Groove Metal

Christian M. Ortiz
#1 por Christian M. Ortiz el 15/08/2016
Buenas tardes a toda la comunidad...
Reciban un saludo y de antemano gracias por tomarte el tiempo de leer y opinar...

Este tema de Groove Metal es interesante para mi ya que me interesa aprender a tocarlo y aunque no conozco nada de teoría, me gustaría que alguien me ayudara con eso.
Me gustaría saber que escalas debería aprender a usar, que ejercicios son recomendables ya que normalmente hago los típicos de digitacion.

Actualmente me encuentro en una banda de covers pero no es un genero que me guste aunque se toca de todo...
Me gustaría comenzar a aprender y profundizar este genero...

Los riffs me gustan mucho pero se que hay que dominar algunas técnicas para el genero.

Me gusta mucho el Metal core, hard core, death core y el groove...
Pero me gustaría Aprender sobre este genero principalmente...
Para ser mas exactos los riffs a lo Lamb of God.

Espero puedan ayudarme y gracias por el espacio, tiempo y atención...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
TKP
#2 por TKP el 15/08/2016
Aquí tienes una masterclass de 30' acerca del groove metal. No necesitas nada más.
Subir
JJ
#3 por JJ el 15/08/2016
A mamar Pantera tio. No hay nada igual. Respecto a escalas... para los solos Dime usaba mucho la de Blues y mucho cromatismo. La mayoria, mucho solo de Chuck Berry y de Van Halen adaptadas a escala de blues y escalas de blues a 3 notas por cuerdas. Brutales estiramientos en los licks etc etc.Tambien en las ritmicas, mucho cromatismo. Damageplan, y en plan mas rockero Rebell meets Rebell. Los primeros discos de Pantera, por muchos ignorados, mucho rift groove tambien.

Muchos me diran que estoy loco pero a mi el cabron del guitarra de los Limp Bizkit tambien le daba muy guapa a la ritmica.

Saludos

JJ
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo