Grabar guutarra Guitar Rig 5 + Audacity - Ayuda principiante

Matías Ezequiel Marfil
#1 por Matías Ezequiel Marfil el 19/10/2020
Hola, buenas tardes

Abro este hilo para ver si consigo ayuda. Espero estar acertado en crearlo en esta parte del foro.

Estoy empezando a incursionar en el tema de la grabación de la guitarra conectandola a la PC.
Para esto tengo el Audacity, que entiendo sirve para mezclar y editar las distintas pistas que vaya creando y el guitar Rig 5, para grabar la guitarra.
Al no tener interface, lo que hice fue con un adaptador de 6,5 a 3,5 conectar la guitarra a la placa de sonido de la PC y con AsioforAll emprolijar bastante la latencia.
Mi gran duda es como vincular el audacity (u otro programa similar que me puedan recomendar) al Guitar Rig para grabar lo que estoy tocando DESDE ESTE ÚLTIMO al audacity, para crear las distintas guitarras que quiera sumar en varias pistas.
He buscado por Internet en otros sitios y no me queda muy claro, ya que en la mayoría de los casos ya tienen una base añadida al Audacity y sólo muestran como van jugando con los distintos efectos del guitar rig, pero lo que yo necesitaría es saber como empezar de 0.

Muchas gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer y les mando saludos.

Matías.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 19/10/2020
Creo que tienes que seleccionar la entrada de audio que estés usando,en el audacity.
Linea o micro,la que estés usando.
Pero lo más probable que tengas mucho ruido.
Lo suyo es una interface usb dedicada.
Subir
Matías Ezequiel Marfil
#3 por Matías Ezequiel Marfil el 19/10/2020
#2 Gracias por el consejo Toni, por el momento no cuento con dinero para gastar en una interface porque me acabo de comprar la guitarra, pero en un futuro claro que lo haré.

Gracias nuevamente.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo