GRG270 o RG270

Balin
#1 por Balin el 14/02/2012
Buenas, Me gustaria saber que guistarra de estas dos merece mas la pena, La RG dicen que el puente es una mierda, de las GRG tambien dicen que el puente es una mierda pero si no me equivoco hace tiempo ibanez cambio el puente de las grg 270 a un Edge. Que opinais? Cual merece mas la pena? Salen malas estas guitarras?

Un saludo.
Subir
dsdes
#2 por dsdes el 15/02/2012
primero que todo las dos guitarras son gama baja de ibanez ,es cierto el puente de la rg 270 es horrible es single locking en cambio el de la grg tiene el edge que es mejor en mi concepto mucho mejor , tienen los mismos microfonos que la grg y la rg (powersound) a mi no me gustan , las maderas creo que el cuerpo es basswood en ambas, en cuanto alo estetico las dos tienen inlays de puntos y tienen cuerpo normal , no se en que estado se encuentre la estetica de la rg por lo años de uso que pueda tener, asumo que la de la grg esta bien y creo que ambas tienen las mismas clavijas , pero tienes algo a favor creo que todas las rg 270 son coreanas lo que indica mejor calidad aunque ya tienen unos años de no ser producidas , pienso que es mejor adquirir una grg porque esatn en mejor estado estetico en muchos casos y el puente es mejor que el de la rg, tambien creo que son mas economicas ya que la rg le cobran que es hecha en corea y que dice "rg" .aca en esta pagina hay una review sobre la grg si quieres mirala https://www.guitarristas.info/reviews/nuevo-analisis-ibanez-grg-270-ca/111

saludos
Subir
Balin
#3 por Balin el 15/02/2012
Muchisimas gracias dsde!

La verdad que Pienso como tu. Algien mas tiene opinion sobre estas guitarras?

Un saludo
Subir
Enki
#4 por Enki el 15/02/2012
Tengo una RG270 del año 98 a la que le cambié la pastilla del puente por una Dimarzio Tone Zone y la verdad es que mejoró bastante el sonido.

Para ser una guitarra de gama baja la verdad es que me ha dado un resultado más que satisfactorio eso sí, el puente tiene una única pega y es la tuerca de la palanca.

Tiene una pieza de plástico similar a una arandela entre el puente y la tuerca imagino que su única función es que al girar la tuerca con la palanca no chirríe, por tanto con el tiempo se ha ido desgastando y tiene como una holgura que dificulta el uso del tremolo.

Eso sí, no sé como serán los puentes del resto de RG270 que hay por el mundo pero el mío no se desafina, le he hecho mil perrerías subiendo y bajando la acción, cambiando de calibres de cuerdas, bajándola un tono entero, desmontando el puente para limpiarlo y volviéndolo a montar... eso sí, siempre con muchísimo cuidado y cariño :)

Me compré una ESP Horizon y obviamente dejé la Ibanez aparcada, hace unas semanas la cogí después de un año sin sacarla del estuche y la muy cabrona estaba perfectamente afinada xD

Si no vas a hacer virguerías con el trémolo no tendrás ningún problema con el, si quieres darle caña a lo Steve Vai definitivamente no es tu puente ni por asomo las cosas como son, para eso te compras un floyd rose original y punto.

PD: No he mencionado la maravilla de mástil que trae esa guitarra para la gama que se le presupone, me encanta y te lo digo con la ibanez en una mano y la ESP que cuesta diez veces más en la otra, es ultracómodo!
Subir
1
Emanuel
#5 por Emanuel el 13/12/2021
Yo creo que podrían ser que se compraron ibanez falsas, o que no saben calibrar si bien los puentes exigen algo de mantenimiento, no es de la forma que imaginas, y realmente es parte de ser guitarrista todas las que usan puente flotante tienen el mismo trabajo, de cualquier marca, de alguna manera implica compromiso y principio de profesionalismo para mejorar tu sonido, a veces la comodidad, o falta de querer aprender, deja a muchos con sensación de insatisfacción, pues quieren todo fácil, sin aplicarse a lo que implica tocar la guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo