Gsnap and vsthost

mjbm5070
#1 por mjbm5070 el 12/06/2009
hola amigos, alguien me podria ayudar con estos programas
yo ya los he instalado en mi computador , pero no se como usarlos ,
yo se que se usan para auto-afinar, pero ni idea como, si conocen de algun archivo con ayuda les agradecere mucho, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lordofmetal
#2 por lordofmetal el 14/10/2009
Pues en principio el "gsnap" lo usé hace tiempo, es un plugin VST, hay que empezar por ahí, no funciona solo, hay que cargarlo en un DAW (FL studio, Sonar, Nuendo, Cubase, etc..) como "efecto" o en el Vsthost que sirve para usar plugins VST directamente en la entrada de linea de la tarjeta de sonido.

Lo que hace es subir o bajar el "pitch" puntualmente para que la nota de entrada se ajuste a la frecuencia de la nota real.

Es decir que si tocamos con una guitarra la 6ª cuerda al aire y está desafinada 20cent mas grave, este programa sube el pitch en ese momento para que llegue a un Mi perfecto.

Análogamente ocurre lo mismo si está desafinaba para mas agudo, bajaría el pitch para que se ajuste a la nota real.

El problema surje cuando la nota que da la guitarra está a la misma distancia de la nota que tiene por encima y de la que tiene por debajo, porque entonces no sabes para donde va a tirar. Lo mismo se va a Mi que se va a Mi#, dependiendo de cual esté mas cerca.

Por tanto si una nota está desafinada mas de un semitono no te sirve este programa.

Este tipo de programas que yo sepa no se usan para guitarra, imaginate que haces un bending, el programa haria que suene siempre la nota del traste hasta que pase de un semitono y entonces da el salto a la nota siguiente.

Tiene sentido por ejemplo en instrumentos fretless, donde es muy dificil dar las notas centradas perfectamente pues si te mueves un milímetro de donde iría el traste ya subes o bajas un poco la nota.

Por último te comento que hay mas programas de pitch correction aunque ahoramismo no te sabría decir nombre de ninguno pero los hay muy avanzados, que les puedes meter la partitura en midi y sube o baja el picht para que se ajuste la entonación del sonido a las notas de la partitura, esto se usa mas en voz.

Para que te hagas una idea de como funciona, has jugado alguna vez a "singstar" de la playstation? xD. Ahí ves representadas por lineas la altura de las notas que tienes que dar y tu mismo al cantar tienes que subir o bajar el tono para ajustarte a la canción.

Saludos y espero no haberte liado mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo