Gretsch G5222 ELECTROMATIC® DOUBLE JET™ BT WITH V-STOPTAIL

Consulta
J26
#1 por J26 el 20/08/2023
Hola a tod@s, estoy interesado en una guitarra Gretsch G5222 ELECTROMATIC® DOUBLE JET™ BT WITH V-STOPTAIL; sin embargo nunca he tocado una Gretsch. Leyando un poco de la guitarra vi que era gama media y tenía unos micrófonos BRIDGE PICKUP Black Top Broad’Tron™
NECK PICKUP Black Top Broad'Tron™ los cuales no conozco y además tiene unas TUNING MACHINES Die-Cast que me parecen son muy genéricas. De lo poco que sé de guitarras es que también se necesitan unos bueno TUNING MACHINES y ahí se puede ver mucho de la calidad de la guitarra.

¿Qué piensan de está guitarra? ¿Qué tan buenos son esos micrófonos? ¿Las clavijas? Todos los comentarios son bienvenidos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 20/08/2023
Sí te gusta, cómprala.

Las Electromatic y Streamliner tienen una relación calidad precio muy alta. De lo mejor del mercado en su segmento.Son consistentes en su manufactura, suenan, se tocan y rinden bien. Son cómodas y permiten ajustes muy bajos de las cuerdas. Suelen venir bien ajustadas. No es raro sacarlas de la caja y poder tocar con ellas tal como vienen. Se les pone cuerdas nuevas y listo. Las pastillas son humbuckers. No son Filtertrons ni suenan como ellas. Pero no son malas. No hay nada que obligue a cambiarlas salvo preferencias personales. De hecho puede suponer una ventaja ese formato: admite montar cualquier pastilla de ese tamaño y aprovechar el mueble.Si se quiere un sonido más single-coil, es tan fácil como sacarle a cada pastilla, una fila de los tornillos polares.Hasta las que vienen con Bigsby funcionan razonablemente bien. Con algún retoque mínimo, es plenamente utilizable.
Subir
1
El Marin Baneado
#3 por El Marin el 20/08/2023
Círculodequintas escribió:
Sí te gusta, cómprala.
Las Electromatic y Streamliner tienen una relación calidad precio muy alta. De lo mejor del mercado en su segmento.Son consistentes en su manufactura, suenan, se tocan y rinden bien. Son cómodas y permiten ajustes muy bajos de las cuerdas. Suelen venir bien ajustadas. No es raro sacarlas de la caja y poder tocar con ellas tal como vienen. Se les pone cuerdas nuevas y listo. Las pastillas son humbuckers. No son Filtertrons ni suenan como ellas. Pero no son malas. No hay nada que obligue a cambiarlas salvo preferencias personales. De hecho puede suponer una ventaja ese formato: admite montar cualquier pastilla de ese tamaño y aprovechar el mueble.Si se quiere un sonido más single-coil, es tan fácil como sacarle a cada pastilla, una fila de los tornillos polares.Hasta las que vienen con Bigsby funcionan razonablemente bien. Con algún retoque mínimo, es plenamente utilizable.


Subscribo totalmente lo dicho
Subir
1
Sergi
#4 por Sergi el 20/08/2023
#1
Hola

En mi caso compré en marzo una gresch electromatic g5222 color walnut.

La verdad es que es ligera , venia de las LP tipo mazacote y esto es una verdadera pasada a nivel de peso.

Yo la probé en tienda color blanco y me encantó cómo se tocaba, y su ajuste....(lógico ) ya que en una tienda y para probar solo faltaría que estaría "mal"..

Ya estaba totalmente decidido en comprarla ,cuando san Google, por aquello de realizar búsquedas y opiniones...me envía un anuncio de otra tienda que la tenía (nueva) y de oferta a un precio muy atractivo....
Hablé con el de la tienda, para ver si había posibilidad de ajustar un poco el precio ,y me dijo que no era posible, así que compre mi primera guitarra, a una tienda sin haberla probado ....

Me llegó y aunque estaba bastante bien ajustada, octavada, y las cuerdas con una acción que no tuve que modificar.....

Peroooooo, el acabado de los trastes dejaba mucho que desear......
Estuve en un tris de devolverla .....

Pero como tenía tiempo, y las limas (finas), que usaba para a otros menesteres, con paciencia, la he dejado que puedes pasar la mano por el mástil, y no te molesta ningún traste.

Lo primero que pensé fue en cambiarle las cuerdas, y para ello compré la cuerdas......que a día de hoy sigo sin haberlas cambiado......

La guitarra está en una casa en la que pasó solo la mitad de la semana, así que tampoco tiene tanto trote.

La afinación se mantiene, estable, a pesar de que los afinadores no son de "marca"...

Eso sí le cambié el pot del volumen máster, por que actuaba como un interruptor .....o 0 o a tope ....le puse si mal no recuerdo un log 500 k, y ahora regula el volumen mucho mejor.

El Jack de entrada , al meter la clavija da una sensación de ser muy endeble, como que el cable se puede "salir" muy fácil... pero no me preocupa ...

Por lo demás y desconociendo si las han subido de precio, para tocar en el ámbito doméstico, (que es para lo que la uso yo), diria que es una guitarra muy cómoda, ligera, mantiene la afinación correctamente....

De echo tengo otras, y esta es la que está mas a mano.......

De las pastillas poco te puedo decir, es evidente que suenan diferentes a las humbuckers, que tengo en otras guitarras.....
Digo que poco te puedo decir,por qué no las he probado en un ampli, cañero y a volumen...para apreciar como se comportan......
En casa y a volumen "normal" se que suenan distintas ....ya que son diferentes pastillas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo