Una gran duda para un apaño

  • 1
Ivan
#1 por Ivan el 14/03/2010
Buenas a todos.
Quiero resolver una duda que tengo y es la siguiente:
Tengo un bugera 1990 cabezal y una pantalla bugera 4x12 , pero el caso es que la pantalla no la puedo transportar al ultimo bolo que me ha salido, y mi pregunta es ¿puedo usar un combo marshall valvestate junto con el cabezal usando el combo como pantalla? y si es asi ¿como lo hago?
Gracias a todos de antemano.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
stratoblackmore
#2 por stratoblackmore el 14/03/2010
Si el combo y el cabezal comparten Ohms y Watts (que trabajen a la misma resistencia y que sean de potencia igual o bien superior la del combo a la del cabezal) podrías usarlo, siempre que tengas conexión independiente en el combo, es decir, que el altavoz vaya conectado por jack exterior con la parte de arriba, sino... hay que hacer más inventos. Aún así piensa que lograrás un sonido más "pequeño" y comprimido que con la 4x12.
No sé si te servirá de ayuda, pero yo he llegado a tocar con un combo con los terminales del altavoz encintados a dos cables electricos a la salida de otro combo por "muerte súbita" del altavoz del primero... y no se lo recomiendo a nadie :D
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 14/03/2010
Hola strato gracias por responder, pero no se si te entendi bien o no. El cabezal tiene detras una pestaña para ajustar triode o pentode. El triode lo deja en 60w el pentode en 120w. El combo es de 80w, imagino que en modo triode pueda conectarlo.
Los ohmios tambien se pueden ajustar , el del combo es de 8 ohmios y el cabezal puedes seleccionar 4 8 ó 16. asi que ese tampoco seria el problema.
En cuanto al combo , esta como viene de serie , el altavoz va conectado por dentro. Ese seria el problema.
Gracias de nuevo por tu tiempo.
Subir
stratoblackmore
#4 por stratoblackmore el 14/03/2010
con 60 W deberias poder usarlo sin problema.
La conexión que me refiero es conectar el cabezal a la salida de altavoz del combo, no al input. tal y como conectarias el cabezal a su 4x12. Algunos Marshall llevan el mismo sistema en combo, un jack que sale del altavoz y se conecta al amplificador en la parte trasera, si lo lleva el tuyo usa ese jack para conectarlo a tu cabezal a 60 W, así tendrás el sonido del cabezal en el combo sin pasarlo por el amplificador valvestate... no se como sonaría eso, la verdad. :(
Subir
Ivan
#5 por Ivan el 14/03/2010
El sonido ya se que va a ser una mierda, pero es la unica que me queda, a no ser directo por mesa , y por mesa no me mola.
Mi marshall no tiene conexion jack para el altavoz.
Subir
stratoblackmore
#6 por stratoblackmore el 14/03/2010
Si va conectado por dentro... Malament! aunque igual se podría hacer una derivación o algo para que saliese un jack hasta el cabezal, aunque fuera con el combo open back... un uen cable de audio con un jack soldado en un extremo y dos terminales para las patillas del altavoz, tapa trasera fuera y a sonar.
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 14/03/2010
StratoBlackmore escribió:
Si va conectado por dentro... Malament! aunque igual se podría hacer una derivación o algo para que saliese un jack hasta el cabezal, aunque fuera con el combo open back... un uen cable de audio con un jack soldado en un extremo y dos terminales para las patillas del altavoz, tapa trasera fuera y a sonar.


Eso era lo que en un principio habia pensado hacer , pero no estaba seguro de si no joderia el cabezal o el combo.
Me has sacado de una duda porque eso es lo que voy a hacer. ¿valdria cualquier cable? ¿o tiene que ser de carga?
De nuevo muchisimas gracias por la aclaracion tio.
Un saludo
Subir
stratoblackmore
#8 por stratoblackmore el 14/03/2010
No se joderá nada si la potencia y los Ohms coinciden, desconecta los cables del combo al altavoz, tira de soldador de estaño "Jackea" un simple cable de Hi.Fi rojo y negro, empálmalo a las patillas y dale caña!!
Suerte, Salud y Rock, compañero.
:rock:
---------------------------------
Primero pruébalo moderadamente, claro!! Habia olvidado este consejo, pero eso ya lo sabes!!
Subir
Ivan
#9 por Ivan el 14/03/2010
Cable hi-fi ¿te refieres a los de las conexiones de altavoces en la tele? No vale cojer un jack jack y pelarlo por un lado y conectar el lado pelado en las patillas del altavoz?
Subir
stratoblackmore
#10 por stratoblackmore el 14/03/2010
Un jack de instrumento no sirve, ya que es apantallado, el cable de audio es un cable normal con dos fases, una al positivo, otra al negativo y ya está, si me apuras mucho incluso un cable eléctrico con un jack en un extemo te puede solucionar el apaño, pero pruébalo bien antes.
Saludos
Subir
Ivan
#11 por Ivan el 14/03/2010
Oks comprendido ;)
Gracias de nuevo tio, lo acabo de probar y la verdad que no suena mal del todo. No es la 4x12 pero me va a sacar del apuro.
Un saludo :brindis:
Subir
stratoblackmore
#12 por stratoblackmore el 14/03/2010
Gracias a ti.
Encantado de haberte echado una mano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo