Grandes Versiones de Grandes Temas

Entrance
#829 por Entrance el 17/09/2022
La negra Tomasa - Guillermo Rodríguez Fiffe
No encontré la grabación original, pero este conjunto la ejecuta (tengo entendido) casi como la versión original:

Versión por Vocal Sampling:


No pongo la versión de Caifanes, por ser ampliamente conocida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
víctor m.
#830 por víctor m. el 20/09/2022
Me he topado con éste documento en una página llamada Behind the songs:

Se dice que en el verano de 1969 una avioneta Cessna aterrizo en Oaxaca con Carlos Ávila Camacho, John Lennon, George Harrison y una antropóloga de nombre Brenda como pasajeros, con la intención de llegar a la sierra de Huautla para conocer a la chamana María Sabina y probar algunos de sus hongos alucinógenos y curativos.

Dicha historia quedó documentada en el libro de Álvaro Estrada “Vida de María Sabina”, donde se menciona que cuando la encontraron, ésta les dijo que los atendería al día siguiente.

Los visitantes no quisieron esperar y contactaron a otra chamana, Josefina Terán, con quien finalmente llevaron a cabo el ritual. No obstante, a pesar de las altas expectativas, hubo algo que perturbó sobremanera a Lennon pues, según se cuenta, durante un mal viaje recibió la revelación sobre su próxima muerte.

Después de sobrevivir al mal viaje, se dice que los dos integrantes de The Beatles, así como sus acompañantes, escucharon hablar sobre la leyenda del Popocatépetl y del Iztaccíhuatl, por lo que decidieron continuar el viaje y detenerse en el Estado de México y luego en Puebla.

Mientras se encontraban en el poblado de Tepetlixpa, con el fin de descansar y de comer algo para recargar energías, coincidieron con una banda que se hacía llamar la Banda Plástica de Tepetlixpa. Los músicos de inmediato los reconocieron por lo que, José M. Silva, director de la banda, los invitó a degustar mole, pulque, totopos y hasta nopales.

En 1971 la Banda Plástica de Tepetlixpa lanzó un curioso álbum titulado "Adiós a los Beatles" que consta de 10 covers del popular grupo interpretados por dicha banda. A 51 años de esta grabación aún no hay bases que confirmen o desmientan la historia.

Escucha el álbum aquí https://www.youtube.com/watch?v=JgmPn0bVhiQ&list=PLCRaP-swqgE0IWzkrYQvTs_C0bIWy0RjX


No sé si calificarlas como "grandes versiones" pero no cabe duda de que es una gran historia :si:

Subir
1
víctor m.
#831 por víctor m. el 20/09/2022
Land Of Confusion del álbum de Genesis titulado Invisible Touch de 1986

Tremendo videoclip



Versión de Disturbed (ojo al videoclip también)
Subir
víctor m.
#832 por víctor m. el 20/09/2022
You're Still the One / Shania Twain



Versión de Scofield
Subir
jose ignacio
#833 por jose ignacio el 20/09/2022
Street fighting man, Stones



Chesterfield kings, todo el disco suena muy stoniano, de hecho colaboró Mick Taylor en él.

Subir
capitansevilla
#834 por capitansevilla el 20/09/2022
#831 aprovecho tu recomendación para poner esta otra versión de Disturbed (creo que no se ha puesto, pero vete a saber; imposible encontrarla con el buscador)

Simon & Garfunkel - The Sound Of Silence:


Disturbed - The Sound Of Silence:


Tremendas las dos
Subir
víctor m.
#835 por víctor m. el 20/09/2022
#833
Totalmente, si me dices que son los Stones me lo creo :si:
Subir
víctor m.
#836 por víctor m. el 20/09/2022
#834
Que yo sepa no había salido aún.
Muy contundente :rock:
Subir
1
jose ignacio
#837 por jose ignacio el 21/09/2022
víctor m. escribió:
Totalmente, si me dices que son los Stones me lo creo


Hasta la voz parece la de Mick!!!
Subir
jose ignacio
#838 por jose ignacio el 21/09/2022
Aquí va un clásico de la Carter family



En los 90 los simpar Mojo Nixon y Jello biafra grabaron un disco más que notable. Había varias versiones con cambio de letras llevándolas a su terreno. Este es un ejemplo.

Subir
víctor m.
#839 por víctor m. el 22/09/2022
Diamonds and Rust / Joan Baez



Versión de Judas Priest
Subir
Paco
#840 por Paco el 22/09/2022
meona escribió:
Y la versión de uno de los grupos con mejores músicos de todos los tiempos, Dream Theater


Qué excesivos sois los fans de Dream Theater...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo