Grieta en stratocaster china, ¿Irá a más?

Mr. brightside
#1 por Mr. brightside el 07/07/2017
La cosa es que tengo una stratocaster china que se la regale a mi novia y hoy cuando he estado con ella me he fijado que tiene dos grietas entre el cuerpo. Ya se que es muy típico pero no he encontrado nada de si eso al final va a más o se quedan como están. En este caso la guitarra no es de ni madera, es de resina pegada. Una Harley Benton de las viejas. Y es solo pintura o también cuerpo?Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170707-WA0004.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 08/07/2017
Saludos compañero,

Generalmente por efecto del clima se pueden producir coarteaduras en la pintura. Podrías llevarla a un Luthier para revisión y si la rajadura sólo es pintura, debes poner en la balanza si vale la pena pintarla o no.
Subir
liquidtension
#3 por liquidtension el 08/07/2017
Yo tuve una que se agrietó por la zona de la pala (parte trasera) con peores grietas que esa y se quedó así por años, no me preocuparía demasiado.

Un saludo
Subir
rioj
#4 por rioj el 08/07/2017
En una mia tambien detras de la pala parecia que estaba un poco abierta y tras una revision me dijeron que solo era la pintura que se habia saltado .Sin problemas desde casi tres años que la tengo , sin contar los que llevase ya con eso antes de ser mia.

Supongo que podra haber casos distintos y mejor corroborarlo con un profesional.

Saludos.
Subir
Mr. brightside
#5 por Mr. brightside el 23/07/2017
Gracias a todos, el hecho de soltar el mástil y luego volver a ponerla, ¿puede producir esto? Por los cambios de presión de los tornillos y cosas así..
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 23/07/2017
#5 Es como todo, por el uso, el tiempo, quitar y poner piezas. No hay que hacer drama.

Eventualmente podrías pintarla o inclusive lijarla y dejarla color natural sólo con una laca clara u oscura. Suerte!
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 23/07/2017
#5

Sí, puede ser por eso de sacar y meter el mastil. Dicho esto, olvídate de la grieta y sigue tocando. Mi Squier Japonesa hace más de 20 año so que le apareció una grieta prácticamente igual a esa y ahí sigue. Meterse a lijar y pintar o lacar de nuevo en mi opinión meterse en un Cristo de no te menees, caro y con un más que de dudoso resultado.

Lo dicho, a tocar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo