Grabar con webcam

Solucionado
Ricard
por el 16/09/2025
Buenas,

Tengo la intención de grabar con la guitarra eléctrica un video para colgar en YoutUbe.

Me surge la duda si con una web cam normal va a sonar bien o es necesario un microfono.

He probado con el movil y tablet y no se escucha practicamente nada.

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
por el 16/09/2025
Pues la web cam, si trae micro, no va a ser mejor que el móvil o tablet. Así que ahí tienes tu respuesta ;-) 

Lo que se hace es grabar el audio por otro lado (en la misma toma que el vídeo), y después sustituir la pista de audio mala de la cámara por la buena en un programa de edición de vídeo.

También hay programas específicos en los que puedes hacerlo todo “de golpe”, seleccionando tus fuentes de audio y vídeo a la hora de grabar.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ricard)
Thom_as
por el 16/09/2025
Tiene razón el compañero:
CASMO Estudio escribió:
Lo que se hace es grabar el audio por otro lado (en la misma toma que el vídeo), y después sustituir la pista de audio mala de la cámara por la buena en un programa de edición de vídeo.

Es así como lo suele hacer casi todo el mundo que no tiene estudio y no cuenta con insonorización como para que el sonido sea bueno (o medio bueno)

Yo grabo el vídeo con el móvil, y el audio con Cubase (aunque puedes usar cualquier DAW para ello).

Una vez tengo la grabación, monto el vídeo silenciando el audio de ambiente que recoge el móvil y sustituyéndolo por el archivo wav que he grabado en Cubase.

Saludos
Subir
Ricard
por el 16/09/2025
gracias, ahora lo tengo más claro

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo