Green Day - American Idiot (video)

  • 1
Adrifersa
#1 por Adrifersa el 20/04/2010
Muy buenas :D. El otro día tenía ganas de divertirme un rato y me grabé tocando Green Day :risa:. Sí, sólo son quintas, pero me lo paso como un niño chico :D

De este vídeo lo que más me gusta es cómo me quedó el sonido, a ver qué opináis vosotros :p (y el que se quiera reír un poco de mí, también lo puede hacer :risa:)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludete :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanhis77
#2 por juanhis77 el 20/04/2010
sono bien eh!!!

Estas tocando con un pod?

en ese caso que emulacion es...

Parece un overdrive pero como que al final que se escucha la guitarra sola... parece mas ditor..
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 20/04/2010
Buenas juanhis77 :D Pues sí, está grabado con un Pocket Pod, concretamente con un efecto que viene de fábrica, el "insane", dentro del estilo "heavy" (en el pod aparece denominado así, vaya :p)

Lo que pasa es que la grabación la ecualicé con "ApEq" en cubase, puse un filtro para potenciar un poco frecuencias medias-bajas y medias-altas, y para terminar, una simulación de pantallas por impulsos (que por cierto, lo descubrí gracias a Advent y Olmost :ok:)

Lo de usar la simulación de pantallas por impulsos es probar, probar y probar, hasta que te guste alguna configuración en concreto ;)

:saludo: y gracias por comentar! :brindis:
Subir
juanhis77
#4 por juanhis77 el 20/04/2010
Suena a equipo valvular bien heavy.

Me gusta...

Hubiese estado bueno que puntees para ver como responde esa ecualizacion.

Viste que aveces este tipo de ecualizaciones, hacen que los solos sean flacos y chillones... pero me llamo la atencion que a pesar de tener bastante distorcion no se ensuciaba mucho la nota, se entendia, buena definicion. quizas ayude las pastillas de la guitarra.. y el toque del cubase jaja
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 20/04/2010
Pongo la ecualización como quedó, por si quieres conseguir una parecida ;)

El ecualizador que yo uso, el ApEq quedó así:

25dfbaabcb94c26ea9275eeb5e1b3-639664.jpg

El simulador por impulsos así:

7e5cf56384757d07f79e643c2173d-639664.jpg

(Para quien se quiera informar sobre este tema, que revisen éste post:
https://www.guitarristas.info/tutoriales/como-usar-simuladores-pantallas-impulsos/267) de nuevo gracias a Advent y a Olmost :brindis:

El filtro, que es el que viene con Cubase SX3 de serie:

dd084b038f71ee77a98007e6aeec9-639664.jpg

Y ahora que he mirado el proyecto de Cubase resulta que también usé un compresor, de Waves, pero no sé exactamente si ésta fue la configuración que le dejé al final:

ffd692c077f60de3e73abf810719c-639664.jpg

Espero que te sirva de ayuda ;)

:saludo:
Subir
juanhis77
#6 por juanhis77 el 20/04/2010
muy bueno muchas gracias
Subir
Deibit
#7 por Deibit el 20/04/2010
Suena de lujo!!! A mi tmb me gusta tocar green day. Pienso que no es necesario que un grupo haga filigranas del copón para ser bueno.
Un saludo!
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 20/04/2010
Muy bueno el sonido :musica: a mi tambien se me da bien el rollo punk jejeje pero soy más del punk de antes como misfits o sex pistols, saludos y +1!!:saludo:
Subir
Adrifersa
#9 por Adrifersa el 20/04/2010
Niño Globo escribió:
Suena de lujo!!! A mi tmb me gusta tocar green day. Pienso que no es necesario que un grupo haga filigranas del copón para ser bueno.
Un saludo!


Gracias :D canciones así lo que hacen es permitirte disfrutar, porque no tienes que preocuparte demasiado con la técnica cuando das un concierto :risa:

osca_spunk_ja escribió:
Muy bueno el sonido :musica: a mi tambien se me da bien el rollo punk jejeje pero soy más del punk de antes como misfits o sex pistols, saludos y +1!!:saludo:


Gracias a ti también osca ;) (y gracias también por el puntillo :D)

Me alegra saber que os gusta :brindis:
Subir
Vidres a la Sang
#10 por Vidres a la Sang el 20/04/2010
Suena de puta madre Adri!
No he escuchado el original pero parece que lo clavas sin problema alguno :ok:

Estos de LePou se han salido :leyendo:. (Si no fuese por Dcr aun no me habria enterado de que existian)

Cojonudo +1!

Pd: Ese poster/imagen que tienes cerca de la pala...es quien creo que es? 2cc4c76f1659ed9df93273bd734f5-661446.gif
Subir
Adrifersa
#11 por Adrifersa el 20/04/2010
La verdad es que sí, los de Lepou se lo han currado bastante :ok: siempre da un toque interesante el usar las simulaciones por impulsos :D

Y sí, el que ves ahí es Valentinooo :p. Tiene ya sus añitos el poster, pero sí, es de cuando ponía en la yamaha "GO!!!!!!" tengo la habitación llena de posters de motos, tanto de enduro, como motocross y motogp :D


... y alguna señorita también :risa:

Gracias por el puntejo :D Me alegra que te guste :p

:saludo:
Subir
damiblack
#12 por damiblack el 20/04/2010
esta genial el cover y green day una buena
banda de punk =]
Saludos compañeros y felicidades por tu puesto =)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo