¿Cómo guardo imanes A2, A3 y A4? ¿Juntos o separados?

jaimebcn
#1 por jaimebcn el 25/09/2022
Hola,

Ando aquí cacharreando y resulta que tengo unos imanes de pastillas por aquí. Son de diferente grado, es decir A2, A3 y A4. Me disponía a guardarlos pero me ha entrado la duda:

¿Cómo los guardo? ¿Todos juntos o separados? ¿Afectará esto a los imanes?

En mi nulo conocimiento, entiendo que siendo imanes con diferente grado de magnetización, si los guardo juntos seguramente esto afecte a los imanes... o lo mismo no afecta nada y estoy dándole demasiadas vueltas al asunto y es una chorrada.

Saludos y buen domingo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 25/09/2022
Se recomienda guardar imanes poniendo un distanciador de plástico entre cada dos imanes...cuándo he pillado imanes potentes de neodimio me venían en una caja de plástico bastante gruesa....mientras haya un distanciador que impida que el campo magnético actue, no veo problema en ponerlos todos juntos, pero yo personalmente a efectos organizativos los pondría separado....

Un ejemplo de almacenaje
9e35970a562dd72ca3b236df871f9-2827273.jpg

Ahora pues te toca escurrirte la cabeza que poner entre cada una
Subir
2
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 25/09/2022
Gracias Rubiolus,

Tengo unos taquitos de madera por ahí, creo que utilizaré ese material.

¿Y puedo guardarlos "juntos" (pero separados) aunque sean de diferente tipo? ¿A2 con A3 y con A4?

Tampoco tengo muchos, tres o cuatro de A2 y A3 y uno de A4.

Saludos,
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 25/09/2022
Puedes guardarlos juntos, la idea es que antes de utilizarlos los pases entre unos grandes y potentes imanes de neodimio para poner cada imán en su punto máximo de carga. Ahí cada tipo de imán llegará a un punto diferente...
Subir
1
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 25/09/2022
#4 Gracias por tu consejo!

La verdad es que no dispongo de imanes de neodimio. Quiero almacenarlos por un tiempo, no construyo pastillas. Los tengo por que he ido haciendo experimentos con pastillas que ya tenía y al final los he acumulado, pero seguramente acabe vendiéndolos.

Voy a ver si me construyo unos separadores, aunque sea de cartón (tengo unas láminas de cartón de grosor generoso).

Saludos,
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 25/09/2022
#2
Los distanciadores son para que no se peguen unos a otros porque son tan potentes que no hay huevos a separarlos si se unen entre si.
No pierden magnetismo, solo pierdes tiempo tu en intentar separarlos.
Subir
2
jaimebcn
#7 por jaimebcn el 25/09/2022
Hola,

Finalmente los he agrupado por tipo, A2, A3 y A4 (de éste sólo tengo uno) y guardado en cajas diferentes. Además, les he puesto unos separadores de cartón de tal manera que quedan unos 3cm entre imán e imán.

Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo