GT-100 o ME-80

Nicolas Catanzaro
#1 por Nicolas Catanzaro el 18/12/2020
Buenas compañeros,

Me encuentro en otra encrucijada. Necesito algo para poder tocar en casa sin hacer ruido y que me permita jugar con muuuuchos sonidos. Por eso me he estado informando y he acabado entre estas dos pedaleras multiefectos de Boss: la ME-80 y la GT-100.

Mi intención es enchufarla al ordenador con usb y a correr, sin tener que bajarme Guitar Rig ni Amplitube ni movidas de estas...tengo entendido por un tío de Youtube (creo que se llama Direct Recording Guitars) que se puede prescindir de ellos. Él enchufa su guitarra a la pedalera y esta al ordenador, utilizando un programa que se llama Reaper para grabar. La verdad que suena que te cagas.

Entonces, lo que me hace dudar mucho es la calidad de sonido. No sé por qué, pero es como que tengo la impresión de que la ME80 suene bastante mediocre, seco o apagado (comparado con Guitar Rig o Amplitube). Sin embargo, parece que la GT100 tiene pinta de tener un sonido de más calidad, más vivo, más real.

También he visto que la GT-100 tiene más modelos de amplificadores y parámetros para configurar los efectos, por lo tanto más jugabilidad; pero visto de otra forma tiene pinta de ser mucho más compleja de configurar y usar comparado con la ME-80, y tampoco sería el plan de volverme loco para encontrar un sonido.

Ya os digo, todas estas deducciones las hago a partir de vídeos de Youtube y puede que la gente que haga vídeos con la ME-80 no se hayan molestado demasiado en ajustar el sonido o no tengan un buen ordenador. Al final lo que me ayudaría mucho a decidirme es la opinión o el consejo de alguien que las haya utilizado o las conozca.

Muchas gracias de antemano!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#2 por yodaferth el 18/12/2020
#1 Yo en su día tuve con la misma duda que tú.

La Gt 100 era el tope de gama, la ME 80 no, aparte lleva las cadenas fijas de efectos en el gt 100 desde el editor de windows se puede cambiar los pedales de orden como te apetezca.

Aparte la cantidad de simulaciones de amplis, en la Gt 100 se puede armar cadenas con amplis duales por ejemplo y ya si en la configuración de altavoz entras en el modo custom puedes elegir muchísimos parámetros más.

Otra cosa para activar la simulación de altavoz en la Me 80 tienes que insertar una clavija en la entrada de auriculares, no se si con los auriculares (me imagino que si) se puede activar mientras grabas, en la Gt 100 si.

Otra cosa es la cantidad de entradas y salidas en cada máquina, no hay comparación la Gt 100 es totalmente profesional, no digo que la Me 80 no, pero la otra es más completa, tiene la ventaja de los botones físicos, cosa que me atraía.

En la gt 100 cada pote que ves debajo de cada pantalla es para ajustar los parámetros de cada cosa que sale encima, no es difícil, si sabes lo que haces, suena muy bien, no es de ultima generación pero sonar suena muy bien y los efectos son de gran calidad, especialmente el chorus, que me parece precioso.

Lo mejor es configurar estos equipos como un equipo real, primero los pedales que van por el imput, como distorsiones, wah, noise gates compresores, etc y luego los demás y no te va a sonar mal nunca, pero con el ratón desde el editor de pc se mueven adonde quieras, desde la máquina también, pero no recuerdo ahora como, hace siglos que no lo uso.

Si quieres algo con un sonido de ultima generación y si no se te va mucho de presupuesto yo miraría a la Pod go. Si no el gt 100 es con el que me quedaría, yo lo tengo y aparte tengo la helix Lt y el gt 100 suena muy bien la verdad, no igual, pero muy bien.

Aparte de lo bien que responde la gt 100, insisto no busques sonidos de las pedaleras más modernas en simulaciones de amplis, pero con amplis duales, creo que hice uno con un Marshall y un Bogner y luego he copiado el sonido en la Helix, así que sonar si suena bien. En la Helix solo necesite de una simulación de Bogner, para conseguir el mismo grano, pero la diferencia de precio es notable. El Pod go cuesta lo mismo que me costó a mi el gt 100 hace unos años.

Yo iría a por el gt 100 sin dudarlo de entre las dos opciones que comentas.
Subir
1
bascon94
#3 por bascon94 el 18/12/2020
No son un poco antiguas ya? No digo que no suenen bien compañero pero, quizás por el mismo precio tienes cacjarros mas modernos, con mejores prestaciones y mas actualizados. :cabezazos:
Subir
Nicolas Catanzaro
#4 por Nicolas Catanzaro el 19/12/2020
yodaferth escribió:
Si quieres algo con un sonido de ultima generación y si no se te va mucho de presupuesto yo miraría a la Pod go.


Lo he estado mirando, la Pod Go me parece muy interesante, en cuanto a sonido y, sobre todo, a lo que viene a ser el programa de edición de presets, tiene pinta de ser muy fácil e intuitivo.

Lo que me ha echado atrás es que no he encontrado material adicional en tema de presets, es decir, gente que comparta sus presets y tal. De la Gt-100 he visto mucho material, gente que comparte sus configuraciones y el hecho de que en el mismo programa Boss Tone Studio sale un pestaña dedicada a los presets creados por otros usuarios.

Es algo que me interesa bastante ya que no tengo ni idea de cómo emular el sonido de alguien y sin embargo suelo tocar casi todo versiones. También entiendo que si el programa editor del Pod Go es fácil de usar, tampoco debería ser tan difícil encontrar sonidos. No sé....

La cuestión es un poco esa, la gt-100 la veo más accesible para mis capacidades, pero vaya, si alguien desmiente mis prejuicios sobre la Pod Go...al final no hay mejor consejo que la opinión de alguien que la haya usado y la conozca, y no unos vídeos reseñas en youtube.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 19/12/2020
Si te gusta cómo monta los presets en ese canal de utube, puedes recrearlos en cualquiera; a la estructura, me refiero

Pero escojas lo que escojas, no cuentes con usar presets de otra gente. Te pueden servir como plantilla, pero casi siempre vas a tener que ajustar EQ, ganancia, etc, porque siempre te van los 2 extremos de la cadena. La entrada: qué pastillas, con qué salida, su timbre y la salida: por dónde se escucha a la hora de hacerlos.

Es muy difícil conseguir que a todo el mundo le suene bien; pasa como con los presets de fábrica que alguno salvas, pero casi siempre te dejan planchado cuando pruebas un multi-fx nuevo

Yo, si compras nuevo, me iría por algo más reciente
Subir
yodaferth
#6 por yodaferth el 19/12/2020
#4 Del tone studio si sale lo que dices y yo me descargue todo lo habido y por haber y no merece la pena en mi opinión.

Al final no suena como lo que esperas. Vamos que ves los vídeos y en mezcla dan el pego, pero solos no suenan como creo deberían sonar.

Las simulaciones de amplis en el pod go son mucho más realistas y solo con eso te vas a acercar más al sonido que buscas, como te digo tengo la Helix LT y he tenido hasta hace dos o tres semanas que sacaron el firmware 3, el 2.92, que era corrección de errores del 2.91 en el que se han basado para el Pod go. Luego el Pod go los tres o cuatro firmwares que han sacado son correcciones de errores, nada de características nuevas.

Eso para mi no es importante, solo con lo que ya trae suena de lujo, es cierto que en el ultimo firmware la simulación del ampli Diezel es la caña, pero la que más uso es la de Bogner y suena tremenda, además con los ajustes de Sag y bias del Pod que no tienes en la Boss se puede conseguir un sonido muy realista en respuesta de como responde un ampli de vávulas.

Es igual a un valvular, no, pero se acerca bastante, para conseguir ciertas cosas con la Boss debes usar amplis duales y es más rollo de hacer.

Otra cosa a tener en cuenta es que no hay tanta diferencia de precio y el Pod go es nueva generación y está al principio de su vida útil, el Boss ya hace varios años que se cerró el firmware. Eso si algunos de los efectos de Boss me parecen más logrados que los de line 6, pero vamos dudo que lo notes mucho a no ser que los compares mano a mano y luego va en gustos.

Pero si solo lo haces por lo de los preset, al final te vas a arrepentir. Y ojo la Boss suena BIEN, te lo aseguro, pero la Pod Go si suena como la helix y no lo dudo, suena más real a ampli, y con el sag, solo jugando con eso puedes conseguir texturas que suenan muy cálidas y valvulares, no me entiendas mal, una respuesta más esponjosa a la púa sin tantas aristas en el sonido.

Suerte con lo que decidas.
Subir
1
Nicolas Catanzaro
#7 por Nicolas Catanzaro el 19/12/2020
Gracias a todos los que habéis contestado. La verdad es que soy nuevo en pedaleras, hasta hace nada tocaba con la interfaz en el guitar rig.

Creo que me decantaré por la GT100 ya que de segunda mano se puede encontrar por un precio asequible para mi en estos momentos.

Más adelante si veo que es lo mío daré el salto a algo más nuevo.

Saludos
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 19/12/2020
#7 Si estás acostumbrado a cacharrear con la interfaz, pues usas un cargador de IRs en el PC en lugar de las pantallas de la boss y seguro que ganas un montón
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo