Gretsch 5230

  • 1
Rambotes
#1 por Rambotes el 19/07/2019
Acabo de adquirir una Gretsch 5230 electromatic en una tienda online y la guitarra viene sin documentación,o sea,el documento que tiene las verificaciones de fábrica y las firmas de los ok.
Me he puesto en contacto con la tienda y me dicen que esa gama no trae eso consigo.
Alguien me puede orientar sobre si es así o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 20/07/2019
Hola.

La "Ok Card" de Gretsch viene incluso en guitarras de gamas más bajas, por lo que me parece extraño que la tuya no venga con ella. A no ser que se trate de un B-Stock o que Gretsch haya relajado brutalmente de la noche a la mañana sus políticas de calidad considero que lo que dice la tienda es inexacto.

Un saludo.
Subir
1
Rambotes
#3 por Rambotes el 20/07/2019
Gracias por tu opinión,es lo que yo pienso,pues tuve una Streamliner y sí lo traía,la guitarra la he comprado en una tienda de Madrid que se llama Málaga8 y si la guitarra fuera de B-Stock pienso que tendrían que avisarme.
En fin,me he puesto en contacto con la página oficial de Gretsch a ver qué me dicen al respecto,no me haría gracia que me vendan una guitarra usada como nueva.
Saludos.
Subir
kuervo
#4 por kuervo el 22/07/2019
Si te sirve de algo hace 2 semanas me compre en tomas una 5422 electromatic y tampoco venia ninguna documentacion ni nada de nada, solo se ve a traves de las Fs una pegatina con el numero de serie y 2 cosas mas
Subir
1
Dean
#5 por Dean el 23/07/2019
Es un asunto interesante.

Desde hace unos 10 años he comprado la marca y nunca he tenido una experiencia así pero investigando un poco en los foros de Gretsch-talk he encontrado que, efectivamente, algunos usuarios han comprado sus Gretsch en tienda sin la Ok Card. Alguien incluso menciona que el único "documento" que trajo su guitarra comprada en tienda fue una tarjeta de cartón de Nubone: sin manual, sin garantía, sin etiqueta visible dentro del f-hole y sin la llave de ajuste.

De ser esto cierto se me vienen a la mente varios posibles motivos por lo que esto sucede, pero prefiero esperar la respuesta de Gretsch al respecto: sería útil saber si es algo que viene desde la marca o si tiene que ver con los vendedores.

Por favor Rambotes, si te es posible mantennos informados.
Subir
1
RDCG
#6 por RDCG el 23/07/2019
#1 Saludos compañero,

Lo que comentas en efecto preocupa. Yo tengo una Electromatic Double Jet en rojo y me vino con la OK Card y todas las Gretsch que vi en tienda la llevaban consigo.

Es posible que al probar las guitarras en tienda, de tanto manipuleo se hayan desprendido y los vendedores no se hayan percatado. Pero bueno, son detalles a tener en cuenta. Saludos!
Subir
1
Rambotes
#7 por Rambotes el 23/07/2019
Me he puesto hoy en contacto con la tienda y van a mirar si la gente del almacén que hace los envíos ha dejado por allí la documentación,en mi caso hubo que pedir la guitarra al distribuidor porque no la había en el color que yo quería...en fin,a ver cómo acaba esto...
Hostia Kuervo,pues esa guitarra tampoco creo que es barata precisamente como para venir sin documentación...
Yo compré una Streamliner la cual he vendido en Tomás y al menos traía esto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
0960CB6F-E54F-4C7E-A874-30140B8D10D1.jpeg
Subir
kuervo
#8 por kuervo el 23/07/2019
Pues es cierto, no me vino nada de nada excepto una llave de ajuste y la factura de thomann dentro de la caja de carton y la guitarra vale mas de 1000 euros, no es barata. Voy a ponerme en contacto con ellos a ver que me pueden decir
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190721_162633.jpg
Subir
Rambotes
#9 por Rambotes el 23/07/2019
Según ese número de serie Kuervo,la guitarra está fabricada en Diciembre de 2018,así que nueva es,la mía según el número de serie está fabricada en Marzo de 2019,así que al menos sabemos que nuevas son nuevas y venía con las típicas pegatinas en las pastillas,la gomita en el brazo del bigsby y el típico cartón piedra tapando el selector de pastillas.
Yo me puse en contacto con el distribuidor de Gretsch en España y me contestaron esto:
It is not unusual for some guitars to not include the documentation so there is not need to worry, if you bought this from a Gretsch authorized dealer everything should be up to our quality standards and you have your warranty.
Así que bueno,si las guitarras están bien creo que no hay que preocuparse,son cagadas del distribuidor o el almacén nada más.
De todas maneras me gustaría saber qué te contesta a tí Thomann.
Subir
kuervo
#10 por kuervo el 23/07/2019
Esto fue lo que yo les puse en el mensaje ayer a Thomann

Saludos, hace unos dias compre una guitarra gretsch en thomann y no viene con la tarjeta de documentacion de la guitarra, tan solo dentro de ella se ve a traves de las Fs una pegatima con el numero de serie pero la documentacion no esta por ningun lado.
> Tengo amigos que la han comprado esta misma guitarra en tienda y si tienen esa tarjeta de documentacion pues es lo normal que te la den al comprarla nueva, hasta las gamas mas bajas de gretsch la llevan. Me podeis enviar la documentacion de mi guitarra?
Subir
1
kuervo
#11 por kuervo el 23/07/2019
Y esta mañana esto ha sido lo que me han contestado

Estimado cliente,

Gracias por su email.

Hemos enviado su comunicación a nuestros compañeros del Servicio de Atención al Cliente, quienes le contactarán en breve para informarle acerca de cómo proceder en su caso.

Si no hubiera recibido una respuesta en un plazo de 48 horas, puede contactar directamente con ellos escribiendo a sc.cc@thomann.de o llamando al teléfono 0049/9546-9223-479.

Saludos cordiales
Subir
1
Rambotes
#12 por Rambotes el 23/07/2019
La respuesta que he obtenido yo:
He hablado con mis compañeros del almacén hoy por la mañana para que revisen si se hubiese podido quedar allí la tarjeta de inspección de la guitarra. Me acaban de llamar y me temo que no lo tienen allí, lo lamento.
En fin,que me parece que nos quedamos sin documentación los dos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo