¿Es la GRX112Z tan buena como la Pacífica 112V?

EnriqueC
#1 por EnriqueC el 12/08/2020
Sigo con mi interminable búsqueda de algo BBB para sustituir a mi stratomonster.

Como mi prioridad es la comodidad a la hora de tocar siempre he estado mirando de reojo a las afamadas Pacíficas 112 en concreto a la 112V que tiene un look que me gusta, más, un puente más moderno y mejores pastillas. Mi problema con la pacífica es que por un lado el estilo es casi puro strato, solamente tiene una pastilla doble y sobre todo que la gente las vende hipercaras. Es difícil ver alguna usada por debajo de los 180€. Por otro lado la RGX112Z se encuentra algo más barata, tiene un look un poco más moderno y tiene dos pastillas dobles (sin splitcoil). Lo que me tira para atrás de la 112Z es por un lado el puente, que es el trémolo clásico con los espárragos esos que arañan la mano cuando haces palm muting y por otro lado que no se si es tan cómoda de tocar y en general buena de ajustes como la afamada en ese sentido 112V.

¿Es la RGX simplemente una 112J sin pickguard y en configuración HSH o tienen diferencias de construcción y calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
francesc
#2 por francesc el 12/08/2020
Ni yamahas, ni cort ,ni harley benton, ni marcas nisu.
Subir
Zakkarista
#3 por Zakkarista el 12/08/2020
Enrique, en la página de Yamaha tienes medidas de ambas guitarras, en la parte de Especificaciones.

El mástil de la RGX es más ancho y más fino que las pacífica.

Las 112 de segunda mano a mí también me parecieron caras.
Echa un vistazo a la 311, es un poquito diferente (HB+P90), puente fijo y trae algunas mejoras que te pueden compensar. El problema es que nueva se va a los 300€

Si no, tienes las Pacifica 120H con dos humbuckers.

Si te puedo resolver alguna duda sobre la 311 pregunta.
Y suerte con la búsqueda!
Subir
1
EnriqueC
#4 por EnriqueC el 12/08/2020
#3 Hola Zack ;-)

Pues fíjate lo perdido que estoy que mi última baza puede que sea una Squier Strato Affinity HSS que he visto barata. Es todo lo contrario a lo que iba buscando, pero me he dado cuenta de que paso más tiempo mirando guitarras que tocando y no se hasta qué punto aprovecharía algo mejor que esto. Además mi presupuesto ahora es un poco más ajustado por sustos que dan los coches y cosas de la vida así que tendré que ir a lo barato pero funcional.

La 311H la había mirado, hay alguna por 200€ que es un precio creo que correcto pero decía que necesitaba ajuste y lo que ahora necesito es una guitarra barata que se toque bien sin necesitar ajustar nada ni pasar por el luthier y a ser posible con algo más de caña que una SSS como la que tengo. En el futuro, si mi técnica mejora y el bolsillo también ya pensaré en una máquina de la velocidad al estilo Ibanez o en un clásico trozo de caoba al estilo Les Paul. Lo malo que tengo es que por gustar me gustan casi todos los estilos. Luego ya tocar es otra cosa.


De todas formas seguiré mirando por si veo algo interesante por si se tuerce la Affinity.


Thanks a lot.
Subir
Zakkarista
#5 por Zakkarista el 12/08/2020
Mírate la Ibanez GRX40 también.
170-180€ nueva y la puedes probar.
Pero creo que es una Ibanez más rockera. No sé si cumple lo que buscas.
Tienes una review en Youtube del alemán loco que la pone muy bien.

A la Affinity siempre le puedes cambiar pastillas en un futuro. Si tiene los huecos en la madera tienes infinidad de combinaciones de golpeadores y pastillas económicas.

(A mí por ejemplo con la Epiphone me costó un poco más porque necesitas potes de eje largo, no hay casi golpeadores para la G310, etc, )

Si es sólo ajustes no le tengas miedo a la 311 si está en buen estado. A mí me costó atreverme a tocar el alma y altura de selletas pero una vez que lo haces ves que no es para tanto. Vas poco a poco haciendo pequeños ajustes y ya está.
Si tiene los trastes muy comidos no la compres porque un nivelado de trastes son 100€ (50€ de ajuste y 50€ nivelado)

Suerte con la búsqueda
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo