Grabar el JTM 45 con POD XT

Coco
#25 por Coco el 15/04/2010
No me queda claro cual de los dos marshall es el que usais vosotros, yo he utilizado el Brit Blues, que creo que corresponde con el JTM-45 que habeis utilizado ustedes en el XT.
A mi me suena menos saturado, no se. He usado una copia strato en la pastilla del puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#26 por Andrés Vargas - chempi el 16/04/2010
cocolisito escribió:
No me queda claro cual de los dos marshall es el que usais vosotros, yo he utilizado el Brit Blues, que creo que corresponde con el JTM-45 que habeis utilizado ustedes en el XT.
A mi me suena menos saturado, no se. He usado una copia strato en la pastilla del puente.


Es normal, cuando yo uso una pastilla single, el sonido a veces es casi limpio con el jtm 45
Subir
xirucat
#27 por xirucat el 16/04/2010
cocolisito escribió:
No me queda claro cual de los dos marshall es el que usais vosotros, yo he utilizado el Brit Blues, que creo que corresponde con el JTM-45 que habeis utilizado ustedes en el XT.
A mi me suena menos saturado, no se. He usado una copia strato en la pastilla del puente.


Te suena muy bien, como tiene que sonar. Las muestras que estábamos viendo con chempi son con otra pantalla (la greenback 25) y con pastillas Humbucker. En tu caso, con una single y con los greenbacks 20 suena sesentero total, tal como se puede oír en mi primera muestra, la del Hey Joe. Con esa configuración, el JTM 45 es muy parecido al Bassman, un poco más cañero quizá, pero muy parecido.

Por otro lado, no se me había ocurrido colgar capturas de pantalla como haces tu... Me habría ahorrado el trabajo de transcribir los presets! Seré burro! Además, así se entiende mucho mejor. Tomo nota. El segundo ampli, el Brit Classic es el Marshall Super Lead de 100W. Sobre él hablaremos en breve... Ya estoy preparando muestras...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#28 por Andrés Vargas - chempi el 16/04/2010
Ahora el sonido con pastillas P90, el mismo sonido de la muestra ACDC de xirucat, el primero con la pantalla 4x12 25 y el segundo 4x12 20.
Archivos adjuntos ( para descargar)
P90 plexi JTM45 25s.mp3
P90 plexi JTM45 20s.mp3
Subir
xirucat
#29 por xirucat el 16/04/2010
chempi escribió:
Ahora el sonido con pastillas P90, el mismo sonido de la muestra ACDC de xirucat, el primero con la pantalla 4x12 25 y el segundo 4x12 20.


Ahora sí! Con la Ibanez es que metía un crunch que parecía el Dual Rectifier.
Subir
Coco
#30 por Coco el 16/04/2010
Para darle mas chicha a mi singlecoil he grabado el mismo preset pero con el boton distorsión del pod2 pulsado.

A ver que os parece asi:

Y perdonad por la ejecución :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
POD2 JTM45 DRIVE80 mas dist.mp3
y un poco de acdc.mp3
Subir
xirucat
#31 por xirucat el 16/04/2010
Ole, ole, vamos progresando...
Subir
Coco
#32 por Coco el 16/04/2010
Gracias por los animos Xirucat...
Subir
danibg Baneado
#33 por danibg el 16/04/2010
yo todavia no he podido grabar.. y los presests aun no aparecen para descargar...

aver si puedo traerme el pod del local y grabo ya..
Subir
thebirdben
#34 por thebirdben el 23/04/2010
Que tal xicurat, muy buen articulo! yo tengo el pod xt live y no paro de buscar nuevos matices de sonidos, puedes ver en mi perfil mi equipo, respecto a lo que explicas te puedo decir que uno nunca deja de aprender cosas nuevas, tengo tambien la guitarra variax 700 que es una maravilla, a mi gusto algunos sonidos mejores logrados que otros, aunque creo que la fidelidad de estos de debe a lo que explicas, que la configuracion debe ser con "x" cabezal "x" pantalla "x" micro "x" eq....etc etc y tambien el ampli debe tener un minimo de calidad, yo espero poder cambiar pronto el mio (marshall valvestate vs 100) ahora si tienes algun consejo para hacer un preset para una gibson les paul (guit variax)....

saludos
Subir
AaronRomero
#35 por AaronRomero el 23/04/2010
thebirdben escribió:
Que tal xicurat, muy buen articulo! yo tengo el pod xt live y no paro de buscar nuevos matices de sonidos, puedes ver en mi perfil mi equipo, respecto a lo que explicas te puedo decir que uno nunca deja de aprender cosas nuevas, tengo tambien la guitarra variax 700 que es una maravilla, a mi gusto algunos sonidos mejores logrados que otros, aunque creo que la fidelidad de estos de debe a lo que explicas, que la configuracion debe ser con "x" cabezal "x" pantalla "x" micro "x" eq....etc etc y tambien el ampli debe tener un minimo de calidad, yo espero poder cambiar pronto el mio (marshall valvestate vs 100) ahora si tienes algun consejo para hacer un preset para una gibson les paul (guit variax)....

saludos


Yo te puedo dar algunos consejos practicos..., aunque no se como funciona lo de la guitarra variax.

Debes cuidar mucho el tono de amplis, efectos... por ejemplo si usas un jcm800 con gain consistente porque te gusta y quieres sonar Gibsonero, tendrás que poner bajos a más de la mitad, los medios a más de la mitad y los agudos a menos de la mitad, o incluso dejarlos a un cuarto y luego jugar con la equalización.

Perdón que me enroyo, lo que quiero decir, es que, con un refuerzo de graves y medios y quitandole agudos a tu gusto, podrás asemejarte bastante.

Es más, como guitarra principal en mi grupo, yo voy con emu de jcm800, y teniengo una Ibanez SA de Caoba y poniendo los controles como te digo, ya tengo un sonido bastante grave, no tanto como Gibson, pero se acerca mucho mucho.
Subir
xirucat
#36 por xirucat el 23/04/2010
thebirdben escribió:
Que tal xicurat, muy buen articulo! yo tengo el pod xt live y no paro de buscar nuevos matices de sonidos, puedes ver en mi perfil mi equipo, respecto a lo que explicas te puedo decir que uno nunca deja de aprender cosas nuevas, tengo tambien la guitarra variax 700 que es una maravilla, a mi gusto algunos sonidos mejores logrados que otros, aunque creo que la fidelidad de estos de debe a lo que explicas, que la configuracion debe ser con "x" cabezal "x" pantalla "x" micro "x" eq....etc etc y tambien el ampli debe tener un minimo de calidad, yo espero poder cambiar pronto el mio (marshall valvestate vs 100) ahora si tienes algun consejo para hacer un preset para una gibson les paul (guit variax)....

saludos


Bueno, depende de que sonido busques... Yo suelo usar el modelo Super Lead 100W (la version jumped) del mismo modo que el JTM 45, de hecho son amplis muy, muy similares. Todo a tope y usar el control de presencia para acabar de ajustar el tono. Si emparejas este ampli con el 4x12 greenback 25 tendrás un tono setentero y si lo emparejas con el 4x12 T75, tendrás un tono más Heavy de los 80. Obtengo resultados parecidos tanto con la Les Paul como con la Strato, todo depende de como uses el distorsionador... Para la Les Paul uso un Boss DF2 con mucha salida y poca distorsión. Cuando pueda colgaré un nuevo post con muestras de sonido para este ampli.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo