Queriendo ver si se apuntan más fororreros y fororreras a las jams estas, arreo aquí este blues sabiendo que a muchos los estandars de jazz y otras rayadas que se suben acá no son de especial agrado, o son difíciles de digerir, o son un super coñazo - mientras que un blues pues, es un blues, o qué? Es o no es? Pues ale
Groove Blues Jam
OFERTAS Ver todas
-
-17%tc electronic JUNE-60 Chorus V2
-
-47%Hughes&Kettner Spirit of Vintage
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
Miquelet - picados, bends, vibratos, y arranques guapísimos y, sí, todos super cabreados
la única desventaja, que se te acaba el cabreo enseguida y hubiese disfrutado de un buen rato más de tu blues. Creo que la última vez que te vi en una jam hará 15 años o así ... y tocabas igual de cabreao jajaja
la única desventaja, que se te acaba el cabreo enseguida y hubiese disfrutado de un buen rato más de tu blues. Creo que la última vez que te vi en una jam hará 15 años o así ... y tocabas igual de cabreao jajaja
Gono: bonito blues, con un sonido muy dulce y apropiado. El hi-hat (charles) del batería te ha poseído desde el primer momento (basta con ver cómo marcas el ritmo con tu pierna izquierda), lo cual te ha obligado a crear unas frases bien interesantes para un blues. Muy bueno.
Mique Let: potencia a raudales, ganancia por todo lo alto y un resultado muy bueno, aunque se me hizo corto.
Mique Let: potencia a raudales, ganancia por todo lo alto y un resultado muy bueno, aunque se me hizo corto.
#2 Gono. Qué buen sonido le sacas a strato. Un lujazo como suena, con cuerpo, profunda y una reverb delicada que la envuelve. Tu improvisación tiene lo que vos le aportas siempre a la jams: líneas melódicas sobre la cuadratura del blues con dobles notas, y sentido del ritmo. Es un tema bien Albert King del que todos aprendimos en algo como también de BB King. A mí me gustó mucho como tocaste.
#3 Tolo Con tu inconfundible estilo, ese que cuando escuchas decís: "Ahi está el Tolo tocando". Estiradas de lujo, vibrato y demás "fatos made in España" para todos los gustos. De diez!
#4 Miguelet Me llamó la atención la configuración de tu Strato con un humbucker en el puente y un P90 en el mango. Por la disposición del switch estás tocando con el humbucker lo que le da un sonido crujiente y rabioso. Bien tocado y con mucha energía.
Acá va la mía jugando casi los 4 minutos con los licks de Albert King que me encantan. Por ahí sale un poco monótona, pero me enganche tocando a lo Albertito.
#3 Tolo Con tu inconfundible estilo, ese que cuando escuchas decís: "Ahi está el Tolo tocando". Estiradas de lujo, vibrato y demás "fatos made in España" para todos los gustos. De diez!
#4 Miguelet Me llamó la atención la configuración de tu Strato con un humbucker en el puente y un P90 en el mango. Por la disposición del switch estás tocando con el humbucker lo que le da un sonido crujiente y rabioso. Bien tocado y con mucha energía.
Acá va la mía jugando casi los 4 minutos con los licks de Albert King que me encantan. Por ahí sale un poco monótona, pero me enganche tocando a lo Albertito.
Gono:
Gracias por la propuesta, el blues no es lo mío, pero abajo dejo un intento, para colaborar con la causa.
Si hubiera escuchado el tuyo antes probablemente habría sacado más los pies del tiesto, en vez de tocar casi todo el rato dentro. Me gusta de tu impro precisamente eso, que aparte de un tono muy guapo, te sales por la tangente de vez en cuando y no te haces previsible.
Tolo: elegancia y estilo a más no poder, limpio y preciso, nada de morder, casi dulce.
Mique: rompiéndolo y llevando el blues a su extremo más chungo: ¡bien!
Albert-Ruso: preciso, fluido, Chicago, se escucha casi sin darse cuenta, te queda super-natural.
......
Dejo lo mío, seguramente debería haber tocado con otra guitarra y no estrenar para esto el pedal nuevo que me llegó esta semana, pero la cabra tira al monte...
Gracias por la propuesta, el blues no es lo mío, pero abajo dejo un intento, para colaborar con la causa.
Si hubiera escuchado el tuyo antes probablemente habría sacado más los pies del tiesto, en vez de tocar casi todo el rato dentro. Me gusta de tu impro precisamente eso, que aparte de un tono muy guapo, te sales por la tangente de vez en cuando y no te haces previsible.
Tolo: elegancia y estilo a más no poder, limpio y preciso, nada de morder, casi dulce.
Mique: rompiéndolo y llevando el blues a su extremo más chungo: ¡bien!
Albert-Ruso: preciso, fluido, Chicago, se escucha casi sin darse cuenta, te queda super-natural.
......
Dejo lo mío, seguramente debería haber tocado con otra guitarra y no estrenar para esto el pedal nuevo que me llegó esta semana, pero la cabra tira al monte...
Ahora que os escucho me digo, tenías que haber usado la Fender, o la SG cuando veo a Ruso… y en todo caso la base pedía un sonido con menos gain y un tempo más pausado, pero la cabra ha tirado al monte del cabreo y la distorsión…
Gonorreo: Siempre has sido de mis bluesman del foro favoritos. Me gustan tela las notas jazzy que le colocas a tus blues y diría que en mi aporte te he copiado algún lick muy tuyo. Y sí, mis blues me salen cabreaos, como a todos los calzonazos que en casa nos pasamos el día diciendo “sí cariño” y con la guitarra nos desquitamos…
Tolomeo: Blues bien “respirao”, dejando aire ahí donde lo necesita. Licks chulísimos más allá de la pentatónica que hacen la impro muy entretenida.
Ruso: Es una Yamaha Pacífica 611, que a diferencia de la 612 (que viene en configuración HSS) monta una Humbucker en el puente y una P90 en el mástil, ambas de Seymour Duncan. Es de las últimas que llegó a casa y se ha convertido en una de mis favoritas por su comodidad, su equilibrio y porque no se desafina ni a tiros (lleva Grover autobloqueo). Tu impro te ha quedado genuinamente clásica. Con licks muy del Delta del Mississipi. Esa impro pide un Chesterfield encendido, consumiéndose en la pala, y un Jack Daniels en vaso ancho, por supuesto sin hielo.
Manuel: Llevas a rajatabla lo de despacito y buena letra, que en el blues se agradece porque un buen blues pide pocas notas, bien puestas y mucho aire y es lo que has hecho. Eliges bien las notas y las colocas donde toca. Evitas los riegos, lo que garantiza un blues bien tocado. Poco más se puede pedir…
Gonorreo: Siempre has sido de mis bluesman del foro favoritos. Me gustan tela las notas jazzy que le colocas a tus blues y diría que en mi aporte te he copiado algún lick muy tuyo. Y sí, mis blues me salen cabreaos, como a todos los calzonazos que en casa nos pasamos el día diciendo “sí cariño” y con la guitarra nos desquitamos…
Tolomeo: Blues bien “respirao”, dejando aire ahí donde lo necesita. Licks chulísimos más allá de la pentatónica que hacen la impro muy entretenida.
Ruso: Es una Yamaha Pacífica 611, que a diferencia de la 612 (que viene en configuración HSS) monta una Humbucker en el puente y una P90 en el mástil, ambas de Seymour Duncan. Es de las últimas que llegó a casa y se ha convertido en una de mis favoritas por su comodidad, su equilibrio y porque no se desafina ni a tiros (lleva Grover autobloqueo). Tu impro te ha quedado genuinamente clásica. Con licks muy del Delta del Mississipi. Esa impro pide un Chesterfield encendido, consumiéndose en la pala, y un Jack Daniels en vaso ancho, por supuesto sin hielo.
Manuel: Llevas a rajatabla lo de despacito y buena letra, que en el blues se agradece porque un buen blues pide pocas notas, bien puestas y mucho aire y es lo que has hecho. Eliges bien las notas y las colocas donde toca. Evitas los riegos, lo que garantiza un blues bien tocado. Poco más se puede pedir…
Tolomeo - con las prisas no te vi! Tu fraseo es buenísimo, ahí donde metes las frases y cómo las espacias; líneas muy guapas también, tanto en sus notas como en la dinámica y ejecución, un blues tolomeiquísimo muy guapo
Ruso - pues es que siempre te noto que te sabes lenguaje de blues y lo usas muy propiamente, y aquí otra vez se nota mucho y está muy bueno. Como nunca me puse a aprender vocabulario de blues me lo tengo que inventar solito a partir del blues que haya llovido sobre mi macetita musical a lo largo de los años - y la verdad es que siempre que te escucho te envidio y me doy golpes en la cabeza por no ponerme a sacar licks y escuchar algo más de blues con atención. Muy buena tu jam, como siempre
Ruso - pues es que siempre te noto que te sabes lenguaje de blues y lo usas muy propiamente, y aquí otra vez se nota mucho y está muy bueno. Como nunca me puse a aprender vocabulario de blues me lo tengo que inventar solito a partir del blues que haya llovido sobre mi macetita musical a lo largo de los años - y la verdad es que siempre que te escucho te envidio y me doy golpes en la cabeza por no ponerme a sacar licks y escuchar algo más de blues con atención. Muy buena tu jam, como siempre
gonorreo escribió:Ruso - pues es que siempre te noto que te sabes lenguaje de blues y lo usas muy propiamente, y aquí otra vez se nota mucho y está muy bueno. Como nunca me puse a aprender vocabulario de blues me lo tengo que inventar solito a partir del blues que haya llovido sobre mi macetita musical a lo largo de los años - y la verdad es que siempre que te escucho te envidio y me doy golpes en la cabeza por no ponerme a sacar licks y escuchar algo más de blues con atención. Muy buena tu jam, como siempre
Uno siempre quiere lo que no tiene
A mi me pasa al reves. Yo envidio sanamente tu forma de tocar, el lenguaje musical que te permite tocar out, intercalar arpegios, escalas e ideas melódicas lo que siempre le dan a tus jams un toque diferente.
En los años que llevo tocando me centré en aprender de todos los King y sumar lenguaje de otros bluseros mas sofisticados.
Sigo intentando crecer como instrumentista. En eso estamos.
abrazo grande!!
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
