Grabar digital con BOSS GT-6

ivanhalen
#1 por ivanhalen el 27/04/2017
Ayuda para un novato en esto de la grabación digital. Quiero empezar a grabar cosas directamente desde la GT-6 al PC. Después de googlear el tema, la solución que tenía en mente era comprar algún convertidor A/D y entrar por USB al PC, que creo es la solución vamos a decir "standar".
Además, veo que la GT-6 tiene una salida digital (que no he utilizado nunca), y quería saber si podría servirme para lo mismo. Entiendo que así me evitaría la conversión de D/A para después volver a convertir A/D, con lo que seguramente ganaría en calidad de audio y latencia. Lo que no sé es que tipo de cable necesito, ni si podría entrar directamente al PC por USB o necesitaría una tarjeta de sonido con algún tipo de entrada digital.

Disculpas si he dicho algún disparate, pero soy de los que hasta hace cuatro días, literalmente, tiraba de 8 pistas por línea.

Edito. En el manual lo único que me dice es que es un cable coaxial. La salida es esta, tiene pinta de RCA.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Reverendo
#2 por Reverendo el 29/04/2017
Se usa un cable como este:

http://www.acoustic-fun.com/catalog/images/IMG_2927w.JPG

Un cable coaxial con clavijas RCA de toda la vida.

Forzosamente has de conectar esa salida a la entrada digital del dispositivo que pienses usar. Si la conectas a otro tipo de entrada simplemente no va a oírse nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo