Gregor.M.Serrano - Diario de práctica espacio-temporal [...]

gregor.m.serrano
#1 por gregor.m.serrano el 02/11/2007
Buenas gente! Me pareció muy interesante esta nueva sección, ya que personalmente opino, que leyendo la progresión de los demás puedes enriquecerte a tí mismo [aunque no postee en todos los demás diarios, creedme, que los leo y os sigo ;)], asique me he dicho, ¿por qué no abrir mi propio diario?...

Espero que este nuevo hilo, sirva para que tanto vosotros como yo, mejoremos, yo mismo, haciendo las cosas que propongo [intentándolo dentro de mis posibilidades....], y vosotros ofreciendome algún consejillo, ya que bastantes de vosotros teneis muchísima más experiencia que yo...

Bueno, al grano....

Técnica practicada últimamente: Sweep Picking [Arpegios].

Comentarios varios: Mi técnica favorita. Aunque no la domino al 100 % como me gustaría, he de admitir que no se me da mal del todo... Da mucho color al Shred, ya sea improvisado o no, y aparte de eso, el sonido de los arpegios, simplemente me encanta...
Mi intención es, aprender nuevas progresiones de sweep picking, y aparte, hacerlo lo más nítido posible, nota tras nota.

Ejercicio realizado [o intentando realizar]: Cross - Oziel Zinho. Sección de arpegios.

Comentarios sobre el ejercicio: Primero: Estudio el tab detenidamente, hasta que no comprendo cada cosa, y lo asimilo mentalmente, no agarro la guitarra para comenzar a trastear...
Una vez que entiendo más o menos cómo se mueve el tema, empiezo a ejecutar los arpegios, a "velocidad de tortuga", que es como realmente ha de empezarse a estudiar cualquier ejercicio de sweep picking, por razones obvias...
Tras tocarlos tropecientas mil veces, a velocidad de tortuga, pasamos a velocidad de Llama... 80 Bpm´s. No está mal para empapárselos. Los toco otras tropecientasmil veces, no aumentando la velocidad, hasta que no salen totalmente cristalinos, nota tras nota, y con las menores interferencias posibles...
Actualmente me encuentro intentándo ejecutarlos correctamente a 120 Bpm´s.

Como podréis ver el los videos de Oziel, al ver tocar estos arpegios, la historia parece un poco "rimbombante". Pero os aseguro, que una vez estudiados detenidamente, no tiene tanto misterio. Aún así, tocarlos a el tempo real de Oziel, y con esa limpieza [sobre todo el tema de la limpieza] resulta complicado.
Conclusión: Dando caña y practicando se puede lograr, y se pueden obtener resultados satisfactorios...

Qué intento conseguir con este ejercicio?: 1. Aprender a hacer los sweeps lo más limpios posibles, dentro de mis posibilidades. 2. Asimilar mejor ciertos arpegios. 3. Mejorar mi velocidad dentro de mis posibilidades.


Material:

Primeramente, aquí os dejo el video de youtube de la canción:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y aquí el guitar pro de la canción, extraido de la web oficial de Oziel Zinho... : Va adjunto en el mensaje. Dejar patente que en dicha web se menciona que dichos archivos son de libre uso y distribución :ok:.

¿Cómo podríamos extender el ejercicio? Intentando tocar la canción entera... Serviría para mejorar también el Alternate Picking, entre otras cosas. Pero por ahora es algo que no me planteo, estoy centrado en las secciones de arpegios. Quizá algún dia... :mrgreen:

Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 14/12/2007
Se ve interesante, voy a intentarlo.
Subir
DanPeazeta
#3 por DanPeazeta el 13/11/2009
uy! lo que estba buscandito. por fin!! grqacias por el aporte. saludos...:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo