Gran subida de precios

  • 1
Koke
#1 por Koke el 24/06/2015
Muy buenas a todos!
Lo cierto es que no sabía muy bien donde abrir este hilo, espero no haberme equivocado, y si así ha sido, pido disculpas de antemano.
Pero metámonos en harina... ¿qué es lo que está pasando en el mundo de la música? O más concretamente, en los grandes vendedores alemanes: Thomman y Musicstore, ¿a qué se debe ese hinchazón de precios producido en los últimos 6 meses? ¿Está causado por la devaluación del euro? ¿o es que el chollo de las ventas por internet ha muerto por alguna tasa o nuevo impuesto?

Como ejemplo os pondré varios productos de los que conozco con exactitud cuál era su precio hará un año, pues fue cuando fueron comprados por mi y por personas cercanas:

Fender Squier J.Mascis Jazzmaster: de 420 a 498. Una subida de más de 70 € por el mismo producto.
Vox ac15 C2: de 654 a 855. 200 €, ni más ni menos, de subida.
ESP LTD MH-1000NT See Thru Blue: de 700 a 945 €. Otra subida más que brutal.

Precios actuales tomados de Thomman, puesto que fueron comprados allí, pero podéis consultar en musicstore, que están igual, pasa con muchísimos productos.

Lo cierto es que tras discutirlo con mis colegas... no conseguimos adivinar el por qué de esta situación. De ahí que me plantee abrir este hilo, pues me parece un tema bastante interesante para discutir y sobre todo para ver si alguno de los sabios foreros nos sabe dar la respuesta :)

Muchas gracias a todos y perdonad por el tostón!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dave
#2 por Dave el 24/06/2015
Aquí un colega presente, me uno al hilo!
Subir
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed el 24/06/2015
Creo que la relacion Dolar-Euro ha cambiado en estos meses, y por ese motivo principal podria ser la subida, desconozco si hay otros motivos.
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 24/06/2015
Dolar/euro más la subida de todos los años de las marcas, que suele rondar un 2-3%. Pero sobre todo el cambio de moneda porque también ha pasado en otros sectores
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 24/06/2015
no se porque será, pero si fuera por la referencia euro-dólar habrían subido TODOS sus artículos, seria lo lógico.
en este caso parece que han subido los precios en algunos artículos, la mayoría de ellos son de los mas vendidos. al resto le han subido el típico 2-3-4% habitual.
un momento perfecto para no comprarles nada a ellos y hacerlo en las tiendas de nuestros paisanos.
Subir
Koke
#6 por Koke el 24/06/2015
Estoy de acuerdo con Pyngwie, y realmente no tiene sentido una subida de 200 € por mucho que la moneda se haya devaluado y menos si la subida solo es en ciertos artículos.
Subir
Horacio Tweed
#7 por Horacio Tweed el 24/06/2015
Podria ser, de lo que tenian stock de antes mantuvieron precios o subieron poco, y lo que han tenido que pedir nuevo ahi es donde han hecho la gran subida. Por eso hay subidas moderadas y subidas disparatadas. Vamos, que yo estoy hablando al tuntun.
Subir
Nyromantisk
#8 por Nyromantisk el 24/06/2015
Hola. Ya lo hemos discutido. Es la subida del dólar, no le déis más vueltas. Redondeando, venimos de un euro a más de 1'30 dólares (hace un año) y estamos en menos de 1'10. Calculad: antes 1000 $ = 769 €, ahora 1000 $= 909 €. Y la subida en Thomann es generalizada. Acabo de comprar una pedalera por 195 € que en febrero costaba 179 €.

Un saludo.
Subir
BJ Gallagher
#9 por BJ Gallagher el 24/06/2015
Exacto, creo que la subida de precios es originada por el cambio euro-dólar. Llevo desde septiembre detrás de guitarras Martin, y, por ejemplo, la 000-16GT que antes valía alrededor de los 1200€, ahora vale casi 1500€, la D-18 de valer 1800€ ahora vale 2.285€... y también con Gibson: hace unas semanas, la J-45 valía 1666... pues ahora vale casi 2000€.

Es una pasada, la verdad es que cada vez que me paso por Thomann y veo que ha subido 100€ más la guitarra que quería me quedo hecho polvo, porque parece que de nada sirve ir ahorrando si cada vez es más cara.

¿Sabéis si esto del cambio euro-dólar se va a estabilizar? ¿o va a seguir siendo cada vez más caro?
Subir
Koke
#10 por Koke el 25/06/2015
Pues si es así... en principio en solucionar la situación con Grecia, y esperando al menos 2 o 3 meses los precios deberían disminuir, y bueno, esperemos que así sea!
Subir
Nyromantisk
#11 por Nyromantisk el 25/06/2015
#10 No, no, si la situación con Grecia ha AUMENTADO la cotización del euro (que antes del "acuerdo" llegó a subir a 1'14). Cuando todo se tranquilice, lo más seguro es que el euro vaya a buscar la paridad con el dólar, sobre todo porque, ante las buenas expectativas de la economía americana, es muy probable que la Fed suba los tipos de interés, mientras que aquí seguirán bajos por bastante tiempo. Es normal, esto va en ciclos. Europa debe crecer y exportar y busca un euro débil; cuando llegue a mínimos, entonces se dará la vuelta a la tortilla y le tocará subir. Pero pueden pasar años, así que no nos hagamos ilusiones.

Un saludo.
Subir
Koke
#12 por Koke el 25/06/2015
Pues nada, a comprar de segunda mano se ha dicho xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo