¿Qué grupos de rock en español actuales son top?

Hoz3
#1 por Hoz3 el 31/08/2023
Buenas guitar players,

Adoro el rock americano e inglés mayormente pero hay ciertos grupos españoles (pocos) que me encantan. En un esfuerzo por buscar grupos actuales de rock en español, he de reconocer que me cuesta encontrar algo que me "enganche". Siempre que busco listas por internet de los mejores me salen los clasicos. Ya se sabe, Barón Rojo, Heroes del Silencio, etc...

Es cierto que el rock hoy día no está de moda. Y bueno, yo no lo llevo mal. Pero bien es cierto que las revoluciones musicales las hacen los jóvenes, al igual que nosotros fuimos participes de ese torbellino rockero que fue el heavy metal o el grunge. Ya sabemos a lo que está la juventud hoy día.

Pero ¿Qué hay del panorama actual roquero español? ¿Qué grupos conocéis que sean top y que merezcan la pena, y además que no suenen a más de lo mismo?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pacodetorres
#2 por pacodetorres el 01/09/2023
Hola, es una pregunta para que la hagas en el Foro General, las cosas del OffTopic no salen en el listado de Últimos posts, osea que normalmente nadie se entera de que existen. Aquí solo posteamos los vergonzosos y los que hablamos solos.
En cuanto a tu pregunta: ¿Qué hay del panorama actual roquero español? ¿Qué grupos conocéis que sean top y que merezcan la pena, y además que no suenen a más de lo mismo?. Pues... yo no tengo ni idea, pensaba que el rock había muerto y tal, aunque lo que puede ser es que sea mi curiosidad musical la que haya palmado. Saludos.
Subir
Hoz3
#3 por Hoz3 el 03/09/2023
He encontrado este artículo que me ha dejado satisfecho. Ya tengo material que escuchar:

https://www.esquire.com/es/actualidad/musica/a26967226/mejores-grupos-rock-espanol/
Subir
el nowy
#4 por el nowy el 06/09/2023
Arde Bogotá son muy buenos, tienen un par de discos y por lo visto lo están petando bastante.
Subir
David Trigili
#5 por David Trigili el 07/09/2023
Depende mucho de lo que consideremos rock. Yo te diría Los Estanques, Morgan, Angel Stanich…aunque habrá quien los considere más indie o incluso pop a ratos. Hace tiempo que las etiquetas las uso lo justo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo