Grieta pequeña en el mástil

Lautaro
#1 por Lautaro el 07/11/2022
Hola, cómo están? Les comento mi caso, me compré una guitarra les Paul marca SX en abril de este año, todo bien, pero después de cumplir el mes ví que tenía una pequeña grieta en el mástil, no recuerdo si esa grieta ya estaba ahí o apareció de la nada en aquel entonces, el caso es que quisiera saber si es grave, la grieta tiene esa misma forma hasta ahora, me podrían confirmar si es grave o no? Desde ya muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
16678046450617208605362745599781.jpg
Subir
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 07/11/2022
No tiene buena pinta, parece que es la madera y no el barniz. Aunque te puede durar así sin que se rompa una eternidad, nunca se sabe
Subir
parsons
#3 por parsons el 28/11/2022
Hola, puedes comprobar el alcance de los daños soltando las cuerdas y haciendo fuerza en la pala hacia abajo. CON MUCHO CUIDADO !!!! Y observar si la grieta se agranda algo, si es así puedes inyectarle cianocrilato de viscosidad baja, para después lijar la zona añadiéndole pegamento, hasta igualar la zona.
No es grave, porque la fuerza de las cuerdas hace que se cierre la grieta.
La grieta es por un golpe en la pala 100% seguro.
Saludos
Subir
LordZas
#4 por LordZas el 01/12/2022
Puede no ser grave, o puede serlo. Personalmente no haría nada por mi cuenta como indica #3 (lo que unos consideramos ir con cuidado para otros puede ser un poquito más fuerte). Llévala a un luthier y que te valore los daños.

Tengo una Les Paul SX del 96 y es un guitarrón. Suerte!
Subir
Lautaro
#5 por Lautaro el 10/12/2022
Hola amigos, les vengo a comentar mí caso, resulta que hoy practicando me encuentro con unas grietas debajo de los últimos trastes, en la foto creería que de aprecian bien. Saben si es grave y el porqué aparecieron? Desde ya muchas gracias.
Pd: disculpen la suciedad del mástil, es algo en lo que no me había fijado al tomar la foto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221210_170707076.jpg
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 11/12/2022
Pásale un trapo, cojona.
Pierdes estética, es más fea sucia.
Pierdes comodidad y rapidez, la roña pega los dedos a la madera.
Pierdes vida útil de cuerdas, la roña las estropea antes y suenan peor.
Pierdes calidad de sonido, sustain y brillo, las cuerdas con roña pesan más y suenan menos.
Pierdes vida útil de la guitarra, las cuerdas con roña son como lija para los trastes.
¿Qué pierdes pasando un trapo cada vez que tocas? Medio minuto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo