Gretsch 2622. Problema pastillas.

  • 1
TrüBb
#1 por TrüBb el 07/11/2023
Muy buenas a todos, quería comentaros un problema que me esta dando esta Gretsch desde hace una semana.
A medio plazo mi intención es substituírlas por unas filtertron de TV Jones, pero como de momento no dispongo del pastizal que cuestan pues me no me queda otra que seguir usando las de serie una buena temporada.

Bien, la cosa es que, las pastillas funcionan correctamente en su posición, pero cuando pongo el switch en el centro para activar las dos pastillas sólo me suena la del puente. Alguien sabe a que puede ser debido y de una solución facil y casera para solucionarlo? Supongo que será abrir y probablemente me encuentre un cable de la electrónica suelto y será meterle una gota de estaño y listo, pero como soy muy cafre y manazas para estas cosas prefiero pedir consejo antes de lanzarme a la aventura.

Curiosamente era la posición que más estaba utilizando: Puente aberta al 100%, mástil a la mitad o un poco más y tono a tope queda perfecta para ritmicas rollo 60's (es casi como tocar en la de puente pero se nota un poco más gordita sobre todo en 5a y 6a cuerda)

Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
makinon
#2 por makinon el 07/11/2023
Me pasa en una telecaster que tengo y es por pereza que no lo hago, será cuestión de unir lo que se haya desoldado, en mi telecaster es unir dos patillas del selector, en tu guitarra no sé cómo irá.
Subir
Moonkee
#3 por Moonkee el 07/11/2023
#1

Lo más normal es que algo se haya soltado, claro. O eso o algún defecto de fábrica en el selector. De todas maneras te aconsejo que te pienses la inversión en este modelo, es una guitarra bastante decente pero no se hasta que punto le pondría unas TV Jones a un modelo tan básico.
La podrías vender, y juntando el dinero de las pastillas, ir a por algo superior en el mercado de segunda mano o juntando un poquito más ir a por nuevo.

Soy muy fanático de la marca, ahora tienes el modelo G5422TG con pastillas FT-5E Filter'Tron que son absolutamente increíbles y vienen de fábrica.

Pero bueno, si sigues con esa ilusión no te la voy a quitar, aprovecha y le pones toda la electrónica nueva.
Subir
makinon
#4 por makinon el 07/11/2023
#3 que tonto fui cuando egitana las ponía en promo a menos de 700, y ahora están siempre rozando los 1000...
Subir
TrüBb
#5 por TrüBb el 08/11/2023
#3 hey, gracias por tu respuesta.
Pues sí, parece que me voy a tener que echar a la aventura, abrir y buscar el cablecito.

Por otra parte esta guitarra la compré hará año y medio o así pero porque siempre había querído tener una semi hollow y de las de esta gama de precio ésta es la que mejor encajaba con mis gustos y preferencias. La intención desde el primer momento fué irle mejorando cositas poco a poco, pero realmente lo único que veo necesario cambiarle son las pastillas, quizás los potes del volumen solo por tema estético y por lo demás yo veo que la guitarra da perfectamente la talla en puente, accion, clavijeros, trastes, etc, por lo que pagas más no puede haber.
Yo tengo ya decidido que le voy a meter algun día las T-armond de TV Jones, que son un clon de las pastillas D'armond sesenteras las cuales ya tuve en otras guitarras que ya no me pertenecen y es un sonido que realmente adoro. Ya te digo, no la he comprado para ser mi primera ni mi segunda guitarra, la llevo a veces a algun ensayo pero es más para disfrutar con ella y alguna grabación casera que hago para divertirme y tal. Yo generalmente uso una tele

Un saludo
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 08/11/2023
#5

Que yo sepa, las 2622 monta unas pastillas denominadas Broadtron-BT que son tamaño y construcción humbucker. Las Filtertrons, TV-Jones, Dynasocic y demás, necesitan un marco adaptador para montarse en ese hueco.

Las BT, no suenan nada mal en las huecas y semis de la serie Streamliner. No son tan sutiles ni suaves como sus parientas de más alcurnia. Suenan diferentes, pero comparten ciertas similitudes. No resaltan tanto en los medios como las tradicionales. Pero dan mucho juego.

Las Streamliner , deben venderse como rosquillas . Al menos van tres series diferentes en la producción, puede que incluso alguna más. Han vuelto a cambiar especificaciones y algunos elementos de las mismas.

Tampoco me extraña, la verdad.....
Subir
TrüBb
#7 por TrüBb el 09/11/2023
#6 que te lo vende tv jones o cualquier luthier con una pizca de habilidad te lo monta rápido y barato.

Yo llevo una jazzmaster en el mástil de una Tele ...con eso te lo digo todo.

A ver (y por si acaso pido disculpas de antemano si parece que doy una respuesta borde, que no es el caso) no estaba pidiendo consejo para el cambio de pastillas, eso ya lo tengo claro y decidido, incluso hablado con el luthier que me va hacer el apaño (lo que pasa es que no va a ser para breve porque por desgracia tengo la mala fortuna de tener que comer todos los días, y pagar facturas a fin de mes 😜) la consulta era sobre un fallo que me están dando las actuales, que son las que va a seguir montando la guitarra de momento.
Subir
dario sc
#8 por dario sc el 09/11/2023
Probé hace tiempo una gresch electromatic y la verdad es que no se la compré a su dueño porque no puedo ahora mismo, pero me gustó mucho. Además de su sonido hay dos cosas que me encantaron: una es la interacción de las dos pastillas en la posición central, y la otra es el pote de máster volumen, muuuuucho más usable que cualquier pote de volumen de otras guitarras, limpiaba muy bien.
Subir
Moonkee
#9 por Moonkee el 09/11/2023
#8
Las Electromatic chinas son la polla. La Corvette es BESTIAL, y las de caja igual.
Subir
El Marin Baneado
#10 por El Marin el 09/11/2023
Para resoldar, pilla lana de hacer jerséis o hilo y ata el selector antes de hundirlo para luego, tirando del cordel, volverlo a sacar por su bujero. Lo más seguro es que tengas que sacar las pastillas.

Yo tuve esa guitarra pero con P90s, está muy bien para lo que vale

TrüBb escribió:
Yo tengo ya decidido que le voy a meter algun día las de TV Jones


Las dos Gretsch que uso llevan Dynasonics. Me flipan esas pastis. Una lleva las Dynas y otra las T-armond2000. Suenan muy parecidas

Las TVJones molan, pero para esa guitarra, yo buscaba unas "de serie" de alguien que se ha pillado las Jones y las vende... De verdad, al menos en mis guitarras, no veo ninguna necesidad de cambiar las dynas de serie por unas más caras
Subir
Círculodequintas
#11 por Círculodequintas el 09/11/2023
#7

Sobre lo del fallo.....puede haber una mala soldadura por algún lado pero como en estos modelos, se ahorra mucho en costes, lo que más posibilidades tiene de fallar es el selector. No es nada del otro jueves.

El Marín ya ha explicado cómo operar con el.
Subir
TrüBb
#12 por TrüBb el 09/11/2023
#10 echaré un vistazo, me flipan las d'armond sesenteras por ese equilibrio entre brillo y fuerza, las tuve en una harmony bobkat (una especie de mustang/jaguar ultra cutre de bajo coste los 60) y sacaba un timbre acojonante sobre todo al exprimir ganancia. He visto varias semihollow tanto de esa como de otras marcas (todas guitarras low cost de los 60) montadas con esas pastillas y sonaban de miedo, de ahi que sea esa un poco la referencia para el tipo de pastillas que busco en este tipo de guitarra.
La Streamliner es muy buena guitarra calidad/precio en compluto general, pero las pastillas hay que reconocer que son chabacanas de todo.

Al final no tuve que soldar nada, lo arregle con cinta aislante. El cable hacia contacto y supongo q algo de fricción con un borde, y estaba como medio cortado y pelado. Asunto arreglado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo