GRUPAZO! Sadist: Extremo, New age, Jazz, Progresivo... desde Italia

R_DeNIRO
#25 por R_DeNIRO el 14/08/2007
Julio escribió:
Jeje, me encanta cuando no nos damos cuenta que en verdad todos vemos las cosas desde nuestro prisma. R_DeNIRO, eso que dices de descartar música por el vocalista es lo más normal del mundo y en ningún caso limita los juicios de nadie, no olvides que, por muy estudiosos que seamos, la música es cuestión de gustos. Me juego el cuello a que cuando escuchas reguetón cambias radicalmente de tercio, ¿o acaso dejas de lado esos ritmos demoníacos para escuchar el fondo de ese bajista que es un virtuoso? ;)

Yo lo que creo es que a los que os gusta esas voces nos queréis convertir a costa de cualquier cosa, ¡pesados! :D

Lo he dicho muchas veces, hay grandísimos grupos con este tipo de cantantes, pero sintiéndolo mucho no lo aguanto y en el fondo lo que me hace es fastidiarme sobremanera porque no me deja disfrutar de un trasfondo musical que considero muy interesante, como el caso de Sadist por lo poco que he escuchado.


Tienes razón en que todos miramos la música desde nuestro prisma, pero en este caso quería poner una postilla de "objetividad" en el asunto. La incapaz para tolerar no a un vocalista, sino a un género entero de ellos limita la experiencia musical en el sentido de que da igual el resto de aptitudes de esa música, ya que no la vas a escuchar por ese motivo, que, además, no está ligado a una cualidad musical determinada, sino a otros componentes, a saber, la tremenda cantidad de agresión y violencia que comportan esas voces guturales. ¿A nadie le sorprenden las escasas seguidoras que tiene el death metal o los estilos musicales "violentos"? Los múltiples motivos que influyen en el gusto musical son muy difíciles de analizar, y la forma única que tiene un individuo de ver y comprender el mundo tienen gran peso en ello, pero existen también otros factores. En cualquier caso, y como muy acertadamente intuiste xD, huyo del reggeaton, pero precisamente eso refuerza lo que venía diciendo antes, ya que mi opinión acerca de ese estilo musical no vale una mierda. Hay gente que lo jerarquiza y encuentra que haciendo reggaeton hay un fulano que es mejor que zutano, yo no. Donde otros ven diferencias, yo veo homogeneidad, por eso no tengo ni pajolera idea de reggeaton y no se me ocurre opinar de esa música. Aún así, y de cara a la galería, diré que existe un motivo estrictamente musical para ello, y es que es rítmicamente plúmbeo. Existen estilo musicales que antes no apreciaba y según se ha ido ampliando un poquillo mi conocimiento musical me han ido gustando más, pero una repetición rítmica tan constante y monótona mata a cualquiera que quiera escuchar esa música en vez de bailarla, que es para lo que está.

Aún así sí que me pongo plasta con esto, además de que hoy no sé qué me habrán dado de comer, porque no paro de escribir xD, pero apunto también que no pretendo convencer a nadie para de pronto le gusten esas voces (no sé si he comentado en alguna que otra ocasión que en el pasado yo tampoco las soportaba), pero me mandé la perorata del post anterior no porque viera que alguien no le gustan esas voces, sino porque de algunas opiniones se destilaba cierto desprecio a causa de ellas; un desprecio que emerge de una predisposición personal (llamésmola gusto) y no de cualidad musical objetivable.


En fin, a ver si me echo novia, que me da que tantos párrafos y explicaciones profusas se deben a déficitis puramente fisiológicos... xD

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Rubio
#26 por Rubio el 14/08/2007
Por algun lado tendras que explotar...sólo que apunta bien
Subir
R_DeNIRO
#27 por R_DeNIRO el 14/08/2007
Tienes la mente casi tan sucia como yo, Rubio xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo