Greco les paul mint collection,

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) el 08/05/2017
Buenas a tod@s!! pues en un ataque de GAS, para variar,acabo de hacerme con los servicios de una Greco de la serie Mint Collection en color white del 87-90. Deciros que creo que he hecho una buena compra,ya que buscaba una les paul custom con mástil grueso,y realmente no encontraba ninguna con estas características que estuviera dentro de mis posibilidades,claro. Hasta que se cruzó esta Greco! Tiene un mástil grueso,al menos como mi Gibson Traditional,incluso un poco más diría yo! Tampoco voy a descubriros ahora las calidades de la serie Mint collection de Greco,que junto a la serie super real,fue probablemente de lo mejor que hizo esta marca japonesa. El tema es que me he venido arriba y he decidido desmontar el hardware y arreglar unos toques que tenía que no me gustaban,y ya puestos me he tirado a la piscina y me la van a acabar en nitro :rock: Si,ya se que es una pijada,pero bueno,como bajo mi humilde opinión la guitarra merece mucho la pena,me la voy a dejar a lo Randhy Rhoads y me la voy a quedar de por vida jejeje! El tema es que ya puestos en materia,he pensado en ponerle un set de Seymour Duncan 59 sh1,porque las screamin que lleva de serie no acaban de convencerme al 100 x 100,aunque he de decir que no me desagradan para nada,es mas,me parecen unas buenas pastillas,pero creo que la guitarra ganará en definición y equilibrio con las 59,aunque estoy abierto a sugerencias por vuestra parte. Otra duda que tengo es si dejar el hardware original o cambiarlo también,lo cierto es que me vendría bien tambiién alguna opinión en ese sentido. Y por supuesto si alguno de vosotr@s tiene una bicha de estas y le ha hecho alguna modificación que haya valido mucho la pena,soy todo oídos!! os dejo algunas fotos del hardware y de la guitarra!! Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7088.JPG
IMG_7089.JPG
IMG_7090.JPG
FullSizeRender.jpg
Subir
2
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 08/05/2017
Yo tengo precisamente una Randy del año 84 si no me falla la memoria. Por lo que veo el hardware es el mismo, con el puente con ''JAPAN'' grabado que imagino que será Gotoh o algún fabricante del palo. Yo personalmente no siento la necesidad de cambiarle nada al respecto. Le cambié las pastillas pero porque no tenía las originales sino unas un poco... meh. Burstbucker 1 y Burstbucker 2 poteada y a correr. Todo lo demás es original y es buen cacharro como es ya de origen. Pero las pastillas a gustos. Si te van las 59, pues las 59 estarán bien. La electrónica original tampoco haría falta cambiarla.

Repintarla sí es un poco repijotero pero oye, si te va a gustar más pues adelante... a mí el amarillo Randy tampoco es el que más me seduce... Cuando tengas la tuya decapada ponte unas fotos y si se ve algo chulo debajo de la pintura igual mando yo hacerle lo mismo... :santo: Estaría bien saber qué modelo exacto es la tuya, por la gama. ¿Lleva la pegatina por detrás de la pala que la identifica?
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#3 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/05/2017
#2
Gracias por tu respuesta compi!! Me acuerdo de tu guitarra,estuve tentado varias veces jeje! Pues la mía es una egc-600 por lo que me dijeron al comprarla,pero realmente no tiene ninguna pegatina identificativa. Lo que si tengo claro es que tiene long tenon y algunos detalles que desvelan su calidad de construcción. Y lo de quitarle el poliuretano y acabarla en nitro ha sido una pijada,la verdad...pero como la guitarra tenia algun toque que no me gustaba,pues he aprovechado para ello,aunque el color se lo dejaré igual,precisamente es el que iba buscando! De momento le dejaré el hardware,como bien dices parece de buena calidad y está en buenas condiciones,solo tiene el desgaste tipico del baño de oro. Cuando la tenga barnizada le haré algunas fotillos!! Un saludo y gracias de nuevo!!
Subir
terriblefunk
#4 por terriblefunk el 09/05/2017
Búscale unas pastillas Greco de los años 74-77, son alnico 8, suenan INCREIBLE.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#5 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/05/2017
#4
Bufff con esos mics también debe sonar de escándalo,pero supongo q son bastante dificiles de encontrar.
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 09/05/2017
Date una vuelta por la página de Jess Loureiro. Yo tengo unas y son geniales.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#7 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/05/2017
#6
pues tomo nota también! gracias!!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/05/2017
Bueno,pues ya tengo la Greco acabada en nitro! decidí decapar solo la capa de poliuretano que tenía,arreglar los golpes mas grandes y no quitar la pintura,para respetar las pequeñas marcas que le daban a la guitarra ese toque vintage. Lo cierto es que la guitarra ha cogido ese tono amarillento que buscaba,y ha quedado espectacular! ahora solo queda montar el hardware,colocar las Seymour 59 por las que al final me he decantado,y cambiarle los potenciometros negros tipo sombrero que llevaba, por unos gibson dorados como los que tenía la Gibson RR.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7119[857].JPG
IMG_7120[859].JPG
IMG_7126[861].JPG
IMG_7219[869].JPG
IMG_7220[867].JPG
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#9 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/05/2017
Se me olvidaba! Para su ajuste final la dejaré en manos de Vicente de Bull Skull,y de paso que revise la electrónica por si fuera necesario cambiar algo para mejorarla! Cuando la tenga acabada subiré alguna fotillo !
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 19/05/2017
Me quedo con las ganas de ver la madera desnuda de la guitarra, pero tiene pinta de que no te va a quedar mal. Que es lo importante, que quede a tu gusto. Ya nos dirás si las perillas de Gibson encajan bien en los potenciómetros, que a mí también me gustan más los speedknobs dorados y la mía los tiene negros... :D
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#11 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/05/2017
#10
Pues lo cierto es que en un principio si que quería decaparla entera,entre otras cosas porque me apetecía conseguir ese color vainilla vintage y quería pintarla así,pero me dijeron que la nitro ya me la iba a amarillear,y efectivamente así ha sido,sin necesidad de decapar la pintura,con el riesgo y curro que ello conlleva...Cuando la deje lista ya te diré las perillas,la verdad es que no me he planteado que pudieran encajar mal...espero que no jeje!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo