Grabar en cubase con guitar rig no como plugin

Juan Marrón
#1 por Juan Marrón el 25/05/2009
Llevo un dia en esta pagina, asique saludos a todos, a ver si alguien me ayuda. Yo era reacio a usar guitar rig, preferia grabar las guitarras con micro al ampli. Pero por comodidad, ahora grabo algunas cosas por linea y luego busco sonidos con plugins (incluido guitar rig 3). Quiero utilizar el guitar rig en cubase, pero no como plugin, sino que al grabar en una pista, yo oiga (y se grabe, claro) ya el sonido habiendo pasado por el guitar rig. Porque grabar por linea, oyendolo tal cual...no se, a mi me quita el "feelin" cuando toco. No se como se hace, si por efectos de insercion o envios o hay que tocar algo en preferencias del cubase...ni idea!!!. Gracias de antemano
Subir
x7b9
#2 por x7b9 el 25/05/2009
Creo que eso no se puede hacer, el guitar ring trata una señal ya grabada no una señal que entra directa
Subir
miguelopua
#3 por miguelopua el 25/05/2009
Hola guasme te voy ha decir como lo hago yo. tienes que poner pista de audio y en la parte izquierda de tu pantalla esta inserciones pues clicas ahy se abre y luego clicas en la pantallita negra y eliges guitar3.y ya lo tienes tu guitarra suena guay..........acuerdate de clicar monitor que es ese altavocito que tienes al lado del record. creo que esto te sirve dinos algo si o no
Subir
Juan Marrón
#4 por Juan Marrón el 25/05/2009
Gracias, lo primero. El caso es que debo tener algo mal en el Guitar rig, porque no va asi, sin embargo, pruebo lo mismo con el Amplitube y si va...lo selecciono en inserciones y suena la guitarra a traves del amplitube, dentro de cubase.
Ademas cuando lo abro fuera del cubase, para tocar a traves de el solo, suenan como acoples y ruidos, no hay manera de hacer que suene (cuando esto mismo lo hago tambien con el Amplitube sin problemas). Debe ser cosa de mi guitar rig. Gracias
Subir
miguelopua
#5 por miguelopua el 25/05/2009
Pegale una mirada a la configuracion del guitar , volumenes etc,etc porque tiene que estar ahy .Tambien al asio . PERDONA porque yo no se mucho de todo esto y cualquier tonteria me jode un puñao de horas,pero al final funciona.ANIMO
Subir
guster
#6 por guster el 29/08/2009
Pues coje y abre el guitar rig por un lado, y el cubase por otro, y te grabas escuchando el sonido del programa y si quieres añades ese mismo pluging o no, yo lo hago así y sin problemas además si grabo con el sonido del inserción de pluging tengo retardo, pero con el sonido del programa abierto a parte no.
Espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo