Grabar desde cero, pero cero, cero, cero...

El increíble Hombre-Falo Baneado
#1 por El increíble Hombre-Falo el 03/01/2016
Un saludo,
He estado grabando en Sonar hace años, y ahora tengo el Cubase desde hace 4 o 5 años... nunca he logrado grabar nada, me cansa y me frustra no saber hacer cosas y me dan ganas de estampar la guitarra en el portátil y desempolvar mi grabadora de cinta. Por desgracia no venden cinta de repuesto de mi ancho, y además habría que repasarla... así que me paso al digital.

Como cojones se graban las guitarras en PC?? Tengo un PC Intel i5 3.1GHz con 4GB de ram, que es muchísimo mejor al último equipo usado en el último disco que grabé, pero no consigo hacer correr nada ni sacar nada de provecho.

Os pido ayuda, por favor, con una referencia de algún programa y sus tutoriales de youtube a nivel básico.

Es imprescindible que pueda hacer alguna batería usando el teclado para tratar de copiar los patrones de mi batera (imposible grabarle de momento), y meter guitarras y bajo microfoneados. Como interfaz uso el PodX3 de Line6 en su función de grabación de voces a través del micrófono, y el teclado también se microfoneará tal vez.

Como se puede hacer todo ésto? Igual es más barato comprar un grabador multipistas y hacer grabaciones analógicas, pero la sala en que ensayamos no está capacitada para grabar de esa manera.


Alguien puede darme una referencia detallada y para anatemas informáticos?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
duhini
#2 por duhini el 03/01/2016
Hola

Mira aquí http://www.youtube.com/playlist?list=PLR51BK8zUaKC1-_7CApkgPfyeqmj-tC8D
Sacado de rockandrollparamunones.com
Subir
1
El increíble Hombre-Falo Baneado
#3 por El increíble Hombre-Falo el 03/01/2016
Mil gracias, voy al lío.
Subir
2
duhini
#4 por duhini el 03/01/2016
De nada hombre, gracias al compañero que se ha currado los vídeos yo solo te he puesto el enlace.
Subir
1
El increíble Hombre-Falo Baneado
#5 por El increíble Hombre-Falo el 03/01/2016
Todos curramos para todos, y hay tanto material que la difusión desinteresada es igual de importante que el curro... bueno, algo menos, pero no me jodas, déjame que te lo agradezca!!!!! jajajaja.

Estaba más perdido que un gitano en misa y empezaba a abandonar la idea de grabarme con algo más eficiente que la webcam.
Subir
2
duhini
#6 por duhini el 03/01/2016
Bueno pues me alegra haberte ayudado, animo con esas grabaciones.
Subir
1
fmk
#7 por fmk el 12/06/2017
Bueno yo solo te digo lo que me ha funcionado a mi bastante bien...

Toda la vida intentando grabar con el pc, con cubase, protools, sonar, con live...y muchos más, con hardware dedicado y módulos y tarjetas externas de live audio por ejemplo.


al final es frustrante, nunca tienes la suficiente potencia o pasta para un equipo que se requiere o a uno le gustaría tener,

Cuando metes unas cuantas pistas de audio eso se para, va a saltos, la latencia a pesar del hardware sigue ahí, un lío para seguir todas las actualizaciones del software, etc etc etc...

Yo la solución sin entrar en la calidad del equipo en cuestión ni comparaciones pues lo habrá mejor es:

Comprar un multipistas digital, que están baratos, y grabar todo, con mucha chicha, osea en analógico y con válvulas....
Yo me compré por 100€ tan solo el boss BR600, tiene 8pistas simultaneas al estilo tradicional, pero ojo, tiene también 64 pistas virtuales pero por decirlo de alguna manera reales, solo que no se pueden reproducir más de ocho a la vez.
Pero eso da mucho juego. Y hay manual en español.

Además este bichejo tiene dos softwares para el ordenador muy sencillos pero eficaces y útiles, vía usb, uno para grabar y respaldar todas las pistas al pc, o al aparato desde el ordenador y otro para montar pistas de batería a mi parecer igual de eficaz y mas sencillo de lo demás que conozco.

Ya no pierdo el tiempo, y el resultado es bastante bueno y pro, y he grabado con micros con una facilidad como nunca he podido, además es bastante portatil y viene con dos micros buenos internos para grabar en estereo en directo, aunque no tiene alimentación phanton si el micro que pongas lo tiene pues va bien.

Yo es con lo único que me he apañado y no creo que se me quede nunca corto con tantas pistas virtuales, además tiene efectos de mastering, de guitarra, de bajo, de acústica, y otros efectos, pero yo entiendo que para conseguir lo máximo de estos equipos es ideal trabajar con analógico y válvulas, incluidos los micros, para darle calorcito. Y como deja salvar todo al pc, por si se quiere masterizar de otra forma pues ideal.

Ale si a alguien le resuelve, pues genial.

Saludos.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 12/06/2017
Creo que tu equipo puede soportar esto. Suena muy bien , es muy fácil de usar y hay manuales y tutoriales en español


https://www.thomann.de/es/toontrack_superior_drummer_2.0_cross_ez.htm?sid=b0a0679b1951996fbba3a0fdf942fd81


Subir
El increíble Hombre-Falo Baneado
#9 por El increíble Hombre-Falo el 12/06/2017
Al final al la solución es una grabadora digital Zoom R24 que pillé de segunda mano y cada pista al sonar de modo independiente por USB, o bien me la llevo como estudio portátil y luego a casa a mezclar con paciencia y mucha cerveza para no frustrarme.

Y según lo que quiera grabar meto micros por un previo valvular o uso un Pod Live, o micros al ampli y que los vecinos me odien.
Subir
2
fmk
#10 por fmk el 13/06/2017
Pues si la verdad al final es lo más práctico, y lo más directo.

Gracias Superoverdrive lo echaré un vistazo. :okis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo