Gretsch G5220 o D'Angelico premier Atlantic

simbad
#1 por simbad el 18/05/2020
Hola a todos ¡¡

Me voy a dar un capricho y retomar la guitarra después de muchos años, mis gustos y preferencias musicales me derivan hacia estos dos modelos de guitarras, las dos preciosas,

Me gustaría saber opiniones y los que tengáis alguno de los dos modelos escuchar vuestras experiencias y tal.

Tenia bastante decidido la Gretsch..., pero he visto estos últimos días la D'angelico.... y me ha robado el alma también ...¡¡¡

Un saludo y gracias ¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Gat-o
#2 por Gat-o el 18/05/2020
Perdon no se que he echo y he duplicado el mensaje
Subir
Gat-o
#3 por Gat-o el 18/05/2020
Hola Simbad, benvingut!

Conste que no he probado ninguna de las dos, y que es una apreciacion subjetiva. A mi me parece mucho mas versatil por el tipo de pastillas y el coil split la D'Angelico. Gretsch es Gretsch, con su precioso acabado y su particular sonido, sonido que me gusta, y las Jet son un modelo que me gusta mucho, pero se me hace mas para determinados estilos. Al que lo sacas de ahí ya no me mola tanto, pero oye, es solo mi punto de vista.
Seguro disfrutaras te pilles la q te pilles

Salut!
Subir
1
makinon
#4 por makinon el 18/05/2020
Yo he tenido una dangelico premier y mi voto es para la grestch sin probarla.

La dangelico me pareció cara para lo que era.
Subir
1
Gat-o
#5 por Gat-o el 18/05/2020
#4 interesante. Cuenta, cuenta

Yo solo he tocado una EXL 1 y es una muy buena guitarra, pero claro, juegan en ligas distintas
Subir
makinon
#6 por makinon el 18/05/2020
#5 pues fue cuando Thomann las puso a 395 euros de liquidación, a la mitad les llegó mal, a mí solamente con manchas, pero algo tenía, y luego el tacto y el sonido me dejó bastante frío, eso sí, era preciosa.

La vendí a 350 a los días, para no estar con el coñazo del envío de vuelta.

La llego a comprar a los 795 que la vendían y se la mando con un lazo.
Subir
simbad
#7 por simbad el 18/05/2020
#6

Gracias por vuestras opiniones, me he leído todo el hilo sobre esa venta de los Alemanes a precios con un 60% de descuento casi...., estaba claro que eso era una partida de guitarras vendidas al peso.... vete a saber... cambios de proveedor...,

Ya he pedido la guitarra a Thomann espero que llegue bien. la verdad que por el precio que tiene la probamos, si no es lo que busco, pues a la venta y por otra... Ya contare impresiones ¡¡

Saludos ¡¡
Subir
makinon
#8 por makinon el 18/05/2020
Al final cual?
Subir
simbad
#9 por simbad el 18/05/2020
#8

La Gretsch G5220
Subir
Karlos
#10 por Karlos el 02/06/2020
Que tal las primeras sensaciones? Le has tenido que hacer algo?
Subir
simbad
#11 por simbad el 03/06/2020
#10

Hola, Pues la verdad que no he podido hacer nada..., me llego hace una semana la guitarra y con el Ampli que tengo en casa no me podía hacer una idea ( estaba chungo .... se ve que no tiene toma de tierra y se acoplaba todo el rato nada mas enchufarlo...)

Acabo de llegar a casa con un Ampli nuevo, me he pillado un Supro blues King 8, y de momento 3 minutos de probar, crema pura ¡¡¡¡

Ya ire contando, pero la guitarra es un guitarron, la sensación es muy buena, es preciosa, los acabados perfectos, ninguna pega, es increíble que este fabricada en china... la verdad que la calidad por el precio, 420€ esta muy muy bien,

Saludos.
Subir
simbad
#12 por simbad el 11/06/2020
Pues al final devuelta para Alemania...

Una lastima pero...Después de días probando, las cuerdas 6 y 5 una castaña enorme, con un sonido a lata horroso, el jack ha comenzado a hacer ruidos con una sensación extraña cada vez que conecto la guitarra..., vamos como muy blando... Pero lo peor de todo por le que al final la he devuelto ha sido por la pastilla del cuello.... estaba hundida, y después de estar subiéndola, al cabo de un rato vuelve a hundirse.... vamos que prácticamente no suena la pastilla del cuello. Tema curioso.... hasta que me he dado cuenta que los tornillos de ajustar la altura no están bien deben de estar pasados de rosca o algo. Ahh...¡¡¡ y pesa un huevo y parte del otro... cosa que después de 40 min practicando con ella sea un infierno¡¡¡

Hace unos 10 años cuando me daban clases de guitarra en el primer intento de ser guitarrista...., ma acuerdo que mi profe, al ver la "lastima" de fender esquiar telecaster... me decía... tío ... las guitarras eléctricas .... o Americanas, Japonesas, Coreanas, mejicanas o Europeas. Los hindus o chinos van a dar el pego en cuanto a acabados, pero sacarle sonido a eso...¡¡¡

En fin... ahora como podemos ya visitar tiendas, aquí en barcelona tengo unas cuantas de buenas tiendas para ir a ver instrumentos, compra local en comercio Local, ademas quiero ver y tocar, escuchar, Escuchar sugerencias del de la tienda....pero sobre todo salir de la tienda con la nueva guitarra bien ajustada...¡¡¡¡

saludos ¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo