Guiatrras Archtop Yunzhi

waki
#1 por waki el 12/01/2015
Hola a todos,
Estoy interesado en guitarras archtop y recientemente descubri a través de Aliexpress.com una marca de guitarras fabricadas en china marca Yunzhi.

No conozco la marca ni tengo referencia de ningun tipo. No solo la marca sino tambien el distribuidor y pagina Aliexpress. Las caracteristicas y precios son muy atractivos y tentadores para el tipo de guitarras que son, cualquier archtop no suele bajar de 2000 euros y estas van desde 300 hasta 1000euros las mas potentes.
Es por eso que me dirijo a voaotros a ver si alguien puede decirme algo si las ha probado o ha comprado antes a travéss de ese distrubuidor.
Cualquier informacion sera bien recibida.
Muchas gracias.
Un saludo!
Subir
ehgrm
#2 por ehgrm el 12/01/2015
Yo hace tiempo estuve buscando información sobre la marca. Creo que el dueño es uno de los fundadores de Eastman y construyen réplicas de las guitarras que tú les digas.

En los foros americanos había opiniones para todos los gustos: gente muy contenta que se había pillado varias y otros que habían tenido problemas.

La página Aliexpress no la conozco. Yo me aseguraría antes de nada que puedes devolver en caso de que lo que te llegue no cumpla tus expectativas. Te pongo un par de enlaces sobre consejos para comprar en Aliexpress. Parece ser que es bastante seguro aunque no admite PayPal.

http://www.comologia.com/es-seguro-comprar-en-aliexpress/
http://mehatocadolachina.blogspot.com.es/2013/04/los-consejos-imprescindibles-para.html

La verdad es que las guitarras tienen muy buena pinta. Si te animas cuéntanos qué tal la experiencia.
Subir
hiblai
#3 por hiblai el 14/01/2015
Aquí tienes bastante información en inglés.

http://www.jazzguitar.be/forum/guitar-amps-gizmos/17169-yunzhi-guitars.html

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/01/2015
waki escribió:
cualquier archtop no suele bajar de 2000 euros y estas van desde 300 hasta 1000euros las mas potentes.


Hay archtops a 100 euros... como todo, depende de la calidad,
Subir
waki
#5 por waki el 14/01/2015
Gracias por la info,
Había visto el foro en ingles que me has enviado y parece que es de hace unos años, en él hay opiniones para todos los gustos, gente que le ha ido bien y otros que las critican o hablan de retocarlas por un luthier ciertos acabados.

No se aún, necesitaría la opinión de algún comprador que las haya probado. Seguiré investigando.

Saludos!!
Subir
iose
#6 por iose el 14/01/2015
Mira, aquí comparan una yunzhi con una eastman, y no sale mal parada, no... :si:

Subir
Mario
#7 por Mario el 26/03/2015
#5

Hola, waki, ¿al final te la compraste? Si es así puedes contarnos tu experiencia?
Subir
sutilo
#8 por sutilo el 06/04/2015
Yo también estuve un tiempo mirando esas guitarras, y la verdad es que tienen muy buena pinta. Hay archtop a de madera maciza por 1000e y muy bonitas. Hay un vídeo en la web de un lutier americano que repara una yunzhi, y después de ajustar el puente y la electrónica, le queda una muy buena archtop.
Al final, con las aduanas, la incertidumbre de comprar algo sin probarlo, y demás... Se me quitaron las ganas.
Pero llego hasta tal punto el GAS, que a todos los conocidos que iban a China les intentaba colar lo de la guitarra... Joder, hasta se me ocurrió hablar con el chino de la esquina, para ver si hacia pedidos cerca de Pekín para que me trajera una en el proximo pedido... Jaja menos Mal que no cuajo, pero cuando lo pienso me descojonando de mis ocurrencias.
A ver si alguien mas anima este chat...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo