Grupos de Estudio

Andrew85
#1 por Andrew85 el 07/04/2013
Hola, primero que todo pido disculpas si esto está en el foro equivocado, pero no se me ocurrió en cual otro sería adecuado ponerlo.

Se me ha ocurrido una idea basado en los grupos o clubs de lectura que arman algunas personas, o también los movie clubs donde hablan sobre películas.

Entonces mi propuesta sería que armáramos uno u varios grupos de estudio entre foreros para trabajar en conjunto sobre alguna técnica o algún estilo musical que queramos explorar más a fondo. Por ejemplo podríamos hacerlo semanal y cada semana un estilo o una técnica distinta.

La idea sería que alguien se apropie del tema por semana y proponga lecturas o video lecciones que entonces todos los que nos apuntemos practicaríamos a lo largo de la semana, también podríamos según en contacto durante esos días para poner en común dudas o datos interesantes. Entonces al llegar el día acordado podríamos poner una jam, ya sea audio o video, mostrando cómo hemos practicado el estilo o lick o técnica. O si no tiene forma de grabar puede poner un pequeño relato contándonos cómo fue su proceso y si le fue bien o mal, etc.

Aclaro: bajo ninguna circunstancia pretendo con esto quitarle trabajo ni reemplazar a los profesores de música, ya que el avance y el conocimiento que se obtiene de una clase particular o una temporada en un conservatorio es irreemplazable.

Esta propuesta vendría siendo más para mantenernos en un constante estado de aprendizaje y motivarnos a prender cosas nuevas y no quedarnos estancados a le vez que compartimos con otras personas nuestros pequeños avances.

Podríamos abrir cada semana un nuevo hilo titulado
Grupo de Estudio 01: [inserte aquí nombre de lo que se estudia esa semana]
Luego el 02, luego el 03, etc., para no llenar un solo hilo con miles de páginas que luego sea tedioso navegar.

También tenía pensado que usáramos el chat del foro para reunirnos, pero por las diferencias horarias me pareció mejor que se haga en un hilo para que luego los demás puedan leer lo que los demás han puesto.

Quedo atento a sus opiniones y propuestas de quienes quieran participar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aeroforce15
#2 por aeroforce15 el 07/04/2013
Vaya me parece muy buena la idea compañero Andrew, pues así hasta podría uno reforzar algún genero o técnica y la verdad también permitiría identificar diferentes dificultades que tiene uno para dominar el genero o técnica, un cordial saludo. :guitarrista:
Subir
ajsango
#3 por ajsango el 08/04/2013
Gran idea! Propongo estudiar una semana la escala armonica menor, pues llevo tiempo queriendo ponerme a estudiarla y no se por dónde empezar.

Por otro lado ya controlo más o menos las escalas mayores y menores y las pentatonicas.

Alguna propuesta más?
Subir
ramis
#4 por ramis el 09/04/2013
Interesante, en la medida posible, participaría. Saludos.
Subir
srvbest
#5 por srvbest el 10/04/2013
Interesante yo me animo con el blues.
Saludos
Subir
Thorin
#6 por Thorin el 11/04/2013
Me parece una idea muy buena tio...

Adelante con ella compañeros!!

Salud!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo