Grandes Versiones de Grandes Temas

jose ignacio
#793 por jose ignacio el 30/08/2022
Un clásico nacional



Hay múltiples versiones, pero me quedo con esta de los Gigolo Aunts, banda estadounidense que estuvo afincada en Madrid durante unos años.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
meona
#794 por meona el 30/08/2022
#793 :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
víctor m.
#795 por víctor m. el 30/08/2022
#793

Tengo que decir que me encanta Antonio Vega y que creo que fue un tipo con una sensibilidad para la vida y para la música tremenda.

Hace tiempo que escuché sobre este tema y sobre su "supuesta pureza y originalidad" y al parecer Antonio Vega se inspiró (y bastante) en la grabación del cantautor argentino Piero:La Caza del Bisonte (versión en castellano de un tema del italiano Ivano Fossati).

Si queréis profundizar un poco más os dejo este enlace:

https://elpais.com/elpais/2019/05/07/icon/1557236664_019021.html

El tema que inspiró La Chica de Ayer
Piero/La Caza al Bisonte


Está claro que la letra no se parece en nada, pero la música...

Aún así creo que La Chica de Ayer es un tema maravilloso, con una intro de guitarra, un solo y un final de lo mejor del pop español :ok:

De las muchas versiones que se han hecho del tema de Antonio Vega me quedo con esta versión intimista de Germán Copinni, con un solo muy elegante 👏



Antonio Vega :corazon:
Subir
víctor m.
#796 por víctor m. el 30/08/2022
Never Can Say Goodbye es una canción escrita por Clifton Davis y originalmente grabada por The Jackson 5. Lanzado como sencillo en 1971, fue una de las canciones de mayor éxito del grupo.



A finales de 1974 la cantante estadounidense Gloria Gaynor lanzó como sencillo la canción, pero modificó su estilo a la naciente música disco. En 1975 la cantante lanzó el álbum homónimo como su primer disco, con una versión extendida del tema, siendo uno de los primeros álbumes de música disco de la historia (Wikipedia).



Reciente versión de uno de los componentes de Vulfpeck acompañado de unos amigos



Versión jazz a cargo de Joey DeFrancesco Trio
Subir
2
meona
#797 por meona el 31/08/2022
#795
Si no fuera por la inexistencia del estribillo, lo de "plagio" podría dar mucho que discutir...
Subir
víctor m.
#798 por víctor m. el 31/08/2022
#797
Claro, por eso a mí me parece que se inspiró bastante y aunque son dos temas muy diferentes en cuanto a la letra no dejo de escuchar cierto parecido musical...aunque es una opinión como otra cualquiera
Subir
Entrance
#799 por Entrance el 02/09/2022
Vanessa Mae - Contradanza
Original:

Versión:


Recuerdo que un compañero del foro también la versionó hace años y nos compartio el tab. Estés donde estés, Gracias!
Subir
1
jose ignacio
#800 por jose ignacio el 08/09/2022
Armando Manzanero, somos novios



Elvis...

Subir
3
Paco
#801 por Paco el 08/09/2022
Veo que empezáis con Elvis no me dejáis opción...
Aquí va la "tremenda" versión de In the Ghetto por el Príncipe Gitano:

Subir
1
víctor m.
#802 por víctor m. el 08/09/2022
#800
Buena versión :bien:

#801
Sin comentarios...
Subir
víctor m.
#803 por víctor m. el 08/09/2022
Ayer en el hotel donde nos alojábamos en Londres vi esta curiosa versión en el programa That's tv 70's

Here Comes The Sun, Steve Harley & Cockney Revel
Subir
víctor m.
#804 por víctor m. el 08/09/2022
Dolly Parton, In The Ghetto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo