Grosor púas

carloscos
#1 por carloscos el 02/01/2011
¿Qué diferencia tienen las púas de distinto grosor?

Gracias adelantadas y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mahouman
#2 por mahouman el 02/01/2011
Seguro que otros foreros con más experiencia que yo te pueden responder mejor, pero, según lo que tengo entendido, las púas finas son buenas para rítmicas, y las gruesas ayudan a tocar deprisa, por ejemplo en solos, y sacan un sonido más brillante. ¿Qué es lo mejor? Que pruebes varias de distintos grosores y tipos, y te quedes con las que te resulten más cómodas y den el sonido que buscas. Espero haberte sido de ayuda, saludos.
Subir
makoki58
#3 por makoki58 el 02/01/2011
La diferéncia la tienes que encontrar tú.
No todos tenemos los mismos dedos, ni la misma forma de coger la pua, ni la misma forma de golpear las cuerdas, ni la misma forma de hacer "la pua alterneda" (arriba y abajo).
Creo que te han dado la mejor respuesta, prueba varias puas,
grosores, flexibilidad, texturas, tamaños, formas...
Seguro que encontrarás la que mejor se ajuste a tí.

salu2 y buenos acordes.
Subir
felito
#4 por felito el 02/01/2011
Lo más logico es que si quieres comprarte una pua es que las pruebes y veas modelos diferentes. Un mismo tipo de pua a lo mejor no va bien para 2 personas, por poner un ejemplo.
Ademas si quieres las diferencias lo que mejor puedes hacer es comprarte puas distintas de tamaño, grosor, material...y probarlas(eso hice yo hasta que encontre la pua con la que mas agusto estoy ahora)
Subir
guitarraco
#5 por guitarraco el 03/01/2011
Nada más para complementar lo que se ha dicho. En una entrevista que vi a Eric Johnson le preguntaron por las pues que usa. Su repuesta fue que prefiere las gruesas porque le permiten scarle más sonido a la cuerda, y con más caracter, algo asi si no recuerdo mal. También lei por ahi (Wikipedia) que Brian May (Queen) cuando no tiene pua prefire tocar con una moneda
www.guitarristico.com
Subir
loitador
#6 por loitador el 03/01/2011
Las púas finas se suelen usar más para rasguear, porque se deslizan entre cuerdas de manera más suave, y las duras para solos, porque permiten mayor precisión.

Las púas finas se pueden usar como duras si se ataca la cuerda ladeándolas levemente, de manera que caen con el canto, y al revés, las duras pueden servir para un rasgueo suave reduciendo la presión con que el pulgar y el índice (o los dedos que sean) las agarran.
Subir
mahouman
#7 por mahouman el 03/01/2011
guitarraco escribió:
También lei por ahi (Wikipedia) que Brian May (Queen) cuando no tiene pua prefire tocar con una moneda


En concreto una moneda de seis peniques. Billy Gibbons, de ZZ Top, también usa habitualmente una moneda, concretamente un peso mexicano. Una vez probé a tocar con una moneda y me resultó tremendamente incómodo jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo