Grieta en mastil de guitarra, rotura

Brian yesa
#1 por Brian yesa el 19/09/2018
Tengo una jackson con puente flotante y le ha salido una pequeña grieta en el mastil bajo la cejuela, estoy algo preocupado, es minima la grieta, por precaución le he puesto con una aguja algo de pegamento para que no se expanda, tengo pensado ponerla en drop C y bloquearle el puente, nose si deberia de preocuparme mucho por ese defecto, ayuda gente! Dejo imagen por aqui
[img][/img]https://ibb.co/btRg9z
https://ibb.co/btRg9z
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 19/09/2018
Es transversal a la veta, no es en la madera.
El pegamento solo serviría si lo aplicas y luego prensas la pieza hasta que seque, así superficial es lo mismo que nada.
Subir
Brian yesa
#3 por Brian yesa el 19/09/2018
Eso que significa? Es grabe?
Subir
Brian yesa
#4 por Brian yesa el 19/09/2018
Yo meti algo de pegamento en la grieta pero era muy fina, solo tiene pegamento superficial porque es lo que ha sobrado al meterlo
Subir
Brian yesa
#5 por Brian yesa el 20/09/2018
Linux user
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 20/09/2018
La grieta no es en la madera.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 20/09/2018
Yo sí creo que es en la madera, en ciertas guitarras de mástil fino a veces pasa que en la zona de la cabeza del alma, está aprieta contra la madera y al ser tan fina puede llegar a hacerle una rajita.
A mí me pasó en un mástil que adelgace, descanse en paz :rip:
Subir
Brian yesa
#8 por Brian yesa el 20/09/2018
Losiento por lo de tu mastil :( yo por ahora no tengo problema, pero si se raja mas en un futuro pues nada... a cambiar el mastil o intentar arreglarlo
Subir
Tonyguitar
#9 por Tonyguitar el 20/09/2018
Los luthieres arreglan estas cosas, no sé exactamente como lo hacen pero creo que inyectan un líquido dentro de la grieta para que quede sellada y no se habrá más y se pegue bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo