosos (los buenos)tuvieron que reinventarse.

Que quiero decir con esto?tu has citado a varios musicos que a los que youtube ha encumbrado,pero por cada un Reb beach que sale,aparecen mil Tafollas y sin embargo todos lo flipamos y vamos a la caza de el mas dificil todavia.

Luego esta el tema de las covers,infinidad de chavales prefieren escuchar covers antes que el tema original,no lo entiendo,tu como musico con un disco a las puertas,como te sentara cuando alguien pinche el nombre de tu grupo y aparezca un notas haciendo un cover con una fregona en la cabeza,por ejemplo,o peor aun,haga un video montaje con tu letra y convierta tu cancion en una pantomima.

Para acabar vuelvo a reflotar el tema de el aburguesamiento y el acomode;youtube esta bien,pero es que hay musicos que a lo unico que aspiran es a ser funcionarios de el.
Un saludo..ROCK ON.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
boro_2 Baneado
#14 por boro_2 el 04/03/2011
Totalmente con lo que se está comentando por aquí. Esto ha pasado a ser una disciplina deportiva, no hay imaginación y lo que es peor NADIE TE EMOCIONA TOCANDO.
El solo de guitarra es un medio no es un fin. Sirve para ir de un sitio a otro. Quiero decir que lo principal de un tema es una progresión un riff, ahí es donde realmente está la chicha, y el solo no es más que la guinda del pastel. No puedes estar durante los 4 minutos que dura una pieza tocando un solo continuo porque aburre, por muy técnico que seas, tiene que haber algo más.
Como bien dijo Bender en su video sobre el sweep es un recurso, es un medio para ir de A a B. Pero no puedes basar principalmente una pieza musical en eso. Tienes que saber realmente lo que es eso y para que sirve.

Y es que no hace falta irse tan lejos, tenemos aquí el ejemplo de lo del torneo no oficial. La gente que ha elegido la base hay algunos que si, lo hacen de PM, mucha técnica pero ... 4 minutos en un solo continuo ... buffff (No pasa nada por, de vez en cuando, tocar los acordes de la base ¿Eh?). Ves un video y al segundo paras.
Me ha gustado más lo de los coveres, al estar hecho da más pie a hacerlo a tu bola.
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 04/03/2011
boro_2 escribió:
Totalmente con lo que se está comentando por aquí. Esto ha pasado a ser una disciplina deportiva, no hay imaginación y lo que es peor NADIE TE EMOCIONA TOCANDO.
El solo de guitarra es un medio no es un fin. Sirve para ir de un sitio a otro. Quiero decir que lo principal de un tema es una progresión un riff, ahí es donde realmente está la chicha, y el solo no es más que la ginda del pastel. No puedes estar durante los 4 minutos que dura una pieza tocando un solo continuo porque aburre, por muy técnico que seas, tiene que haber algo más.
Como bien dijo Bender en su video sobre el sweep es un recurso, es un medio para ir de A a B. Pero no puedes basar principalmente una pieza musical en eso.

Y es que no hace falta irse tan lejos, tenemos aquí el ejemplo de lo del torneo no oficial. La gente que ha elegido la base hay algunos que si, lo hacen de PM, mucha técnica pero ... 4 minutos en un solo continuo ... buffff (No pasa nada por, de vez en cuando, tocar los acordes de la base ¿Eh?). Ves un video y al segundo paras.
Me ha gustado más lo de los coveres, al estar hecho da más pie a hacerlo a tu bola.


Además, no todos podemos ser solistas, y eso no es malo.
Me refiero, yo soy solista de banda. Igual alguna vez me da por hacer algo solista, pero serán cosas sueltas, y primará el fondo, porque sin fondo, no hay tema.

La cosa es que la gente cree que puede ser Satriani, pero gente así muy poca... Y ojo, que el tío es un rítmico buenísimo.
Es como si todos los pianistas quisieran hacer arpegios, melodías, y ningún acorde... Es ridículo.
Subir
dead-walker
#16 por dead-walker el 04/03/2011
Belial_Baez escribió:
Ahí te equivocas. Sabes por qué Guthrie Govan es tan famoso?
Por youtube y myspace, le ficharon los ASIA después de ganar un concurso en Inglaterra.


aqui la verdad patinaste,govan es famoso por su columna en la revista guitar techniques y por clinicas que daba en inglaterra,de hecho el que lo hizo famoso en u.s.a fue un asiatico que era manager de la tienda tone merchants en los angeles,california,lo de youtube eso ya vino despues.

el concurso que gano govan fue mucho antes de que fuera columnista de la revista guitar techniques y no por eso entro a ASIA y te lo digo con fundamentos por que yo empeze a comprar la revista inglesa desde 1996 y me conozco muy bien la historia de govan y kilminster y cyrka que eran mis columnistas favoritos.
---------------------------------
DragonmanRG escribió:

---------------------------------
bueno, la vdd que el filipino toca muuy bien es cierto ,no se queda atras, pero no tiene su propio estilo en su sonido, algo que lo identifique y silvio a mi parecer si, si yo escucho 100 impros de varios guitarristas,sin que me digan podria reconocerlo instantaneamente, y a thamarath no le encuentro su personalidad para identificarlo , la composicion de silvio es mas compleja, mas rica en armonia,por eso creo que silvio ganó,.
y esta bien, si hubo un error ahi con la edad de jack thamarath ,no la sabia exactamente y confundi numeros, aparte se ve como de 25 posiblemente por ser asiatico,:brindis: salu2 dead walker :D


te contesto lo que subraye en negrita,hoy en dia es muy dificil que algun guitarrista tenga un estilo propio y Silvio no es la excepcion,en el estilo de Silvio le noto muchas influencias de Vinnie Moore especialmente en los arpegios,tambien Silvio tiene mucha influencia de Greg Howe,esas son las influencias que Silvio tiene mas marcadas en su estilo de tocar,pero de que Silvio es un buen guitarrista lo es,es mas su tema para el nuevo concurso seguro lo llevara a estar entre los 10 finalistas nuevamente.

ahora el filipino tiene muchas influencias de Eric Johnson,Andy Timmons y Joe Satriani y ademas me encanta el uso de la melodia de Jack.
---------------------------------
Jimmy's Blues escribió:

De veras sacais alguna satsifacción personal por ganar un concurso de Youtube?


que a poco a ti no te daria una satisfaccion ganar un concurso de youtube?

yo que igual que tu no me gustan esos concursos y por que?pues simple para mi la musica no es una competencia,pero los que les gusta participar en esos concursos pues bien por ellos y poe que seguro se sentiran bien ganar algun premio.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:

El que niegue la promoción que ha supuesto youtube, es que no sabe en qué mundo vive, o no quiere saberlo...


de ahi salio el vocalista de Journey tambien.
---------------------------------
vai-longo escribió:
os Tafollas,


solo salio un Joey Tafolla que me encanta y que para mi es junto con yngwie,vinnie moore,Tony Macalpine son lo mejor del neoclasico.
Subir
pedro molina1 Baneado
#17 por pedro molina1 el 06/03/2011
Un gran toque el que tiene Silvio pero como han dicho ya algunos compañeros el mejor de ese año para mi GOTTARDO!!!!!
Subir
dead-walker
#18 por dead-walker el 06/03/2011
pedro molina1 escribió:
Un gran toque el que tiene Silvio pero como han dicho ya algunos compañeros el mejor de ese año para mi GOTTARDO!!!!!



en gustos los colores pero pettardo digo gottardo por algo no gano,para mi un guitarrista que toca como un robot.
Subir
pedro molina1 Baneado
#19 por pedro molina1 el 06/03/2011
Dead-Walker escribió:
en gustos los colores pero pettardo digo gottardo por algo no gano,para mi un guitarrista que toca como un robot.


pues claro para gustos colores ,el año que gano el guerra estaban Tom Quayle y Damjan Pejcinosky que le daban mil vueltas al teniente risitas,pero gano el Satrianero jajajaj,que ami no me gusta nada de nada,estas cosas son asi,de todas formas el tema del Gottardo creo que era Cardiology era de mucha categoria,no soy muy fanatico del Daniele pero ese año creo que lo merecio!!!!
Subir
dead-walker
#20 por dead-walker el 06/03/2011
pedro molina1 escribió:
pues claro para gustos colores ,el año que gano el guerra estaban Tom Quayle y Damjan Pejcinosky que le daban mil vueltas al teniente risitas,pero gano el Satrianero jajajaj,que ami no me gusta nada de nada,estas cosas son asi,de todas formas el tema del Gottardo creo que era Cardiology era de mucha categoria,no soy muy fanatico del Daniele pero ese año creo que lo merecio!!!!


pero el risitas guerra:D toca muy bien y hay que reconocerlo,a mi el risitas guerra no me gusta mucho pero el tema con el que gano el guitar heroe estaba cool.
Subir
nachitro
#21 por nachitro el 07/03/2011
Dead-Walker escribió:
pero el risitas guerra:D toca muy bien y hay que reconocerlo,a mi el risitas guerra no me gusta mucho pero el tema con el que gano el guitar heroe estaba cool.


por fin ¿te gusta o no te gusta?, esa inseguridad compa está progresando. :D
Subir
dead-walker
#22 por dead-walker el 07/03/2011
nachitro escribió:
por fin ¿te gusta o no te gusta?, esa inseguridad compa está progresando. :D


yo se que el risitas guerra es tu idolo secreto pero te perdono solo por que eres mi intimo:risa::risa:
Subir
nachitro
#23 por nachitro el 07/03/2011
Dead-Walker escribió:
yo se que el risitas guerra es tu idolo secreto pero te perdono solo por que eres mi intimo:risa::risa:


Adoro su sonrisa, es tan linda y tan blanca :D :D :p
Subir
dragonmanrg
#24 por dragonmanrg el 07/03/2011
Belial_Baez escribió:
Ahí te equivocas. Sabes por qué Guthrie Govan es tan famoso?
Por youtube y myspace, le ficharon los ASIA después de ganar un concurso en Inglaterra.

Te suena Andy Mckee, el genio de la acústica? Adivina dónde se hizo famoso ;) Exclusivamente por youtube. Ahora es considerado el mejor acústico del mundo.

Creo que en metal extremo no estás muy puesto, pero Periphery, uno de los grupos con más éxito en el actual metal extremo, triunfaron porque su guitarrista subía videos a youtube tocando temas del grupo. Después, giras sin parar.

Otro caso es el de Tosin Abasi, que se ha hecho famosísimo, uno de los endosers principales de ibanez USA, gracias a youtube.

Daniele Gottardo, que ahora toca por ahí con Ritchie Kotzen y gente así... Concursos y youtube. Disco publicado, con los temas de los concursos, y muchísimo éxito.

Y eso sin hablar de varios de los latinos, como Gustavo Guerra, que son endosers de un montón de marcas, dan conciertos teloneando a Satriani y compañía

Jimy, yo también creo que tanto concurso es muy friki, y algo triste, porque no se promociona el directo ni las rítmicas, solo solos de guitarra. Salvo en guitar idol, y aún así premia lo que premia, los solos.

Pero hay que vivir en el momento y saber que el mundo cambia ;)
El que niegue la promoción que ha supuesto youtube, es que no sabe en qué mundo vive, o no quiere saberlo...
Muchos de los guitarristas con más fama, lo son gracias a youtube.

Tú dices que no vale, pero por ejemplo, Silvio cuelga videos pagados en páginas tipo licklibrary, imagino que tendrá ofertas para ser endoser (si no lo es ya), y eso a pesar de la reticencia que hay a "encumbrar" a un guitarrista solista latino.
Y como ves, a otros les ha servido.


me quito el sombrero belial_baez ,es exactamente lo que pensaba decir yo..pero tu lo dijiste muy explicado, los ejemplos de los guitarristas y todo, te felicito y gracias por redactarlo!:brindis:

salu2 a todos.
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
De los dos cosas... Utiliza un corrector. Ya te lo ha dicho un administrador y ahora te lo dice el otro.
Un corrector ortográfico es gratis y al menos tus mensanjes se podrán comprender, porque a mí también me ha costado lo mío traducirte...


claro, entiendo , lo usaré a partir de mi proximos post., por el tipo de acento, tengo que escribir correctamente, porque aca uno se acostumbra a escribir conforme a la gente de por aqui.
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
Yo digo una cosica a malas penas...

El día que se valore en un concurso la canción entendida como tal, destacando lo más importante de ella que es el peso tímbrico y rítmico, entonces, estaré contento y me daré con un canto en la merla.

Estos concursos son una buena iniciativa pero se potencia la técnica y la tendencia solista del momento (fusioneros shred en estos tiempos, hard rock shred en la pasada época) sobre todas las cosas.

He visto un montón de videos de guitar idol y lo que más hay es fusión shred y cosas por el estilo, salvo Oziolinho que me ha molao mucho porque es del palo de kiko loureiro. Ha aparecido Govan y parece que es la nueva vara de medir. En lo personal difiere mucho mi opinión de la tendencia youtubista y guitarristica del momento.


totalmente de acuerdo Dr. Bender saludos :brindis:
(Usaré un corrector ortográfico de hoy en adelante)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo