Un gran favor..microfono

  • 1
Dread
#1 por Dread el 01/03/2011
Hola a todos, quiero empezar a grabar algunas cosas con mi acustica y otros instrumentos, quiero grabarlos desde mi computador pero quiero un microfono bueno, ya que los que tengo son muy malos, pero no se mucho de microfonos.

Tengo una pagina donde puedo comprar unos microfonos, pero no se cual es bueno o cual no, no son microfonos "conocidos" ya que es una pagina china, pero alguno que sea algo bueno, alguien podria ver los microfonos que ahi y decirme si ahi alguno que valga la pena...porfavor http://www.dealextreme.com/c/microphone-323

o decirme que debe tener un microfono para ser bueno, o si no (espero no molestar :D) decirme algun microfono que me recomiendan para las grabaciones.

Seria eso amigos, saludos! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 01/03/2011
Un buen micro para grabar instrumentos es el Shure sm57 SHURE SM57LC - Thomann Cyberstore Español
si te metes a condensador un micro bueno y barato sería el C1 de behringer BEHRINGER C1 - Thomann Cyberstore Español
este micro para que funcione te hace falta alimentación phantom,pero es muy bueno relación calidad-precio.Espero tengas suerte en la elección.Bye compañero.:saludo:
Subir
tlhz4
#3 por tlhz4 el 01/03/2011
Totalmente de acuerdo con Fixia. El SM-57 de Shure podríamos decir que es el micro "standard" para la grabación de instrumentos a menos que dispongas de más dinero para comprar uno de condensador aunque eso ya sería más para estudio y grabaciones profesionales, pero para casa y grabaciones amateur el 57 va de lujo.
Subir
country
#4 por country el 01/03/2011
También de acuerdo con Fixia.

Yo grabo (aunque en mi caso es microfoneando un ampli) usando simultáneamente dos micrófonos: un shure sm57 y un Rode NT-1a (de condensador). Hasta ahora lo que hago es grabar la señal de uno totalmente paneada hacia un lado (el sm57 a la izquierda y el NT-1a a la derecha) y consigo unos resultados muy buenos para mi gusto.

Al principio sólo grababa sólo con el sm57, y la pega que le encontraba era que me captaba más agudos y los graves me costaba mucho conseguirlos, y ese problema con los micros de condensador se soluciona, al menos en mi caso.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 01/03/2011
En eso estamos todos de acuerdo, pero ¿no os habéis fijado que lo que busca es un micrófono de PC barato? Si miráis la web, el más caro vale 10€ y os váis a micrófonos semiprofesionales.

A ver si aparece y nos aclara exactamente qué quiere.
Subir
argie
#6 por argie el 01/03/2011
Es el SM57 bueno para grabar voces además de instrumentos??, si no, ¿sabeis de alguno que lo sea?? Gracias.
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 01/03/2011
ok opino lo mismo el 57 es el de batalla y es muy bueno, pero una pregunta? lo vas a conectar directo a tu compu? si quieres hacer esto necesitas una interfaz
Subir
fixia
#8 por fixia el 01/03/2011
ramonpolispan escribió:
En eso estamos todos de acuerdo, pero ¿no os habéis fijado que lo que busca es un micrófono de PC barato? Si miráis la web, el más caro vale 10€ y os váis a micrófonos semiprofesionales.

A ver si aparece y nos aclara exactamente qué quiere.


El dice que quiere un micrófono bueno.Bye compañero.:saludo:
Subir
Dread
#9 por Dread el 01/03/2011
Gracias a todos por responder, bueno en realidad grave error mio, se me olvido mencionar que quiero un mic que sea para conectarlo directamente al pc, osea con ese conector 3.5mm osino USB, pero ahora que me han dicho que el SHURE SM57LC, es lo mejor ya sea para algo amateur, se me hacen dos preguntas mas.

Ese mic que conector trae?

Esa pagina donde me han mostrado el mic (thoman), como hago para comprar ahi, envian productos a Chile, como son sus formas de pago?

Espero me ayuden amigos, saludos.!
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 02/03/2011
Suponiendo que quieres conectarlo a la entrada Mic de una tarjeta de sonido estandar...

Necesitarías un cable como este: THE SSSNAKE SMP6BK - Thomann Cyberstore Español
y un adaptador como este: THE SSSNAKE 1832 ADAPTER - Thomann Cyberstore Español
Subir
Mejunje
#11 por Mejunje el 08/03/2011
Pregunto lo mismo que preguntaba el compañero de más arriba... el shure 57 valdría para voz también?,

o uno de condensador viene mejor para el multiuso?

que diferencias hay entre los de condensador y los que no?.. es como el tema de las válvulas y el amplia transistores?... es mejor la dinámica?...

yo quiero conectar el micro a una mesa de mezcla y esta al PC por tarjeta de sonido.. es esto correcto?...

saludos y gracias...
Subir
country
#12 por country el 09/03/2011
Mejunje escribió:
Pregunto lo mismo que preguntaba el compañero de más arriba... el shure 57 valdría para voz también?,

o uno de condensador viene mejor para el multiuso?

que diferencias hay entre los de condensador y los que no?.. es como el tema de las válvulas y el amplia transistores?... es mejor la dinámica?...

yo quiero conectar el micro a una mesa de mezcla y esta al PC por tarjeta de sonido.. es esto correcto?...

saludos y gracias...


Hola, mejunje. Como valer, claro que vale, pero según tengo entendido, el sm58, además de llevar la carcasa de protección, lleva alguna modificación que lo hace más apto para voces. Esto me lo dijo el otro día un colega que se dedica a montar equipos de voces para grupos.... aunque siempre he entendido que el 57 y el 58 eran lo mismo.

En cuanto a los micros de condensador, has de saber que son micros que captan hasta cuando se te cae la púa al suelo :D, y que para poder usarlos necesitas tener alimentación phantom 48v, que va o en la mesa de mezclas, interfaz de audio, previo de micro.... es decir, a donde conectes el micro.

Si el micro lo vas a usar con sonido externo al mismo tiempo, no te recomiendo uno de condensador, puesto que va a captar todo el ruido.... acoplándose con muchísima facilidad.

Así que todo depende del uso que le vayas a dar. Cada cosa es para lo suyo.

Un saludo. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo