Groovazo en Bbm

astrako77
#13 por astrako77 el 28/03/2018
astrako77 escribió:
Joer que ritmo, es un 18/25*3 o algo asiiiii?.


:jajajaja: :jajajaja:

Pues no sé muy bien. Diría que es un 12/8, aunque también se podría medir como 4/4. El caso es que cada pulso está dividido en tres, como mandan los cánones del continente africano.

Alodelmo: te ha costado entrar en este tiempo endiablado. A veces dentro a veces fuera. Ya te estaba fluyendo justo al final. Yo le daría un intento más. Creo que te va a merecer la pena.

Mik: Muy buenas figuras rítmicas y con un sonido muy afrobeat por momentos. Algunas frases muy fluidas arriba y abajo. Muy buenas. El riff que haces a partir del 0.45 o, por ejemplo en el 1:41, es brutal.

Juancar: Buenísima, como muchísimo sabor pentatónico y algún aroma de la menor armónica. Con dobles notas, nota pedal (1:05), picados endiablados, algún barrido. Y además un sonidazo que hecha para atrás. Mucho groove.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mik
#14 por Mik el 28/03/2018
Juncar51: Pues muy buena compa, con un sabor bossa en algunos pasajes muy buenos, un sonido que le va muy bien, unos barridos rápidos muy buenos, todo en su sitio Muy buena
Subir
kanasmetal
#15 por kanasmetal el 28/03/2018
Una base curiosa con un ritmo que se te mete en la cabeza y no te deja ir... seguro que hoy sueño a su ritmo!

Ahí va lo mío
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flow in Bbm-impro.mp3
Subir
kanasmetal
#16 por kanasmetal el 29/03/2018
astrako: toque jazzero muy guapo. Se te nota que estás a gusto ahí. Melodías guapas. Muy buena

Alodelmo: sonido santanero diría yo. Al principio te ha costado ponerte pero luego ya estabas ahí con todo, En momentos te has ido un poco y algunos finales de estrofa han quedado un poco estraños. De todas maneras han habido momentos muy buenos.

Mik: buen toque jazzero y funky, Ibas a tope sin dejar escapar una nota. Muy técnica. Está muy bien.

Juancar51: Buen inicio. Sonido muy guapo. Me ha gustado mucho el estribillo que se repite y el uso de las notas dobles (o acordes) que haces. Te ha quedado muy fresco y elaborado.
Subir
1
astrako77
#17 por astrako77 el 29/03/2018
Kanasmetal: Pues le has metido mucha pausa al principio. Muy buena idea. Empezando por el lado blusero de la vida para llegar al mundo Kanasmetal. Momentos de mucha respiración, dejando que pique piedra la base por ti. Muy bien con ese punto de psicodélia jevi al final.
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 30/03/2018
Kanasmetal: Buena elecciòn dejar sonar el backing en la entrada y empezar con un tono limpio. El motivo del limpio es guapo y el contrapunto del highgain le da una buena evoluciòn al dicurso. Ademàs has dejado respirar perfectamente la base. Una jam muy entretenida de escuchar. Guapa jam colegi.
Subir
Ruso
#19 por Ruso el 31/03/2018
Bueno, debo reconocer que esta base me costó bastante. Nunca pude encontrar una línea melódica para zafar del zafarrancho de notas que salen de tirar notas de una escala. Asi es que lo hay.
#2 Buen toque y ejecuciòn, La resolviste muy bien con buenas ideas a la largo de toda la impro.
#7 Le entraste bien a la jam con buenos licks y buen sustain.
#9 Tocando out, entrando y saliendo de la armonìa. Me gusto el sentido del ritmo y la mano derecha.
#10 Buen sonido y jugando a dos cuerdas y tirando esas bajadas que quedan muy bien.

No puedo subir el archivo y tampoco me deja pegar el soundcloud. Asi que les dejo el link
https://soundcloud.com/user229778621/jam-flow
Subir
juancar51
#20 por juancar51 el 02/04/2018
Ruso: Un vibrato un tanto extraño pero que le queda bien a esa progresiòn de acordes. Me gustaron los slides. Buen fraseo y si que te entraron algunas lineas melodicas. Guapa de escuchar.
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 02/04/2018
Ruso: Pues sí un vibrato muy acentuado para empezar. Al igual que Kanasmetal has dejado hablar a la base, que tiene un background muy en el estilo New Orleans. Tu sonido a veces me ha recordado al bueno de Scotfield, en un terreno un poco de nadie: entre el jazz y el fusión y el root. Buenas notas buscadas para salir de vez en cuando de las pentas. Un jam con mucho espacio y color.
Subir
mosquiimc
#22 por mosquiimc el 07/04/2018
Pues me apetecía un poquito recuperar lo de compartir jams y le he dado un intento a esta tras ver ayer a O Funkillo :meparto:

Se nota un poquito que apenas he podido practicar esta semana. Voy dejando la mía mientras veo la del resto :).
Archivos adjuntos ( para descargar)
GrooveBbm.mp3
Subir
astrako77
#23 por astrako77 el 07/04/2018
Mosquilimc: Pues te has metido en mezcla bien agudo y con gain por delante hasta llegar a tonos fuzzeros. Muy buenas frases (me han gustado las ligadas) y discurso. Lo único que te puedo añadir así para mejor es el rítmo y las figuras rítmicas. Fíjate que el ritmo es muy ternario y, según mi impresión, algunas de tus melodías están marcadas en binarias con dos corcheas por golpe (1-2, 1-2,1-2, etc). Esto evidentemente se puede hacer pero si se repite da la sensación de no haber entrado bien o estar un pelín trabado. También usar síncopas y no marcar tantos los golpes fuertes de tierra con una nota (te puedes ayudar con el bajo y jugar con él). Eso le da mucho aire y groove a la melodía.
Por lo demás muy chula y con frases originales.
Subir
mosquiimc
#24 por mosquiimc el 08/04/2018
#2 Astrako: Líneas rítmicamente muy bien encajadas, muy reducidas a todo cuanto se quiere decir. Tienes desarrollos cromáticos interesantes, quizá habría apostado a jugármela algo más por ese lado, al ser acorde estático te puede abrir muchas posibilidades. Quizá el tono te quedó algo oscuro de más para mi gusto ("muddy"), en parte apoyado por la cantidad de reverb, prueba jugar más con los potes para dar más dinámica a medida que avanza la backing y desarrolla las líneas en función a ello, verás como tus fraseos crecen a medida que cambias el tono.

#7 Alodelmo: ¡Más seguridad! Siempre he sido de los que ha pensado que el problema de meter una nota fuera de sitio no es tanto de la nota en sí como con la seguridad que se ejecuta :meparto: . Prueba a practicar cantando todas las líneas cuando improvises, te obligará a forzarte a escuchar más la backing, y sentirás una mayor musicalidad lo que te hará ir mucho más directo y seguro. Por lo demás me ha gustado que hayas probado a jugar a cambiar entre pastillas para brindar distintos matices y como ya comentaron los compis vas entrando en calor a medida que avanza.

#9 Mik: Mucho tinte jazzero aderezado con guiños de funk. Ha habido más de algún lick que me hizo esbozar una sonrisa. Al ser una jam tan larga, reposando en alguna nota y dejando más hueco para respirar a la base, puede brindar más dinámica a la misma, y así descansas un poco la mano derecha :meparto: . Poco más que añadir.

#11 Juancar51: Muy melódico, encajado en la base y con un sabor muy plural, desde licks que me llevaban al jazz cláisco, como al gypsy, como al latin. ¡Me ha gustado mucho! Por sacar la puntilla, veo que trabajas muy como yo en licks más bien tirando a cortos, yo es algo que estoy intentando mejorar, poder marcarme licks más largos cada vez sin irme por las ramas, entonces puedes mirar de practicar ese punto.

#15 Kanasmetal: Sin duda la apuesta más arriesgada en cuanto a tono. Personalmente habría empezado con un tono más limpio e irlo enguarrando más cada vez, siempre con el propósito de brindar más dinámica al final, ¡pero me ha resultado original la idea, tanto en solista como rítmica! Se nota que si el tema no fuera jam (parándose a pensar los fraseos y demás) te saldrían ideas muy chulas. ¡Enhorabuena!

#19 Ruso: Dije de Kanas que era su apuesta la más arriesgada pero antes de llegar a ti, ahora tengo dudas. Me ha encantado el chorus del principio, así oscurito sin duda le cambia el "talante" a la backing. La guitarra a posteriori, ya limpia, muy sólida, buenas modulaciones y también una apuesta muy latin jazz.

_________________________
#23 Muchas gracias! La rítmica es algo que estoy intentando en lo que quiero hacer cada vez más hincapié, especialmente a nivel de acentuación y demás, tengo que mirar de explotarlo mucho más :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo