Gretsch G5425 Electromatic Jet Club

fontvna
#1 por fontvna el 23/09/2020
Hola gente! como les va?
Les cuento...

Estoy por comprarme mi primera guitarra electrica (igual ya toco hace muchos años) y despues de ver mil modelos hoy fui a ver una tienda de guitarras que vende usadas y habia una Gretsch G5425 a unos 45000 pesos argentinos (no sabria convertirlo a dolares o euros porque con la conversión te cobran impuestos asi que la conversion de google es de poco fiar). Estaba impecable, calibrada hace poco y con cuerdas nuevas. Ningun rayón o defecto estético.

Para que se den una idea una Pacifica 112j esta a unos 40.000, una Cort z44 a unos 46.000 y una Washburn x50 a unos 41.000.

En fin, vale la pena la Gretsch por ese precio? (nueva esta a 65.000 aprox.) Un abrazo, gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/09/2020
Bienvenido al foro.

Si es el sonido que buscas está bien, no le pidas versatilidad, Gretsch es Gretsch. Nada que ver con las otras guitarras con las que las comparas en precio.
Las Electromatic están muy bien hechas, todo un acierto esa línea de la marca. Si no estás pensando acercarte al metal es buena opción.
Subir
Adicto a las cuerdas
#3 por Adicto a las cuerdas el 24/09/2020
Uff! Qué ganas de comprar una Gretsch!!!
Si vas a tener una viola sola iría por una Strato o Les Paul, son los audios más clásicos y familiares que tenemos en la cabeza, pero si te gusta la Gretsch, dale para adelante!!!
Subir
fontvna
#4 por fontvna el 24/09/2020
#2 Como se podria definir el sonido de las Gretsch?? Nono, no es para metal, es para tocar mas que nada rock argentino o español y que si quiero tocar algo bien clean sin efectos tambien me acompañe. Gracias por responder!!
Subir
fontvna
#5 por fontvna el 24/09/2020
#3 Ahhh perfecto, gracias!
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 24/09/2020
Lo más representativo del sonido Gretsch lo encuentras en el rock clásico y rockabillie. Busca algún show de Brian Seltzer, que suele usar tres o cuatro modelos diferentes por show. Descuéntale el trémolo y tienes el sonido Gretsch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo