Grupos ilegalizados ¿Libertad de Expresion?

laamenazasilenciosa
#1 por laamenazasilenciosa el 22/01/2014
Todos o casi todos hemos oido desde los ultimos 10 años una persecucion de ciertos grupos por diversos motivos a los que se les ha prohibido tocar en salas por motivos politicos,S.A.,Su Ta Gar,Berri Txarrak,Habeas Corpus,Fermin Muguruza,El Reno Renardo...
y la lista alcanza mas de la treintena de grupos en esta caza de brujas,en la que participan fuerzas politicas,asociaciones y ayuntamientos.

Es facil encontrar noticias datos y demas sobre cualquiera de los grupos reconocidos...pero ALERTA!!
Tambien hay grupos pequeños que sufren persecuciones de este tipo.

Si alguno de vosotros conoceis o perteneceis a algun grupo que haya sido ILEGALIZADO,VETADO o cualquier cosa por el estilo,compartirla.
Que "Lo llaman democracia y no lo es" ya lo sabemos todos,pero supuestamente deberiamos tener "LIBERTAD DE EXPRESION Y OPINION" musical.
Los ayuntamientos como el de la comunidad de madrid amenaza a salas y dueños de locales,para que ciertos grupos no actuen.

NO PODEMOS PERMITIRLO!!!

Este hilo no es para discurso POLITICO de quien son los buenos o los malos ni sobre IDEOLOGIAS,es por un derecho a la libertad de opinion.
Subir
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa el 22/01/2014
NO consiste en: Le lleve una maqueta al del garito de la esquina y me dijo que eramos mas malos que Sipknot haciendo corrido norteños y nos dijeron que alli no tocabamos.

Es el hecho de que NO te permitan tocar por motivos de otro tipo.
Subir
eryou
#3 por eryou el 22/01/2014
No quiero contradecir las intenciones de tu hilo, que veo que son buenas, pero no creo que citar aquí a los grupos que han sido censurados o vetados (ilegalizados todavía no conozco ninguno), sirva de mucho a parte de conocer su situación.

Mencionas un problema que, sin duda alguna, debería resolverse pero, ¿no sería más interesante tratar de buscar soluciones a este problema, qué se puede hacer para combatir la dictadura que ejerce la clase política?
Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 22/01/2014
No me refiero a nombrar grupos en dicha situacion,sino mas bien conocer experiencias,yo conozco varios casos muy de cerca.
Esta claro que lo que deberia es buscarse una solucion,pero esta claro que a la clase politica no le interesa que se canten ciertas verdades
Subir
mazingerfer
#5 por mazingerfer el 23/01/2014
Grupos ilegalizados, no sé, pero "vetados" alguno habrá, como por ejemplo en una emisora ideologizada como la COPE y sus satélites o en aquéllas en las que priman intereses comerciales: gente que "vende su alma" a determinado grupo mediático suele tenerlo crudo con el grupo mediático de la competencia.
Demasiados intereses.
Subir
luiscuco
#6 por luiscuco el 24/01/2014
Saludos a todxs
Lo que se dice ilegalizados, no se, vetados o perseguidos judicialmente controlo a Arpaviejas que les intento vetar un concierto el P.P. de no se que sitio y ellos sacaron un tema titulado "Juventudes del P.P", y los Violadores del verso se les obligo por orden judicial -creo- a modificar el nombre, y a Pablo Hasel creo que le han dado unos toques de atencion, a Josu Distorsion y los del Puente Romano los deportaron de Chile por su "participacion" en actos subersivos en dicho pais. Y en el mundillo Skinner N.S. los grupos de R.A.C. españoles tambien sufren veto por parte poltica y judicial.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 24/01/2014
Ilegalizados? No me suena que haya ninguno. Otra cosa es que haya ciertos grupos musicales que incurren en faltas o delitos en sus letras o en sus puestas en escena como Neo nazis etc. Para eso está la justicia, si haces apología del terrorismo pillas y lo mismo si pones en escena quema de banderas, exaltas la violencia etc...

No conozco ninguno de esos grupos que pones, no creo que sea el caso, pero la libertad de expresión acaba donde empieza lo tipificado como falta o delito.

Por otro lado, si yo tengo un local, en mi local toca quien a mi me sale de los webs, faltaría más. Democracia no es tocar donde a mi me salga de allí, es otra cosa. A veces pervertimos el significado de las palabras.
Subir
laamenazasilenciosa
#8 por laamenazasilenciosa el 24/01/2014
Si que es cierto que el titulo del hilo deberia ser GRUPOS CENSURADOS, ahi pido disculpas...

Tokai-Blackstar escribió:
Por otro lado, si yo tengo un local, en mi local toca quien a mi me sale de los webs


Eso esta claro,el tema es que tu si quieres que toquen en tu bar y recibas llamadas de los ayuntamientos amenazando con cerrarte el local si esa gente toca.
Subir
nagual
#9 por nagual el 24/01/2014
luiscuco escribió:
los Violadores del verso se les obligo por orden judicial -creo- a modificar el nombre


Naaaa, debe ser una leyenda urbana. Ya me extrañaba a mí tanta jilipollez…

http://www.violadoresdelverso.org

Estaba a punto de tirar al contenedor la viola de gamba, por si acaso...


Tokai-Blackstar escribió:
la libertad de expresión acaba donde empieza lo tipificado como falta o delito.


El problema viene cuando no sabemos cuales son las razones que promueven que algo sea tipificado así.

Evidentemente, esto ya es un problema político, por lo cual no me veo capacitado a agregar una palabra más… (si tal una sílaba: pffff)

Tokai-Blackstar escribió:
Por otro lado, si yo tengo un local, en mi local toca quien a mi me sale de los webs, faltaría más.


Si, pero si tu local está subvencionado, con la excusa o para que promociones la cultura, deberás ser consecuente, y promover actividades culturales, te guste o no el estilo o el mensaje.

Si bien es cierto que como hay que cribar, lo lógico es tener ciertas tendencias.

Pero a muchos se les ve el plumeraco. :mafia:
Subir
33DD
#10 por 33DD el 24/01/2014
Basta ya de flowerpower y tanta gilipollez
Basta de perroflautismo y de toda esa hez
Afilemos las guadañas no tendremos compasión
Practicar la ultraviolencia, esa es nuestra solución

Recortan la educación, recortan la sanidad
Te quieren analfabeto y presa de la enfermedad
Desempolva el lanzallamas prende fuego a tu ciudad
Es como la noche de San Juan

Ricos y empresarios sin decencia ni moral
Deportistas y cantantes que ganan un pastizal
Depositan sus ahorrillos en un paraíso fiscal
Todos a la cámara de gas

Echaremos a los cerdos a las fuerzas del Estado
Quemaremos sus hogares violaremos su ganado
Preparad la guillotina para la Reina y el Rey
Saquead todos sus bienes y vendedlos en Ebay

Unos cogen sobres de un socio especulador
Otros comen sobras de un sucio contenedor
Te hipnotizan con La Roja, apaga el televisor
Y sal con la escopeta y munición

Si no pagas la hipoteca entonces tienes un marrón
400 policías entrarán en tu salón
Coloca un felpudo bomba en el que diga "Welcome?
Y aprieta el botón que pone ON

Quemaremos las Iglesias con el clero en su interior
La cabeza del monarca usaremos de balón
Colgaremos al banquero por chorizo y por ladrón
Con sus propios intestinos, viva la revolución

Miles de millones derrochados en construcción
Para trenes sin personas y aeropuertos sin avión
Si quieren tanto ladrillo les va a hacer mucha ilusión
Que les estampes uno en el melón

Hay mucho hijoputa que recibe subvención
Y que engaña al sistema para cobrar la prestación
Que los manden al espacio en pareo y bañador
Hacia el sol y sin bronceador

Tu abuelita desdentada ejerce la prostitución
Porque no le da a la pobre con su mísera de pensión
Empalemos al alcalde con su mierda de bastón
Cagaremos en el pecho del Ministro de Interior

Cógete el pasamontañas y unos kilos de amonal
Queroseno en la mochila y un bocata de foiegrass
Que nos vamos pal congreso pásalo por el wassap
Hay churrasco, pirotecnia y una supermascletá

Cercenemos el cipote al presidente por mamón
Y para que no haya envidia al líder de la oposición
Cuando el rabo del vecino sin piedad veas cortar
Haz caso a ese viejo dicho y pon el tuyo a remojar

Pero que canción más moñas ha salido sin querer
A ver si termina pronto y pinchan algo de Peret
Esto ha sido todo amigos, id con Dios y con Jesús
Un saludo caraculos y que os pille un autobús

(violenta revolución - el reno renardo)


no está muy lejos de poderse tipificar como apología de la violencia, pero más que por eso (perro ladrador poco mordedor), yo los vetaría por malos :boñiga:
Subir
jaime71
#11 por jaime71 el 24/01/2014
nagual escribió:
Evidentemente, esto ya es un problema político, por lo cual no me veo capacitado a agregar una palabra más… (si tal una sílaba: pffff)


Aquí va la mía : pffff


Un saludo
Subir
luiscuco
#12 por luiscuco el 24/01/2014
Saludos Again:
El arte en general tiene su ramalazo "antisistema" - por poner este nuevo adjetivo calificativo, que no se si la R.A.E. lo ha incluido en el diccionario - y si nos centramos en la musica pues ejemplos mil, y no hace falta ser de ninguna familia o estilo musical en concreto, recuerdo que cuando fue la primera guerra de Irak ( Bush padre vs. Sadam Hussein ), se veto la cancion de Lennon Give peace a chance, en la mayoria de las radios y tv de USA y en Europa no se veto, pero se le puso en clasificicacion S en UK o sea la podian escuchar menores pero preferiblemente acompañados de mayores de edad - y dicen que la droga es mala -
En epocas de crisis siempre se veta al arte, sea con leyes restrictivas temporales o con moralina barata en la onda "no es lo politicamente correcto". Puede que hoy en dia con esto del internet que nos podemos decir de todo en decimas de segundo y que cierta informacion no grata sea vetada da igual, siempre hay alguien que lo ha guardado y lo pone en circulacion de nuevo. Pues dicho esto les recomiendo a todxs que nos dejemos de tanto guitarreo, amplis y demas perdidas de tiempo y hacer la tarea que nos recomienda la Conferencia Episcopal Española, 13Tv, Intereconomia y el General (ret.) Monzon; " A HACER POR ESPAÑA" que hemos sido mala gente y hemos sobresaturado todo lo publico, por querer vivir por encima de nuestras posibilidades. JUAS; JUAS; JUAS, JUAS la verdad que esta peña es alucinante y quedan dos años y muchos Viernes por delante para ver que se recorta y que impuestos (todos) se suben.

P.D. Nagual ¿Pagas tus impuestos, rezas como dios manda - Padre nuestro + Ave Maria - te has hecho autonomo, y tu plan de pension y tu seguro medico privado, eres emprendedor?

N.del A. He elegido a Nagual porque veo que el hombre es de risa facil y le gusta bromear; al igual me equvoco y es el secretario personal de Mª Dolores de Cospedal - Ke envidia porque la chica me pone - :bufon:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo