Grabando maquetas

juandeltrueno
#1 por juandeltrueno el 30/01/2009
Buenas, soy nuevo por aquí. He entrado buscando información para grabar maquetas. De momento estoy haciendo pruebas con una mesa PHONIC MM1002 de 10 canales, enganchada a un MacBookPro con GarageBand. Aún no le consigo sacar punta a la batería (con 3 micros). No se si me interesa probar con Logic Express o liarme la manta a la cabeza y comprar un ProTools. Bueno poco a poco.

La web y los foros me parecen interesantes y muy útiles.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
collon
#2 por collon el 30/01/2009
Hola Juan,
es muy interesante saber qué tipo de micros usas primero, pero esto precisamente lo leí el otro día en un foro:
el enlace no lo puedo pegar: pero ya sabes www -.hispasonic.com/comunidad/grabacion-bateria-con-micros-t104834.html
y en este hilo hay un tipo que comenta muy bien varias posibilidades posicionales con dos micros dinámicos y uno de membrana.

Creo que te ayudará bastante a mí me ayudó,
un saludo!
Subir
juandeltrueno
#3 por juandeltrueno el 30/01/2009
Hola collon, ante todo, muchas gracias por la contestación. La verdad es que ese post lo miré por encima hace un par de días, pero entonces estaba más preocupado por el hecho de que la batería se escuchaba muy bien en la mixer, pero al grabar la pista en el ordenata sonaba de pena, no tenía nada que ver lo que recogía la mesa con lo que se grababa. Después me volví a leer el manual de la mixer y del GarageBand, y me di cuenta de que (novato total), tenía el volumen de entrada al Mac demasiado alto, entre otras cosas.
Los micros son normales, tirando a malos (un Peavey y dos Work de los de 40 euros).
Mientras llega el martes (día del próximo intento en el local), sigo haciendo pruebas en casa con la acústica y la eléctrica, para familiarizarme con los controles de la mixer y el programa. Mañana quiero grabar con la Les Paul, a ver si le saco punta al tema. Miraré de nuevo el truco de la opción A que comenta el post, y seguiré probando en el ensayo a ver que pasa.

De nuevo, muchas gracias por la ayuda y un saludo.
Subir
juandeltrueno
#4 por juandeltrueno el 04/02/2009
Bien, el martes hicimos pruebas en el local de ensayo y fue bastante bien. Coloqué (tal como vi en un dibujo de un manual de audio recomendado en esta web), 2 micros sobre la batería a 45 cm de altura, en ángulo hacia abajo y separados entre sí 15 cm. El tercero lo situé a unos 40 cm del bombo pero no en el centro, sino un poco hacia el lado (si interesa, en el próximo mensaje coloco el croquis). El caso es que tras ecualizar y tocar opciones en la mixer, pude grabar la batería en GarageBand con una calidad aceptable (sin zumbidos, sin saturaciones y sin mucho ruido de cacharrería). El próximo día queremos comenzar a grabar pistas ya completas y definitivas. Ha sido un gran avance, que compensa con creces todos los quebraderos de cabeza de las últimas dos semanas.

Un saludo.
---------------------------------
Se me olvidaba, prometo reportaje fotográfico de las próximas pruebas.

Saludos pentatónicos.
Subir
collon
#5 por collon el 08/02/2009
Oye me alegro un montón de que vaya bien la cosa, si que estaría bien ver fotos, y por supuesto oír el resultado.

Un saludo
Subir
juandeltrueno
#6 por juandeltrueno el 25/02/2009
Bien, muy bien, ayer conseguimos grabar una versión de Burning. Las 6 pistas suenan con calidad aceptable. Ya sólo me falta ecualizarlas y mezclarlas. Espero subir el temilla y algunas fotos en breve.

Contento estoy!
Subir
collon
#7 por collon el 26/02/2009
Tú si que sabes, Burning esos grandes del rock!
Pero no te olvides de grabar algún tema original :D
Saludos!
Subir
juandeltrueno
#8 por juandeltrueno el 25/04/2009
Collon, disculpa por el retraso pero resulta que lo que conseguí grabar suena de pena. Pero esto va a cambiar, me he comprado una Digidesign MBox 2, que viene con Pro Tools 8 y la he encontrado a un precio estupendo. Ahora estoy mirando precios para un kit de micros para batería. En cuanto aprenda a manejar el programita grabaremos en condiciones y subiré algo. Lo que pasa es que entre el trabajo, los críos etc., tardare un tiempo en estudiar y probar cosicas por las noches hasta que le saque punto al tema.

Un saludo.
---------------------------------
Se me olvidaba, busca en google "obiwanes kenobis" te aparecerá el blog de mi grupo. Es bastante friky pero te reirás un rato. En la sección de vídeos puedes vernos, aunque los vídeos son de hace 2 años (tengo que renovarlos), y desde entonces hemos mejorado bastante.
También tengo un blog en el que escribo microrelatos, poesías y pequeños textos, para acceder a este último, busca en google "sifarnodo".

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo