Gretsch Falcon 12 String ¿Es buena?

Valentín
#1 por Valentín el 03/03/2017
Bueno, he estado aprendiendo unas cuantas canciones desde el año pasado que se tocan con 12 cuerdas, y ayer me entró tremendo GAS. La cosa es, buscando en internet me encontré con esto:
http://www.fender.cl/gretsch-g5022cwfe-12-ranchertm-falcon-jumbo-12-string-cutaway-electric.html
Al cambio, serían unos 1330 euros.
Mi pregunta es ¿Merece la pena por lo que vale? Porque se ve hermosa, y Gretsch es una marca usada por varios artistas, conocidos y no tanto, lo que me inspira una cierta confianza.
Agradezco de antemano a quienes ayuden.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lji0041
#2 por lji0041 el 03/03/2017
Pues mi consejo es que si no lo tienes claro lo que compras, no te gastes tanto dinero en algo por internet, porque puede no convencerte y luego no tienen mucha salida.
Si conoces la guitarra, la has probado, etc, pues entonces sí que puedes tomar la decisión. Imagínate que yo te dijera que la tengo y es un guitarrón. Y qué? A lo mejor a tí no te gusta...

Te lo digo de corazón. Eh? Que no voy de listillo. Un poco de padre, a lo mejor, pero nada más. :brindis:
Suerte.
Subir
Valentín
#3 por Valentín el 03/03/2017
#2 Pues la idea sería ir a la tienda física a probarla, pero la intención de la pregunta era del tipo "¿si la dejo de tocar por 3 días se descarlibra?" Ya que he visto guitarras un tanto más baratas y que han sido bien criticadas en ese sentido (seagull sin ir muy lejos).
La página en internet, era mas bien para que vieran a qué guitara me refería (siendo además la tienda oficial donde la venden).
Gracias por el consejo de todos modos (aunque yo tengo la "filosofía" de NUNCA comprar NADA por internet... si. Así de desconfiado soy :perdon: )
Saludos
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 03/03/2017
Esa guitarra no la he probado. Aunque tengo una Gretsch corvette (eléctrica y de cuerpo sólido) y es la guitarra que más uso. Yo dudo que en ese rango de precio una Gretsch se descalibre sola. Lo que tienes que probar es cómo suena y si el mástil y la caja se ajustan a tu fisonomía y forma de tocar.
Subir
Valentín
#5 por Valentín el 04/03/2017
Pues a mí tampoco me parece que vallan a hacer una mierda en ese rango de precios, pero es que hay marcas que lo hacen cof cof LP Junior cof cof.
Bueno, dejando de lado la tontera, he visto que Israel Nash usa una, y también, según las especificaciones de Gretsch, se ve interesante.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo