Greg Bennett ?

jaguardo
#1 por jaguardo el 16/12/2007
Hola a todos.
Mi hijo de 12 años me ha pedido una guitarra eléctrica de regalo de Reyes. En la tienda del barrio me ofrecen una GREG BENNETT mod. MALIBU MB1, por 195 EUR. El vendedor me desaconseja todas las que hay del mismo segmento. (Incluso la YAMAHA PACIFICA de la que tan bien hablais por aquí)
El caso es que por internet no veo nada que me aclare al respecto, es como si en España no tuviera mucha distribución.
Partiendo de la base de que es barata y no se puede comparar con una profesional, la edad de mi hijo, etc. ¿que me podeis decir de esta guitarra?

Me deja por 290 eur un conjunto de la susodicha guitarra+KUSTOM DART 10 FX+funda, correa, puas, afinador....

Gracias de antemano por los consejos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 16/12/2007
Hola,
Yo he probado ese modelo y no está nada mal para lo que cuesta. Está fabricado por Samick, una marca bastante conocida de guitarras económicas. Estaba hecha en China, pero tenía los trastes bien acabados y el resto de la guitarra estaba bastante bien y era bastante cómoda.

No obstante, piensa que estilo de música le va a tu hijo porque es una guitarra con una configuración tipo strato con pastillas simples muy apta para pop, blues, rock, country y tal, pero si le va el heavy... pues igual quiere algo distinto. En la web del fabricante he visto que la MB2 tiene al menos una pastilla humbucker en el puente, esta sería más indicada para rock.

Por otro lado, pregunta en más tiendas porque es probable que si vas a una tienda del grupo Adagio (unión musical) seguro que te recomiendan esa marca porque son sus distribuidores...

Suerte en la elección (porque a mi modo de ver, con tu hijo ya has tenido suerte...:-)

Un saludo,

Rgeadicto
Subir
jaguardo
#3 por jaguardo el 16/12/2007
Gracias RGAdicto. Es más, has puesto el dedo en la llaga, por lo del estilo que le gusta al chaval. Imagina que su guitarra favorita es la GIBSON LES PAUL, se pasa sus ratos libres escuchando a Satriani, Vai, Guns'n'Roses,.... (los del juego GUITAR HERO, que ya domina), y clasicos de cuando yo era un chaval y consultando "como tocar sweet child o mine....y otros" en youtube.


Voy a preguntarle como tienen de precio las de la serie AVION de Greg Bennett, imitación en forma de Gibson, esperando que el sonido se le parezca aunque sea un poco. En fin, hasta reyes tenemos de tiempo.
Saludos.
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 16/12/2007
Si no siempre puedes comprar una "tipo les paul" de la marca SX. Es una marca muy barata pero con una relacion calidad/precio buenisima. Las les paul de esa marca suelen rondar los 200 euros.

En la tienda de guitarristas.es y tambien en musicasa.com puedes comprarlas.

En cuanto al amplificador, hay muchas alternativas por ahi. Algo bueno y versatil para tocar en casa, por ejemplo, es el roland microcube, es bastante popular entre la gente que empieza.

Un saludo y mucha suerte con la busqueda ;)
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 17/12/2007
Hombre, qué buena noticia, me alegro de que el Guitar Heroe sirva para que haya chavales que se animen con la guitarra... Supongo que le avisarás de que no es tan fácil empezar con un instrumento de verdad como con un juego... Por el contrario, con la guitarra no te aburres nunca porque "nunca llegas al final del juego"...

Si le gustan las tipo Les Paul, aunque igual se te va de precio, te recomiendo esta:
IBANEZ ART100-SV
275 EUR
11663e37433a5b6891f6c0536379c-75642.jpg
IBANEZ ART100-SV - Thomann Cyberstore Español

De amplificador, el que dice kambor está bien para empezar. También hay otras opciones como estas:

HUGHES&KETTNER EDITION BLUE 15R
133 EUR
HUGHES&KETTNER EDITION BLUE 15R - Thomann Cyberstore Español

BEHRINGER V-TONE GMX110
122 EUR
BEHRINGER V-TONE GMX110 - Thomann Cyberstore Español

LINE6 SPIDER III 15
95 EUR
LINE6 SPIDER III 15 - Thomann Cyberstore Español

Igual se me ha ido la pinza con los precios...

Suerte.

Rgadicto
Subir
ig15sg
#6 por ig15sg el 12/06/2009
Hola, yo tengo una greg bennett torino, inmitación sg, y me va de lujo, suena perfectamente y no da problemas, me costó unos 400€, las epiphone cuestan unos 290 y son parecidas, aunque las pastillas de las epiphone, son chinas.Yo le aconsejo comprarse una epiphone con un marshall mg, uno de los pequeñitos, conseguirá un gran sonido.
Subir
1
ibanezblue
#7 por ibanezblue el 05/09/2009
la acabo de comprar ahora mismo y estoy frente al ordenardor con el ampli (marshall 150 valvestate y la pedalera boss gt8 )
y estoy super contento en relacion a lo que me a costado 180 euros de segunda mano.
suena de lujo , pesa poco ya que el cuerpo es de caoba , mastil de palorosa comodo y rapido aunque el lunes la llevare al luthier para que la revise la ajuste y le baje un poco mas la accion de las cuerdas para poder tocar aun mas rapido. de su segmento y precio esta estupenda ,, yo la voy a recomendar un saludo a todos y larga vida al rock....:aplausos:
Subir
liambe
#8 por liambe el 14/12/2012
A mi me gustaría hacer una pregunta sobre el precio de dos greg bennett uno es sobre la AV6 y otro sobre el bajo fairlane f1 me podrian decir el precio por favor?
Subir
Tito2
#9 por Tito2 el 08/05/2020
Hace un par de meses pillé una Greg Bennett Torino, y todavía estoy que no me lo creo. Buscaba una tipo SG barata para quitarme el capricho, y desconocía totalmente modelo y marca. Tras indagar un poco, vi que en todas partes la ponían bien, y el video del propio Greg Bennett me convenció. La pillé de segunda mano junto con un Kustom Tube 12A por 160€. Chollazo.

Ahora vendría la parte esa de "por lo que me ha costado...", pero que va, es que está muy bien construida, y rezuma calidad en cuanto la coges. Me gusta mucho su sonido. Viene con dos Ducan Designed, que parece que tuve suerte y son de la fábrica buena (ya sabéis que licenciaron la marca, y depende de donde las hayan hecho serán mejores o peores). Algún "pero"? Tiende muuuy levemente a desafinarse, supongo que por el clavijero o la cejilla. En absoluto nada tremendo, algo casi normal (es que estoy acostumbrado a mi BC Rich con su bloqueo, que no hay manera de desafinarla, y puede que sea por eso).

En resumen, que si ves alguna ofertilla por ahí y te apetece, pílltela pq no te vas a equivocar.

PD. El ampli es pequeñito y justo lo que buscaba para casa. El canal saturado, psseee, ni malo ni bueno, pero en limpio me gusta muchísimo. Tampoco tiene reverb, pero para eso y meterle saturación ya tengo mis pedalitos y multiefectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo