Grandes Versiones de Grandes Temas

víctor m.
#217 por víctor m. el 07/02/2017
#215

Temazo de blues donde los haya!!

Yo lo que hago cuando pongo la versión/es es poner también el original así la gente que no conoce el tema en cuestión puede comparar y sacar sus propias conclusiones.

A veces hasta las versiones superan al original (muy pocas, en mi opinión jejeje)

Y ya que has puesto Rock Me Baby, con tu permiso, voy a dar algunos datos que he visto en la Wikipedia.

(Sacado de la Wikipedia):

" Rock Me Baby " es un estándar de blues que se ha convertido en una de las canciones de blues más grabadas de todos los tiempos.

Cuando la grabación de BB King de "Rock Me Baby" fue lanzada en 1964, se convirtió en su primer Top 40 hit. Se basa en canciones de blues anteriores y ha sido interpretado y grabado por numerosos artistas en una variedad de estilos.

"Rock Me Baby" de BB King se basa en "Rockin 'y Rollin'", una canción grabada por Lil 'Son Jackson en 1950 ( Imperial 5113).

Las letras de King son casi idénticas a las de Jackson, aunque instrumentalmente las canciones son diferentes. "Rockin 'and Rollin'" es una pieza en solitario, con el acompañamiento vocal y de guitarra de Jackson, mientras que "Rock Me Baby" es una pieza de conjunto.

LIL' SON JACKSON - ROCKIN' AND ROLLIN'



BB King Rock Me Baby



Tina Turner "Rock me Baby"



Jimi Hendrix - Rock Me Baby, Live

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Johnny Winter - Rock Me Baby



Otis Redding - Rock Me Baby



ZZ Top - Rock Me Baby (B.B. King)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Rock Me Baby - Muddy Waters



Etta James - Rock Me Baby (Live version)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Rock Me Baby - Sugar Pie Desanto

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

bb king & eric clapton rock me baby






Hay versiones para aburrir y a cual mas buena...


Rock Me Baby!!!!!!!!! :cool:


Gracias por pasar crap :bien:
Subir
carp
#218 por carp el 07/02/2017
Si que tiene versiones si, grandes artistas y grandes versiones. Y esto ha echo que me acordara de otro superclasico (mas que el madrí/barsa :mrgreen: )
Esta también tiene infinidad de versiones

Sweet Home Chicago de Robert Johnson



Y voy a poner esta versión

"Sweet Home Chicago" (Buddy Guy, Eric Clapton, Johnny Winter, Robert Cray, Hubert Sumlin...)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y también esta en la que hasta el presidente Obama se arranca a cantar un trocito.
Como me molaría a mi ver al presidente Rajoy cantando "Soy Evaristo el rey de la baraja" o " No pienses que estoy muy triste si no me ves sonreir" Mire ushted...

Subir
víctor m.
#219 por víctor m. el 08/02/2017
#218

Jajaja muy bueno!! :risa:
Subir
abraham_arriate
#220 por abraham_arriate el 08/02/2017
#216

No sé si lo de guitarrista de dormitorio lo dices por Bill Frisell o por el All along the watchtower que el compañero Txetxen aportó un poco antes de coña. El caso es que a Frisell se le puede llamar de todo menos guitarrista de dormitorio o youtuber. Fíjate que a él lo recomendó para un estudio de grabación un tal Pat Metheny e incluso tiene un disco editado con él. Es cierto que las versiones del video, al ser solo con la guitarra, le han quedado un poco sencillas (que no simples), como desnudas, pero eso no quita que sean magníficas versiones. Últimamente se dedica a hacer versiones de canciones folk norteamericanas o de artistas de música más contemporánea (entre ellos los Beatles o John Lenon) o música de películas siempre con ese toque avant garde que lo caracteriza. Uno de los grandes guitarristas contemporaneos.

Una versión que creo que no ha salido todavía por el hilo es el Hallelujah del recientemente fallecido Leonard Cohen:



y la magnífica versión de Jeff Buckley:



o la no menos grande de Enrique Morente y Lagartija Nick:

Subir
semifuso
#221 por semifuso el 08/02/2017
Un buen día hace ya unos años aposté con un amigo a que podía encontrar una versión realmente buena de cualquier tema. Una de esas apuestas en las que alguien acabará haciendo algo humillante y que sólo parecen divertidas cuando estás fermentando lo suficiente. En vez de elegir directamente la canción propuso que fuese la que sonara desde el próximo coche que pasara por la calle en la que estábamos. Y ocurrió lo que tenía que ocurrir.... pasó un ibiza con el Take on Me de A-Ha a todo volumen, bueno, eso lo supimos después por que en ese momento no supimos ni qué tema era.





No estaba fácil....









.... y cuando ya toda esperanza parecía perdida....



... descubrí un pedazo de guitarrista.

Saludos.
Subir
víctor m.
#222 por víctor m. el 08/02/2017
#220

Pues lo decía un poco por ver la versión ya editada o en un directo...y lo de hacer un hilo sobre guitarristas de dormitorio va totalmente en serio, hay verdaderos figuras anónimos que enseñan riffs y dan lecciones gratis sin salir de su cuarto.

En cuanto al tema de Cohen decir que es maravilloso y las versiones de Enrique Morente y Lagartija Nick y Jeff Buckley son grandiosas :ok:
Subir
víctor m.
#223 por víctor m. el 08/02/2017
#221

Temazo ochentero!! :musica:
Subir
víctor m.
#224 por víctor m. el 08/02/2017
crap escribió:
Esta también tiene infinidad de versiones

Sweet Home Chicago de Robert Johnson


Ya te digo...pedazo de blues. Ya que has puesto este tema no podía ignorar la versión archiconocida de los Blues Brothers (de la película del mismo nombre


Subir
víctor m.
#225 por víctor m. el 08/02/2017
Y ya que estamos con estos expertos en hacer versiones...

Tema original: Soul Man (Sam & Dave - 1974)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Versión de los Blues Brothers

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
víctor m.
#226 por víctor m. el 08/02/2017
Vamos con un peso pesado.

De lo mejor, a mi parecer, que hicieron los Beatles ( junto con otros treinta temas más jajaja)

Eleanor Rigby: The Beatles, 1966



Versión de mis queridos Rare Earth de 1970



Versión de Ray Charles de 1968



Versión de la gran Aretha Franklin, 1970 (muy lejos de parecerse a la original...pero me encanta!!!)



Versión funk de Ernie Garrett de 1972



Otra versión funk, en este caso de Gene Chandler, 1969



y por último una versión del gran Stanley Jordan

Subir
Entrance
#227 por Entrance el 09/02/2017
Black Sabbath - Black Sabbath

Original:



Version:



Densa version de los pioneros del metal. Grandes ToN.
Subir
víctor m.
#228 por víctor m. el 09/02/2017
#227

La madre de dios!! :rock:

Black Sabbath no es un grupo que siga (tengo asumido que me llevo mejor con los ritmos funk y blues jejeje) pero tiene temazos...este no lo conocía :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo